Política Prohibición a la Publicidad de Tabaco y Licor

La política y lo público.

alejo_id

Lanero Reconocido
11 Ene 2005
5,499
Esta mañana me entere que la CRT decidio "meter en cintura" a la publicidad de tabaco y licor que se habia colado con un mico en el congreso...
No entendi muy bien pero se espera que para finales del 2006 no exista ninguna publicidad de estos productos en los medios de comunicacion tan drastico se ve, que no estaria permitida la transmision de eventos que tengan publicidad de tabaco y/o licor por ej. futbol, f1, peliculas???.....asi fue como lo pintaron...

Quien este mas enterado que por favor opine. :)
 
¿Pero será que para la televisión paga también aplicaría eso? Yo creo que la prohibición es para las transmisiones de los canales nacionales y regionales. Además tengo entendido que los equipos de fútbol también eliminarán esa publicidad en sus camisetas. Pero si también esto recae sobre lo que transmite Tv Cable, Supercable, Cablecentro, etc. ahí sí que estaríamos llevados....
 
Precisamente esa fue una de las preguntas, y dijeron que tambien aplicaba para la Tv por subscripcion, por que ya existian los medios tecnologicos para eso, ademas que las compañias que prestan esos servicios podian negociar con los canales los comerciales.
 
Sí es así (insisto) tenaz, miren lo que salió en el tiempo "...Si a partir del 30 de abril del próximo año un carro de la Fórmula 1 lleva un anuncio con una marca de cigarrillos, sencillamente la carrera no podrá ser vista en ningún televisor de Colombia, ni siquiera por quienes tienen televisión por suscripción...".El resto de la noticia lo encuentran aquí http://eltiempo.terra.com.co/economia/2005-10-19/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2574518.html
 
Ve y eso por que mico? porque los medios con toda su responsabilidad social,solo se mueven si sus ingresos se pueden ver afectados.
Hay alguna justificación para decir que los eventos anterior mente mencionados son ESPACIOS PROPICIOS para este tipo publicidad que “debería” ser enfocada SOLO para adultos (que si son capaces de hacer su con su vida lo que les de la gana) o es solo pura bulla de los medios ¿?
http://eltiempo.terra.com.co/proy_2005/AUDIOS_DEL_DIA/load_sounds.swf?num=8073&snd=8
 
y las novelas? ese si es un problema serio. que esta gente no se preocupa por darle un poco de cultura a este hijuemadre pueblo ignorante.
si la comision nacional de television siente que esta trabajando haciendo este tipo de cosas, bien por ellos, pero, y las novelas? regulen el contenido de todas esas mi.erdas que pasan en los canales privados (peliculas, novelas, realities, etc....).
 
Lo mismo hicieron en el mundial de futbol pasado, no permitieron ninguna publicidad de cigarrillos, igual me parece una idea estupida hacer eso, si buscan que la gente se perjudique menos, nada van a lograr, la gente igual seguira bebiendo y fumando por que practicamente ya es un vicio, y los niños seguiran cayendo porque no falta el bobo que le ofresca, asi como hay tanto consumo de droga y esa que ni publicidad tiene :p

Lo unico que haran con eso es que la television se perjudique por que ya no van a poder recibir plata por esta publicidad, lo mismo con el deporte, y las empresas tabacaleras y cerveceras pailas
 
Que golpe tan HPta para AGUILA!!! quien va a patrocinar a la seleccion?

es muy raro como una marca sea de tabaco o alcohol patrocine un deporte pues es como ironico o hipocrita: Deporte=Salud, las marcas de ahora como que no piensan casi en eso en que la marca se vende es segun a quien se la monten en la camiseta o en el carro pero no estan viendo a esa persona como ser humano si no como portapublicidad nada mas... y el publico como que tambien... jaj!

en si es una buena medida como para que los dueños de equipos deportivos o de eventos sea de lo que sea empiencen a buscar patrocinios de marcas libres de tabaco y alcohol, al principio puede que afecte a nosotros como espectadores pero despues eso se va mermando cuando empiecen a retirar las marcas nocivas para no perder audiencia.

aunque hay una regla ya establecida en los comerciales y piezas graficas (vallas avisos, pendones, afiches calendarios etc) de este tipo de productos esta prohibido mostrar gente fumando (cigarrilo en la boca) o tomando solo muestran la cajetilla y/o la botella o una despampanante Rubia (como cosa rara) con un cigarrillo en la mano mas no en su boca...
 
Night Walker dijo:
Lo mismo hicieron en el mundial de futbol pasado, no permitieron ninguna publicidad de cigarrillos, igual me parece una idea estupida hacer eso, si buscan que la gente se perjudique menos, nada van a lograr, la gente igual seguira bebiendo y fumando por que practicamente ya es un vicio, y los niños seguiran cayendo porque no falta el bobo que le ofresca, asi como hay tanto consumo de droga y esa que ni publicidad tiene :p

Lo unico que haran con eso es que la television se perjudique por que ya no van a poder recibir plata por esta publicidad, lo mismo con el deporte, y las empresas tabacaleras y cerveceras pailas

Asegurar de esa forma las cosas es decir que la publicidad no puede afectar las conductas y preferencias de las personas; y por las cifras que mueve el negocio este negocio me parece una mentirota.
 
la verdad me sorprendió encontrar tantos mensajes de rechazo a la medida adoptada por la comisión nacional de tv, el prohibir la propaganda de estos productos es un paso hacia lá no difusión de estos productos que son nocivos para la salud (eso si no es de discutir). articulo 17, ley 30 de 1986.

es cierto que el hecho de prohibir propagandas no elimina directamente el consumo, pero si limita mucho más su difusión, y es que por medio de esta difusión, la gente se entera de estos productos y les da por consumir (para más información ver influencia de los medios o la publicidad en las personas), entonces si no hay tanta difusión entonces se comienza a disminuir el consumo, no de un dia para otro, pero si poco a poco.

igual me parece una idea estupida hacer eso, si buscan que la gente se perjudique menos, nada van a lograr, la gente igual seguira bebiendo y fumando por que practicamente ya es un vicio, y los niños seguiran cayendo porque no falta el bobo que le ofresca, asi como hay tanto consumo de droga y esa que ni publicidad tiene

night walker, como que no hay publicidad? es de lo que mas tiene difusión.
y dizque que el único afectado va a ser la tv, como si fuera una lástima, huy si, que pesar de la industria televisiva.

ahora, frente a la persona que dijo lo de las novelas, pues si me parecen una bobada, pero por lo menos no atentan directamente contra la salud de las personas, que creo que es la razón de la medida.

bueno, sin más por el momento, suerte.
 
oiga, pero es que es todo lo que trae publicidad al menos de alcohol, de alguna cerveza; los partidos de futbol de cualquier liga, los partidos del mundial del proximo año, cualquier carrera de carros o de motos, la nba, todo; paila, esto es un desproposito.

es una decision arbitraria, yo le tengo fobia al cigarrillo, entonces si el dia de mañana tengo algo de poder lo prohibo, no, las cosas no son asi, y esta no es la manera de regular la television, es solo un intento histerico de una gente estupida con algo de poder.

yo me acuerdo esos realities, donde metian no se cuantos pendejitos, no se cuantos meses en una casa, y los carboneaban, los enfrentaban entre ellos y les creaban situaciones para crear resentimientos entre ellos, y quien decia algo, nadie, y eso si era enfermo.

o que me dicen de las novelas, o de las peliculas que viven pasando en rcn y caracol, donde lo unico que se ve son explosiones y gente matandose.

como quien dice, si usted no ve novelas no ve nada y que, yo tengo poder.

esta es otra de tantas cosas pateticas que se ven en este intento de pais donde vivimos.
 
RoyalOpera dijo:
o que me dicen de las novelas, o de las peliculas que viven pasando en rcn y caracol, donde lo unico que se ve son explosiones y gente matandose.

Yo lo unico que veo son novelas reviviendo los 50's Realitys pendejos en un bus o de gente cantando, todas las novelas que estan pasando en este momento son pura novela cursi amorosa, es que ni la viuda de la mafia que empezo como distintica tiene algo de violencia o explosiones...

y las peliculas ni hablar les quitan los pedazos del año, cortan la escena hasta cuando se punzan un simple dedo...

no se que RCN o CARACOL tiene usted!!!
 
sea lo que sea, hace dos años que borre esos canales, a lo que me refiero, es que lo unico que pasan son estupideces sin sentido y sin ningun compromiso social mientras la comision nacional de television se preocupa por cosas de mucho menos impacto.
 
el impacto producido por el alcohol y el tabaco me parece muy importante, solo mire cifras de muertos por esto, no me parece un tema de poco impacto.

ahora, si falta más compromiso social, es cierto. pero ese compromiso social no llega por medio de la publicidad del alcohol y el tabaco.

otra cosa es que no me parece arbitraria la decisión, aunque si un poco extrema.
en mi opinión la publicidad de cerveza si debería existir así como la de vinos. ya licores fuertes si no. primero porque la cerveza moviliza mucho dinero en patrocinios y cosas de esas en televisión, y segundo porque no es tan mala. :p
 
rena dijo:
el impacto producido por el alcohol y el tabaco me parece muy importante, solo mire cifras de muertos por esto, no me parece un tema de poco impacto.

el punto es valido, pero habria que mirar que impacto tiene la publicidad en el consumo, no mas mire las drogas. yo pienso que el asunto no es prohibir, es educar.
 
RoyalOpera dijo:
sea lo que sea, hace dos años que borre esos canales, a lo que me refiero, es que lo unico que pasan son estupideces sin sentido y sin ningun compromiso social mientras la comision nacional de television se preocupa por cosas de mucho menos impacto.

Eso no tiene nada que ver con la prohibicion de este tipo de anuncios pa mi fumar es una bobada :p o un vicio bobo.

Lo que presentan tiene rating por eso a la comision no le preocupa eso y ademas que son privados pueden presentar lo que les de la gana siempre y cuando no viole ciertas reglas la del tabaco es una mas...

El compromiso social lo tiene las novelas somos el reflejo de lo que somos solo puede que no usted o yo propiamente pero si muchos colombianos, como decian por ahi cuando querian meter mas contenido internacional en los canales privados, eso es lo que sabemos hacer aqui novelas y realytis estan entre las mejores de lationamerica si no es que lo son.
 
rena dijo:
la publicidad de cerveza si debería existir así como la de vinos. ya licores fuertes si no. primero porque la cerveza moviliza mucho dinero en patrocinios y cosas de esas en televisión, y segundo porque no es tan mala. :p

Excelente aporte!
una cerveza diaria es buena para la salud. pero una sola...
 
Pues no se, a mi esto si me parece la tapa de la olla!! a que grado de retraso hemos llegado...acaso ahora porque yo vea un comercial de marihuana ahí mismo voy a salir corriendo a comprarla?? no, con razón es que nunca vamos a dejar de ser TERCER MUNDISTAS!! Ya basta!! las mamás que se dediquen a darle una buena educación a sus hijos y a inculcarles principios y valores morales y veremos que éste país progresa.
 
De hecho creo que la medida también se estableció debido que en los paises de la unión europea se está dando lo mismo, es más escuche que la medida se tomaba para estar a tono con las disposiciones similares que se estaban dando en los paises mas desarrollados.

De todas maneras si comparto que el fondo del meollo no es tanto prohibir las propagandas sino educar.
 

Los últimos temas