Profundización Icfes

Roycob

Lanero Reconocido
13 Jun 2007
1,621
Hola a todos, tengo ciertas inquietudes acerca de la profundización del Icfes, pues ya me toca escogerla.

Quisiera saber en si para que sirve la profundización y que profundización me recomiendan escoger (pienso estudiar electrónica o mecatronica)

Les agradecería mucho sus consejos u opiniones

gracias de antemano
 
Mmm, si pregunta otra cosa.

Yo escogí creo que Español puesto que he estado leyendo casi toda mi vida y pensé iba a ser fácil.
 
Yo creo que Roycob pregunta sobre otra cosa.

Escoger entre Matemática, Español, Sociales, Violencia y sociedad, etc, como profundización el la prueba de ICFES.

Yo creo que no importa para nada. Sobre todo si piensa estudiar en una universidad pública como la Nacional que pide el ICFES como requisito pero no lo analiza (me parece que ud ya había preguntado algo acerca de estudiar en la UNAl supongo sigue con la idea)
 
deberia de entrar a la pagina del icfes para k te enteres de la ultima reforma k hiceron, ya no tienes k escoger una interdisciplinar y una profundizacion, de las 6 opciones k te dan entre las 4 profundizaciones y las 2 interdisciplinares escoges solo una, y pues k te digo acerca de cual escoger...solo ud sabe en k es bueno, si te va bien en matematicas pues esa o biologia..etc...lo k si le digo es k tanto violencia y sociedad como medio ambiente son muy subjetivas, en especial la primera y para esas dos es mas complicado prepararse correctamente.

Br.

salu2!
 
Escoja la que mas fácil le parezca, en aquel entonces, escogí algo de ética de familia o no se que, y pues me fue muy bien :p, eran preguntas muy obvias, igual eso jamas se fijan en eso, a mi me ha tocado mostrar el icfes en varias partes y nunca me han preguntado nada raro de eso
 
ok, pero todavía sigo con la duda, en si para que sirve la profundización? y cuantas preguntas tiene?
 
Lo de la profundizacion es cuestion de preferencia personal, como digo, a la hora de mostrar los icfes en alguna institucion, ellos solo se fijan en el puntaje, de resto no miran los temas que uno escoje, y preguntas, creo que eran como 10 o 15
 
Pues les cuento que estaba indeciso entre Violencia y Sociedad y Matemáticas, pues esas son las dos de la lista que van mas acordes a mi, al final elegí Matemáticas porque va mas acorde con lo que voy a estudiar
 
Pues les cuento que estaba indeciso entre Violencia y Sociedad y Matemáticas, pues esas son las dos de la lista que van mas acordes a mi, al final elegí Matemáticas porque va mas acorde con lo que voy a estudiar

Cuando hice el examen me pareció que las preguntas de la profundización estaban mas fáciles que las de la prueba general. Y efectivamente saqué mas puntaje en eso. No crea que le van a poner problemas exageradamente difíciles, es mas de lo mismo.
 
eso es algo subjetivo

pues el puntaje del icfes es relativamente necesario
para una publica, hay que pasar el examen de la universidad es lo que cuenta

y para las privadas desde que tenga con que pagar el semestre "la plata", el puntaje le sirve cuando en la entrevista y otros metodos de selección no se deciden a cuales dejar por fuera por que no tienen mas cupos. y del puntaje mas bajo del utimo cupo, los que estan abajo no cuentan.
 
La profundización no tiene ninguna importancia. Simplemente escoja la que le parezca más fácil; en su vida eso no le afectará en lo absoluto.
 

Los últimos temas