Programacion USB

Aparentemente me falta un parche, segun lo que encontre en la pagina de borland, es el parche 1, el 2 y el 4 los consigo pero no el uno :)
Vemos...
 
Aparentemente me falta un parche, segun lo que encontre en la pagina de borland, es el parche 1, el 2 y el 4 los consigo pero no el uno

Cela, el parche uno es el que no consigues? yo tengo los 3 parches, si necesitas alguno ponte en contacto conmigo para ver como le hacemos y te los paso...

:D
 
Cordial Saludo a todos los integrantes...

Soy nuevo por aqui y llegue buscando informacion sobre USB y veo que ustedes estan muy adelantados en cuanto al tema.

Soy estudiante de Ing. Electronica y la manipulacion de puertos siempres me ha gustado, he realizado practicas con paralelo y serial pero USB me esta ladrando. :(

Me gustaria recibir alguna orientacion de por donde comenzar... y en que puedo ayudar

De antemano agradezco su colaboracion...

:D
 
TESIS DE USB

Que tal Laneros es la primera vez que escribo un mensaje en este foro, pero ya habia leido comentarios...aqui les mando esta direccion ya que es importante para el desarrollo de p´rotocolo USB.. yo tambien estoy haciendo mi tesis sobre esto.. y me gustaria me mandaran informacion...
esta es la pagina

http://ece..sdsmt.edu/nchamberlain/TogersenThesis.pdf

esta tesis fue hecha en el 2000 con el USB 1.1 chequenla
 
hey pepe, ese link está malo.
adjunto un ejemplo que da microchip para el manejo del 16c765/745.
Está el ejemplo en c y en assembler.

también está el hidcomm en el que hay buenos ejemplos, pero vienen en assembler pal pic y en visual basic pal comutador.
 

Archivos adjuntos

  • microchip.rar
    53.1 KB · Visitas: 279
el hidcomm que mencioné arriba no está en lo que adjunté p[ues pesa un par de megas, pero por internet se encuentra.
 
Gracias Armando por interesarte.

Ya lei todos los mensajes, y pese a q mi tesis tb trata sobre los puertos USB, no me parece q nuestros proyectos sean parecidos. Esta claro q para hacer cualquier cosa con los puertos USB se necesita saber como funcionan.
Como les iba diciendo, nuestros proyectos son bastantes diferentes. Personalmente, creo q el mio es bastante mas facil. Tengo q comprobar q la Tx y la Rx a traves de los puertos sea correcta. Para ello he de escribir un estimulo a la entrada, conectar los puertos de salida de Tx y entrada de Rx y ver q los datos de salida son los mismos q los de entrada.
Para ello, he de escribir un estimulo en verilog (parecido a VHDL, creo) q contenga los programas de Tx y Rx.
Se q no es dificil, sin embargo no veo pq no tengo ningun tipo de salida. Creo q eso es debido a q parece q nunca llegan a sincronizarse (no estoy seguro).
Me pueden ayudar a descubrir dnd esta mi error?

aqui encontraran un archivo adjunto, es mi programa (tb esta en otro mensaje q escribi pidiendo ayuda llamado "no es dificil, pero cuesta ponerse"):

http://65.54.186.250/cgi-bin/linkrd...om/showthread.php?threadid=12784&goto=newpost

Muchas gracias por su tiempo.
Achilipu
 
Bueno companeros. Despues de mucho pensar...por fin... he conseguido hacer un programa q funcione!!!! Seguramente les dara igual pero, despues de todo lo q les he molestado, se lo tenia q decir. El error, como ya les dije q sospechaba, era de sincronizacion. Resulta q se me olvido sincronizar una entrada. XD. Ya ven q tonteria mas grande.
Manana se lo presento a mi tutor a ver q le parece.

Hasta la proxima.
Mi proximo objetivo...no se, tal vez me ponga a aprender a programar en java q ya es hora.
Un saludo a todos.
 
componente USB

Estudio en la Universidad de los Andes en Bogota y con unos compañeros desarrollamos un componente para el USB para builder c++ 5 y 6. nosotros realizamos un proyecto para una mesa graficadora en XY por el puerto USB si quieren envienme un mensaje y hablamos;:p
 
bueno, para los que siguen con el cuento. Apenas estoy haciendo pruebitas sencillas... (ya mis primeros programas).

Estoy usando libusb, puedo hacer mi proyecto en un ejemplo que me enviaron, pero no se porque no puedo crear uno nuevo.

El que esté interesado en el ejemplo me avisa.
 
hola, mi tesis tambien tiene esta etapa de usb, ya consgui el pic el datasheet en ingles, sin embargo hay cosas k no entiendo quisiera pedirles el favor de k me manadaran sus notas sobre este asunto de lo pics usb, ya k segun lo k he leido uds manejan mas el tema.

marcoalopezchavez@hotmail.com
 
chavez, le recomiendo leer este foro completo y sus links.

Bueno arturo que pasa?
Ya le he enviado varios mails y no obtengo respuesta.
 
Buenas a todos..
en primera instancia, me parece muy bien informativo lo que estan haciendo en este foro y de mucha ayuda para todos nosotros los que estamos enchicharronados con nuestras tesis.. yo soy de Cali - Colombia y Estudio Electronica y estoy haciendo una tesis de Comunicacion de 2 PCs por la Red Electrica usando el puerto USB. ya e buscado varias cosas y me e topado con uds. estoy buscando mucha info. sobre esto y pues no me importa si es sobre windows o linux, si es en C o Perl, pero si mucha info. tengo muchas dudas respecto a esto, y me gustaria chatear con Armando que lo veo bien orientado. mi msn es: kraysek05@hotmail.com

P.D. Arturo estoy interesado en tu ejemplo...


Bytes .. !!
 
Hola a todos, llevo unos dias buscando informacion para programar un chip pic16c745 o pic16c765 con un programador casero.

Tengo todo listo el programa Visual Basic para comunicarme con el pic y el programa del pic para comunicar con el pc con el firmware y todo compilado ya. Solo necesito saber que programadores utilizan ustedes para programar sus pics, ya que veo que son los que utilizan, indicandome el esquema para poder fabricarlo yo mismo y con la seguridad de que ustedes lo hayan probado para estos micros. Si estan interesados en mis programas, con mucho gusto se los cedere. Mi email es:

crazysurfero@hotmail.com