Problemas para Tizen y Ubuntu Touch. La competencia para Android se retrasa

Este 2014 parecía ser el año de los sistemas operativos alternativos como Tizen y Ubuntu, sin embargo, según las últimas declaraciones de los responsables e informaciones que han surgido, tendremos que esperar un poco más para ver como despegan definitivamente. El año que viene, 2015, podría ser un momento más idóneo para llegar al mercado como competencias reales para Android.

El sistema operativo Tizen basado en Linux y cimentado en HTML 5 está siendo desarrollado por entre otros, Samsung, que lo ha convertido en su apuesta particular como alternativa a Android. El proceso está bastante avanzado, así lo conocíamos a finales del pasado mes de diciembre e incluso os mostrábamos algunas imágenes de lo que podía ser su interfaz definitiva. Se espera que incluso en el MWC que se celebrará en Barcelona podamos ver los primeros dispositivos con este sistema operativo. Sin embargo, han surgido piedras en el camino que hacen pensar que hasta 2015 no tendrá un peso importante en el mercado.

La directiva encargada de tomar las decisiones sobre el rumbo del sistema operativo quiere asegurarse antes de dar nuevos pasos y no precipitarse en arrojarlo a un mercado lleno de tiburones. NTT Docomo, uno de los mayores proveedores de servicios móviles de Japón ha desechado la idea de sacar un teléfono Tizen durante los primeros meses de 2014.

Las razones han sido apuntadas por un portavoz de la compañía que declaraba, “no hay espacio para más sistemas operativos importantes en este momento”. Un pequeño revés para Tizen, ya que según indican, el año que viene podría ser un momento más adecuado. Aun así, dicen, habrá que esperar a la feria barcelonesa para ver de qué es capaz el sistema.

Por su parte, Ubuntu Touch, sistema operativo desarrollado por Canonical e igualmente basado en Linux también tenía grandes esperanzas puestas en 2014 que podrían irse al traste, al menos, momentáneamente. El gran éxito de Ubuntu para PC parecía presagiar un buen futuro para la plataforma, pero como siempre pasa en estos casos, los comienzos no suelen ser fáciles.

Al igual que Tizen, esta primavera podría ser el momento de llegada de varios dispositivos con Ubuntu Touch como sistema operativo, sin embargo, desde la propia Canonical ya avisan que la potencia real del sistema no se verá tan pronto. Igual que su futuro competidor, quieren tomarse las cosas con cautela para garantizar una durabilidad a largo plazo. Declaraciones de Jono Bacon, Community Manager de Ubuntu: “Los fabricantes y operadores requieren de un esfuerzo mayor para liberar un dispositivo nuevo a gran escala, es un camino largo y me sorprendería ver algo así antes de 2015”.

Las dos grandes alternativas a Android, con permiso de Firefox OS, no las tienen todas consigo y tendrán que ofrecer un software que aporte grandes cosas para abrirse paso es este sector. Apuntan buenas maneras, y hay muchos usuarios expectantes, que desean tener otras opciones, aunque de momento todo apunta a que tendremos que esperar todavía un poco para ver la potencia real de ambos.

Fuente:
http://www.adslzone.net/article1378...h-la-competencia-para-android-se-retrasa.html
 
Así como dije que Web O.S. no tuvo ninguna oportunidad con el HTML5 del 2009, creo que seguirá siendo la eterna promesa. So pena de Firefox OS, Ubuntu y Tizen.

Sí quieren asociar desarrollo móvil con fracaso, casi que tiene que ir pegado al HTML5. Ojalá Firefox OS logre levantar suficiente tracción al menos.
 
Creo q la entrada de un sistema operativo para celulares nuevo es bastante facil, mas si hay empresas grandes q apoyan esto, pensaria q tienen q basarse en 3 cosas.

1 Demostrar q el sistema operativo corre mucho mejor con mucho menos hardware, frente a lo q es hoy android
1.1 hacer q el OS corra en equipos q para android sean viejos, u obsoletos, (90%)

2 Lo primero que tiene q hacer en cuanto aplicaciones es tener a la mano aplicaciones de chat reconocidas, digase, skype (esta dificil pero bueno), facebook, whatsapp, etc,.
3 sin descuidar la plataforma, ser compatible con aplicaciones de android, y gradualmente ganar terreno para q esas aplicaciones puedan llegar de forma nativa al OS original

Pensando en q samsung distribuyera un OS, y poder hacer q los equipos de gama baja / media no sean una experiencia tortuosa para los usuarios.

Eso para mi es lo q no convence de OS como Ubuntu touch, Firefox por lo menos tiene un punto a favor.
 
pues los de Canonnical y Tizen deberian hacer un instalador tipo CyanogenMod para que los usuarios puedan elegir instalr su os e ir probandolo. o quizas una app como la de windows phone que permite ver como es la interfaz. asi ganaria popularidad y las empresas se animarian a sacar telefonos con este OS.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
En parte a la industria le sirve que se dejen atrás los modelos más "viejos", ya que a ellos les interesa más vender y vender rápido.
Ubuntu ya no estará por ahora disponible para Nexus por el momento, eso le hubiera ayudado un poco.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Malas noticias para los futuros competidores de iOS y Android. Hay una noticia de este fin de semana que tiene cierta relación con el tema, y aunque se habla de España, la situación debe ser bastante similar en el resto del mundo:

Firefox OS fracasa en España por la ausencia de Whatsapp. Así de simple. El ZTE Open, terminal con Firefox OS vendido por Movistar se está devolviendo de las tiendas porque la gente no los quiere.

Link: http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/01/14/firefox-os-y-el-zte-open-un-fracaso-sin.html

Un OS puede ser técnicamente todo lo bueno, estable y seguro, pero si no tiene lo que la gente quiere, así la tontería de una app de moda, está condenado al fracaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel y eddyglan
Malas noticias para los futuros competidores de iOS y Android. Hay una noticia de este fin de semana que tiene cierta relación con el tema, y aunque se habla de España, la situación debe ser bastante similar en el resto del mundo:

Firefox OS fracasa en España por la ausencia de Whatsapp. Así de simple. El ZTE Open, terminal con Firefox OS vendido por Movistar se está devolviendo de las tiendas porque la gente no los quiere.

Link: http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/01/14/firefox-os-y-el-zte-open-un-fracaso-sin.html

Un OS puede ser técnicamente todo lo bueno, estable y seguro, pero si no tiene lo que la gente quiere, así la tontería de una app de moda, está condenado al fracaso.
¿"App de moda"? Whatsapp me ha servido mucho por cuestiones de trabajo. Hasta acabo de pagar los 3.6 dólares en la Google Play Store para tenerlo 5 años.
Pero tiene razón. Si el sistema operativo es rápido, eficiente y estable, pero no tiene aplicaciones que lo hagan útil al usuario, está condenado al fracaso.
 
¿"App de moda"? Whatsapp me ha servido mucho por cuestiones de trabajo. Hasta acabo de pagar los 3.6 dólares en la Google Play Store para tenerlo 5 años.
Pero tiene razón. Si el sistema operativo es rápido, eficiente y estable, pero no tiene aplicaciones que lo hagan útil al usuario, está condenado al fracaso.

No digo que Whatsapp no sea útil. Pero ocurre que es muy insegura pero como es la que más usuarios tiene pues toca utilizarla.
 
Ojalá desarrollen un buen OS preferiblemente con Ubuntu, que logre ser estable y aproveche el hardware de las máquinas, por que estoy mamao de los errores de Android, se cierran aplicaciones, se bloquea, se reinicia y es algo frecuente en la mayoría de Androids, o me van a decir que nunca les ha pasado??
 
Ojalá desarrollen un buen OS preferiblemente con Ubuntu, que logre ser estable y aproveche el hardware de las máquinas, por que estoy mamao de los errores de Android, se cierran aplicaciones, se bloquea, se reinicia y es algo frecuente en la mayoría de Androids, o me van a decir que nunca les ha pasado??
Mi Nexus 5 a las tres semanas de estrenar se reinició en mitad de llamada. Vaya gozada me pudieron meter los que presenciaron eso.
 
Ojalá desarrollen un buen OS preferiblemente con Ubuntu, que logre ser estable y aproveche el hardware de las máquinas, por que estoy mamao de los errores de Android, se cierran aplicaciones, se bloquea, se reinicia y es algo frecuente en la mayoría de Androids, o me van a decir que nunca les ha pasado??

Pues a mi nunca me ha pasado con las ROM stock en 3 móviles Android que he tenido. Con las ROM cocinadas si me ha pasado de todo, pero es normal.
 
Mi Nexus 5 a las tres semanas de estrenar se reinició en mitad de llamada. Vaya gozada me pudieron meter los que presenciaron eso.

Muahahaha a mi peor, tenía el grupito formado para la foto, cuando plop!!! se bloquea y se reinicia.... momento kodak frustrado y ash

Pues a mi nunca me ha pasado con las ROM stock en 3 móviles Android que he tenido. Con las ROM cocinadas si me ha pasado de todo, pero es normal.

Samsung Galaxy S Captive y S3 siempre con las ROM originales se bugea y a muchos conocidos les pasa el mismo problema con otros dispositivos... :(
 
la mayoria de telefonos que he tenido con android (5) solo me paso una vez con el xperia mini pro 2, de resto todo ok, acutalmente tengo un nexus 5 y muy fluido, he tenido algunos samsung con problemas de lag (no de mi propiedad) pero se debe (segun opinion personal) a la capa de personalizacion de samsung, aunque a estas alturas no deberia haber lag en los telefonos a no ser que sean gama ultra-baja
 
El problema de Android en los celulares de gama baja es la poca fluidez de funcionamiento con sólo instalar y ejecutar unas pocas aplicaciones, y hasta se reinician solos; estos problemas se notan incluso con equipos gama media. Por eso los mejores celulares Android son de gamas media-alta y alta. Ese lunar lo aprovechó Nokia con su Lumia 520 que durante un buen tiempo ha sido de lejos el mejor smartphone de gama baja por su fluidez, hasta ahora que llegó el mejor Android de gama baja y media, el Motorola Moto G, que tuvo que ser equipado con CPU de 4 núcleos y 1 GB de RAM para que Android pudiera funcionar decentemente y así frenar el avance del Lumia 520 en la gama baja y media.
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS

Los últimos temas