Programar en Linux... con que?

.: SN :. HHCastan dijo:
Hola. Yo pienso hacer una aplicación orientada al web. Me han dicho que la haga en Java utilizando Netbeans, con apache y postgresql. Es esta una buena opción?

Tambien le recomiendo Java usando Eclipse, el Google Web Toolkit con postgres. Muy sencillo de trabajar.
 
jomunoz dijo:
Tambien le recomiendo Java usando Eclipse, el Google Web Toolkit con postgres. Muy sencillo de trabajar.

Disculpa, no te entendí bien... Eclipse y Google web son lo mismo o son aplicaciones diferentes? Cuál es mejor?
 
.: SN :. HHCastan dijo:
Disculpa, no te entendí bien... Eclipse y Google web son lo mismo o son aplicaciones diferentes? Cuál es mejor?

Eclipse como IDE, GWT es un framework para crear aplicaciones web.
 
Bueno aparentemente, al día de la fecha aún los usuarios de linux no poseemos un RAD, lo mejorcito q he visto es el netbeans o el eclipse (muy buenos los dos, sobre todo éste último), pero nada he encontrado para programar por ejemplo con qt o gtk y combinarlos con python...
 
Esta PyGTK y PyQt, en Google se puede encontrar la información=).
Aquí tenes una IDE de Python (también Ruby) programado en Python y PyQt.

Eric IDE
 
wfox: IDE hay muchos.. pero RAD muy pocos... solo los mensionados... (por lo menos q yo conozca)
 
Los RAD en linux no han pegado por que a los programadores parece que se sienten mas comodos trabajando con Diseñadores de Interfaz que generan XML descriptores e IDE o editores de texto para el código controlador. Casos como Glade + Anjuta para GNOME y Kdevelop + Qtdesigner para KDE. Así se separa el diseño del código. Netbeans es un excelente RAD para Swing sin embargo Swing no es muy popular ni bonito, me parece mejor toolkit el SWT de eclipse el pero es que el diseñador gui libre Visual Editor esta casi abandonado, si se quiere conseguir un buen diseñador para swt hay que pagarlo.

Yo probé la Combinación Python, Glade-3 y PyGTK y realmente digo que no he visto cosa mas cómoda y fácil para programar.

Aqui dejo unos links de tutoriales para que se den cuenta http://lordtaran.eniac2000.com/?page_id=742 http://nibblesmx.dimono.com/documentos/escribiendo-aplicaciones-para-gtk-con-python-y-glade
 
difedoca, excelentes aportes para hecharle un ojo ;) , y si, es cierto que hay muchas costumbres de como programar, no es que una sea mejor o peor, pero son costumbres y de ahí depende mucho como acelerar un trabajo creo yo...
 
Una prueba de que la forma de trabajo que se acostumbra a usar en linux no es para nada malo es la nueva plataforma de desarrollo de Microsoft con el framework 3.0. Se incluye un diseñador de interfaces (Microsoft Expression)que genera un xml en vez de un diseñador generador de codigo como ahora lo hace visual Studio. este diseñador se utiliza para la nueva Windows Presentation Foundation. Asi los diseñadores y programadores trabajan mejor segun Microsoft separando la interfaz de usuario de la logica de negocio y es cierto. Un diseñador puede usar Expression Glade o Qtdesigner sin tener conocimiento alguno de programacion y el resto lo deja a cargo del programador.
 

Los últimos temas