Procesador Intel Core i7-4790K “Haswell2-DT” llega entre julio y septiembre

Skylake1-635x256.png

El nuevo buque insignia de la nueva familia de microprocesadores Core de cuarta generación V2 remplazará al actual Core i7-4770K.

El actual paladín de la línea de microprocesadores para equipos de escritorio estándar de Intel es el microprocesador Core i7-4770K “Haswell-DT”; producto que será remplazado dentro de poco por el nuevo Core i7-4790K “Haswell2-DT”.

Erigiéndose como el máximo exponente de la segunda generación de microprocesadores Intel basados en la micro-arquitectura Haswell, el nuevo microprocesador Intel Core i7-4790K “Haswell2-DT” será lanzado entre julio y septiembre de este año, algunos pocos meses después del lanzamiento de sus hermanos menores basados en Haswell2-DT.

Las especificaciones del nuevo microprocesador son:

  • Multiplicador desbloqueado.
  • 4 núcleos funcionando a 3.6GHz (a 4.0GHz en modo Turbo).
  • 8MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  • Gráficos Intel HD Graphics 4600 “Haswell Graphics GT2” funcionando a 1.25GHz.
  • Compatible con el socket LGA 1150.
  • Compatible con los chipsets Intel 8 “Lynx Point” y 9 “Wildcat Point” Series.

Junto a esta CPU también llegará una nueva hornada de modelos basados en Haswell de segunda generación, entre los que podemos citar por ejemplo los 4790S, Core i5-4690, 4590, 4460, 4590S, 4460S y Core i3-4360.

Como podemos ver en términos de especificaciones esta nueva gama contará con un incremento en la frecuencia de trabajo de 100 MHz, mientras que en lo relativo a la nomenclatura el cambio se limita a un aumento de 20 en las dos últimas cifras numéricas.

A pesar de lo que pueda parecer a primera vista debemos tener en cuenta algo muy importante, y es que al tratarse de una revisión general de la arquitectura Haswell de primera generación es muy probable que esta nueva gama ofrezca mejoras menos visibles, como por ejemplo una mayor eficiencia energética, aunque a nivel de IPC no cabe esperar mejora alguna.

En abril de este año saldrán también nuevas tarjetas madre socket LGA 1150 basadas en los nuevos chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point” (Z97, H97, B95, H95 y H91), chipsets que soportan nuevas especificaciones eléctricas para el socket LGA 1150, lo que los hará teóricamente compatibles también con los futuros microprocesadores a 14nm Core de quinta generación “Broadwell-DT” y Core de sexta generación “Braswell-DT” (lamentablemente los actuales chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” no soportarán microprocesadores a 14nm).
Link: WCCF Tech.
 
Última edición:
Interesante para hacer upgrade.. claro que me sale caribeño pues estoy en un 2600k Over clockeado y toca meterle tambien a una tarjeta madre

Enviado de meu MB886 usando Tapatalk
 
hombre que pena utilizar este espacio para esta pregunta pero no veo temas relacionados
acabo de montar un procesador de estos en una sabertooth Z97 mark1, ademas tengo una h100i y pasta térmica arctic silver 5 y 0 oc. y estoy notando algo con las temperaturas que no se si sea normal y espero que alguien de la comunidad me saque de la duda.
la cosa es que el núcleo que esta mas caliente es el 3 cuando normalmente con el 2600K y el 3770K que tuve antes eran el núcleo 2 el que mas se calentaba. ademas noto una diferencia de hasta 10 grados en full carga entre el núcleo 3 y el 1 que por ahora es el mas frío y de 5 grados en reposo. pensé que era la forma en la que aplique la pasta térmica (en equis) por lo que lo desmonte y le aplique solo un punto en la mitad (lo cual mejoro en 2 grados) pero nada la diferencia sigue igual.
espero que alguien me pueda decir si esto es normal en este procesador o si tienen indicios de lo que puede estar pasando.
mil gracias !!!
4770k.PNG
 

Los últimos temas