Problemas ram 4gb Acer

Frijolito

Lanero Regular
27 Mar 2007
28
Hola saludos, hace un tiempo vi que mi laptop Acer Aspire 5710z podia actualizarce a 4gb. Por tal motivo compre dos modulos 2gb ddr2 de 667mhz (como lo marca las especificaciones de la laptop) marca kingstone. El problema fue que cuando instale los dos modulos de ram la computadora encendio pero se quedo con la pantalla negra y solo el ventilador funcionaba, en ese mismo instante la apague y quite un modulo y encendi la computadora e inmediatamente inicio windows, la volvi a apagar y ahora conecte el otro modulo para ver si funciono y efectivamente windows volvio a iniciar.

Las memorias funcionan pero solo si esta conectada una de las dos esta, sin embargo las especificaciones de la laptop indican que si soporta los 4gb. Quisiera saber si alguien ha pasado por alguna situacion similar y que lo haya resuelto, nose si hay que actualizar el bios, o cambiar alguna opcion en el bios o algo por el estilo.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria!
 
Hola saludos, hace un tiempo vi que mi laptop Acer Aspire 5710z podia actualizarce a 4gb. Por tal motivo compre dos modulos 2gb ddr2 de 667mhz (como lo marca las especificaciones de la laptop) marca kingstone. El problema fue que cuando instale los dos modulos de ram la computadora encendio pero se quedo con la pantalla negra y solo el ventilador funcionaba, en ese mismo instante la apague y quite un modulo y encendi la computadora e inmediatamente inicio windows, la volvi a apagar y ahora conecte el otro modulo para ver si funciono y efectivamente windows volvio a iniciar.

Las memorias funcionan pero solo si esta conectada una de las dos esta, sin embargo las especificaciones de la laptop indican que si soporta los 4gb. Quisiera saber si alguien ha pasado por alguna situacion similar y que lo haya resuelto, nose si hay que actualizar el bios, o cambiar alguna opcion en el bios o algo por el estilo.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria!

Deves cambiarte a Windows XP x64 osea de 64BITS porque el comun es de 32 Bits y solo soporta hasta 3.25GB de ram
 
OK gracias por tu respuesta, nomas tengo otra duda, como se si me equipo es compatible con windows xp de 64 bits
 
y el windows vista home premium de 32bits cuanto aguantan maximo en memoria? y serviran esos mismos modulos para un acer aspire 4720z???
 
siempre y cuando el sistema operativo sea bajo 32bits osea X86 siempre va a aguantar hasta 3.25GB, ahora para uno tener un sistema de 64Bits osea un X64 solo necesita 3 cosas

-Procesador que soporte X64
-Minimo 4 GB De Ram
-Sistema operativo version X64
 
Nooooo señor estas totalmente equivocado el problema debe ser de hardware mas no de SO, le puedes colocar 4GB en un XP de 32 bits y el te tiene que arrancar otra cosa es que el SO no te las reconozca eso ya es otra cosa, pero el PC te debe arrancar

Ahora al compañero que realizo la pregunta asegurate bien de que si te soporta las 4GB puede ser que viste mal o que si te las soporta pero tienes que actualizar la BIOS o algo asi


El vista de 32 bits si te reconoce las 4GB pero creo que no las utiliza, y para instalar un SO de 64bits no es requisito tener 4GB de ram se puede instalar con menos ya con el procesador si es necesario que soporte los 64 bits que en estos casos casi todos los CPU soportan esto
 
si esta totalmente esquivocado los 64 bits no tienen que ver absolutamente en nada....si tiene 4 gb de ram el windows le arranca normal pero le reconoce 3.5 gb de ram(comprovado por mi justamente hoy jeje) eso es mas bien hardware....pruebe la memoria nueva a ver si trabaja sola...
 
Nooooo señor estas totalmente equivocado el problema debe ser de hardware mas no de SO, le puedes colocar 4GB en un XP de 32 bits y el te tiene que arrancar otra cosa es que el SO no te las reconozca eso ya es otra cosa, pero el PC te debe arrancar

Ahora al compañero que realizo la pregunta asegurate bien de que si te soporta las 4GB puede ser que viste mal o que si te las soporta pero tienes que actualizar la BIOS o algo asi


El vista de 32 bits si te reconoce las 4GB pero creo que no las utiliza, y para instalar un SO de 64bits no es requisito tener 4GB de ram se puede instalar con menos ya con el procesador si es necesario que soporte los 64 bits que en estos casos casi todos los CPU soportan esto

siempre van a ver excepciones, se lo digo por experiencia propia.

Ahora lo de que le reconozca los 4GB no se los reconoce le reconoce solo 3.25GB porque es lo que soporta los 32Bits ahora ni me pregunte por el de 64Bits porque no tengo ni idea de eso

x64 se puede instalar perfectamente hasta en un sistema de 1GB ojo INSTALAR no que el sistema quede funcionando con fluidez, lo minimo recomendado son 4GB devido a que con x64 los paquetes enviados hacia la memoria RAM son muchos mas grandes provocando que el Rendimiento del pc disminuya
 
Antes que nada muchas gracias a todas aquellas personas que contestaron, ya he revisado varias veces las especificaciones de mi equipo, y si claramente dice que puede usar 2gb ddr2 de 667mhz y hasta un maximo de 4 gb (sodimm dual mode o algo asi) por ahi me comentaron que eso del sodim se refiere al tipo de memoria, que es para las laptops pda´s etc. Ahora bien cada memoria si funciona ya lo he probado, incluso probe la memoria de 2gb y una 512 que tenia la laptop de fabrica y tambien me produce el mismo problema, la maquina no arranca solo se queda un pantalla negra con el ventilador funcionando.

Por ahi igual me dijieron que tengo que actualizar el bios, pero bien no estoy muy bien informado de como se puede hacer sin dañar el equipo.

De antemano muchas gracias a todos los que me contestaron la duda, y si mas bien creo que el problema es de hardware y no de software.
 
Pues tanto VISTA como XP en su vercion de 32 bits solo reconocen 3.25 y eso lo tengo yo comprovado por que tengo 4gb y tengo xp y vista en mi equipo y los 2 reconocen solo 3.25 y eso ya se habia dicho aqui en laneros, VISTA Y XP DE 32BITS RECONOCEN 3.25GB NADAMAS, pero ya eso se va a andar quitando, el windows 7 ya va a trabajar con un sistema de 128bits y creo que ni 4gb van a servir tanto como ahora

salu2!!