Programando bajo Linux

Japo

Lanero Reconocido
23 Jul 2003
148
Buenas.

Últimamente he estado investigando sobre "Integrated development environment" (IDE) para desarrollo de scripts, programas, etc y he encontrado varias opciones muy interesantes:

Java -> Eclipse (para mí es la mejor opción)
C/C++ -> KDevelop, Kylix, Eclipse(plug-in) (bueno y un montón más)
Desarrollo Web (HTML, PHP, Javascript, etc)-> Bluefish, Screem
Plataforma .NET -> Mono

Estoy muy interesado en saber ud cual o cuales IDEs les ha gustado más teniendo en cuenta los siguientes aspectos (noten que no estan relacionados con el lenguaje):

- Portabilidad, en el sentido que sea fácil de "portar" el código desarrollado a otros S.O. como Kylix que lo que uno hace bajo Linux lo puede "portar" a MsWindows
- Facilidad en el desarrollo de interfaces gráficas, en el sentido que sea WYSIWYG (What You See Is What You Get)
- Ayudas y documentación, por ejemplo el MSDN Library de .NET me parece excelente a pesar que está disponible solo bajo MsWindows y para MsWindows.

No se me ocurren más aspectos ha tomar en cuenta, pero si se les ocurre alguno más no duden en postearlo.

Bueno, cuidense!
 
Hola, para Java innegablemente ecilpse aunque empece con el Jbuilder
Para Desarrollo WEB me quedo con el ZEND Studio
alguno de ustedes ha probado Quanta???
 
He leído que el Zend tiene mucha cosa no muy útil y que lña interfaz es poco amigable... Es eso cierto arthvrian?
 
la interfaz si es un poco fea, esta hecho en Java y en cuanto a lo inutil, pues si hay algunas cosas inutiles pero hay otras muy utiles como el debuger y el documentador

lo unico que no me gusta es que si tengo un proyecto y defino en un archivo la variable $var por ejemplo y abro/creo otro archivo que no tenga nada que ver con el anterior (sin include/require) y le doy $v... en las opciones que me muestra sale la variable $var????
 

Archivos adjuntos

  • 1337.JPG
    1337.JPG
    9.7 KB · Visitas: 132
mis preferidos:
Java: netbeans
php: zend

buenos, pero no tanto:
java: eclipse, jbuilder
php: eclipse, screem, maguma

para php/web, hay que mencionar al Dreamweaver MX, pero sigue siendo mas orientado hacia disenhador grafico que a programador.
 
Krieg dijo:
A 100 metros de mi casa queda una calle llamada Hackerdamm (La calle del Hacker), estoy pensando seriamente en mudarme a esa calle.

[imagen]

(bueno, realmente se llama Heckerdamm)

Edit: stupid link did not work

han pillado los mapas con foto de satelite de Google?
[link]
 
Quanta es bueno aunque le faltan cositas, el anjunta tambien es una muy buen opcion.

En Linux hay una buena cantidad de IDE's
 
Alguna vez leí que había un grupo en agluna universidad colombiana que estaban implementando aplicaciones para linux... Alguno se acuerda o sabe de el?
 
Qt de trolltech me parece muy completo. Es lo que uso actualmente.
Tiene un IDE muy bueno y un set de widgets visualmente muy interesante.
 
pos yo uso NVU para edicion grafica HTML y bluefish para php, estoy buscando alguna interfaz GUI(No me insulten :p :p) para Mysql 3.x, me gusta el bash y algun dia espero aprender python, por lo que tambien uso Boa constructor y drpython :muerto:
 
A decir verdad soy 'novato' en el tema del desarrollo web, sin embargo me atrevo a decir que Zend Development Environment es una muy buena opción por no decir la mejor (desde mi novato punto de vista). Eclipse ha crecido más de lo que se esperaba y cada vez son más los plugins que se desarrollan con el fin de mejorarlo. :muerto:
 

Los últimos temas