Project Zero (by x-geo)

X-Geo

Lanero Vengador
30 Jul 2004
3,043
hola a todos...

pues les comento que recientemente adquirí la case de un servidor IBM Intellistation M Pro (IBM intellistation 6850 21U) y quiero hacerle un modding para adaptarle mi sistema en el.. y otras modificaciones visuales y he encontrado algunos detalles tales como:

la caja tiene bandeja retirable para la board pero las Boards ATX NO casan del todo, algunos tornillos si casan.. pero los sockets de tornillos que están cerca de donde estaba ubicado el primer procesador (la board original es de 2 procesadores) quedan pegando la board ATX Normal.. Temiendo un posible corto y/o similar así que lo mejor sería aislar y/o retirar esas tuercas

Foto, tal como esta es la orientación ( <- backplate )
attachment.php

el lugar donde va el backplate es mas pequeño que el backplate standard atx también queda pegando los conectores de audio y no permiten la correcta colocación de la board

Foto
attachment.php

otro detalle es que el material es mas grueso que el una caja ATX normal

las medidas de esta caja son: 55cm largo X 22cm ancho X 43cm alto

ahi les dejo mas imagenes al respecto y toda sugerencia sera altamente agradecida
 

Archivos adjuntos

  • DSC00106.jpg
    DSC00106.jpg
    75.4 KB · Visitas: 972
  • DSC00107.jpg
    DSC00107.jpg
    63.7 KB · Visitas: 930
  • DSC00099.jpg
    DSC00099.jpg
    81.6 KB · Visitas: 218
  • DSC00105.jpg
    DSC00105.jpg
    69.8 KB · Visitas: 217
  • DSC00101.jpg
    DSC00101.jpg
    62.7 KB · Visitas: 223
pues amigo como teenvidioese case:)
dices que la lata es gruesa asi que te recomendaria discos de trabajo pesado, no creoque los convencionales le puedanhacer mucho a ese case. y cuadrar la board es solo hacer unas cuantas perforaciones y cortes. pero ir mirando que todo valla bien, seria bueno unas fotos con la board sobrepuesta.
 
Yo tambien te envidio mucho ese Case. Los arreglos asi como dice Tortured_soul, son de marcar adonde quieres que queden los ahujeros para las mobo.
Con respecto a los discos, prueba con los de trabajo pesado, pero también cuida que estos te resulten, por que hay ocasiones en las que estos discos se atoran en el mismo material que van cortando, y eso genera que se quiebren rápido, esto debido a que son mas gruesos que los discos más pequeños.
Escelente Case que te conseguiste para Moddear...

Atte.
 
si man esos discos en lata gruesa se traban, ahi unos diamantados pero no se si en metal funcionen. Pues en las instrucciones dice no cortar baldosa pero no dice nada de metal.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN82/35.0.002; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
ok tendré en cuenta lo de los discos gruesos o diamantados... y en cuanto al diseño que sugieres uds? lo que pensaba es pintarla de negro interna y externamente, hacerle agujeros de ventilación en la parte superior y frontal que mas se le podra hacer? (ademas de las reformas funcionales)
 
lo que se le pueda hacer lo limita tu imaginación, leds,moldeado en fibra de vidrio u otros materiales,se puede hacer mucho, puedes hacer un mod tematico como yo o un mod sin tema especifico, con muchos leds, ventanas y demas, tambien influye el nivelde mod que desees, algo solo funcional como decis o algo ya mas estetico y amplio o aun mas extremo moddear fuente y drives.
Lo que necesitescuenta con el clan :p
 
jejejeje pues yo quiero un modding funcional y un poco estetico con la ventanita lateral (no se si la de arriba valga la pena) y una pintada.. ya despues avanzare a mas
 
parce que ***************a.... me parce muy vacano que le haga al modd.. haga todo lo que se le ocurra... conserve una linea estetica definida y listo...

los problema que comenta estan como jodidos.. nunca me le he medido a una case que no sea atx... pero pues podria pensar es quitar todo lo soportaba a la antigua... y sobre esa le meta nuevos soportes... "hacerlos usted"

en espera de mas avances...

lo invitamos a que se pase por http://www.laneros.com/showthread.php?t=167554
 
ve bacano ome que la gente se interese por el mod, voy a ver si en estos dias cuando termine de comprar la vcard, y recoja un poquito le hago un re mini mod a mi torresita :p si algo se los muestro!

Por otra parte me parece interesante el proyecto, espero avances y quedo pendiente
 
uyyyy que bien ojala progreses muchisimo con ese modd y suba bastantes foticos para ver como le va quedando

y yo en estos dias arranco con un tema para mi modd cuando tnga avances y pa que me aconcejen
 
Volviendo a los discos de Corte, puede tratar d]e usar los discos de corte con refuerzo de fibra de vidrio; los 426, estos son bastante buenos, pero como digo a veces se atoran y ocasiona que la misma rotación de la herramienta los quiebra.
Esto sucede también con los 540, así que al momento de estarlos usando pon mucha atención pues en cuestión de segundos se quiebran.
Yo te recomiendo que utilices los 420, estos son un poco más pequeños y no son tan fuertes como los 426, y se desgastan más rápido, pero hasta ahora no he encontrado un metal que no pueda perforar, claro el que rindan más depende mucho de la destreza en utilizar la herramienta, así como la dirección en que se va realizando el corte. Pero como les digo estos pequeños discos, que a primera vista no son tan impresionantes, corta a través de casi todo, así que no olvides probar con estos. >D

Con respecto al soporte para la mobo ATX, puedes usar una de otro case, y solamente adaptarla a las dimensiones del case de este server, o como dicen por ahí arriba puedes hacer una desde cero y hacerla tal cual sean tus necesidades.

Atte.
 
parce que ***************a.... me parce muy vacano que le haga al modd.. haga todo lo que se le ocurra... conserve una linea estetica definida y listo...

los problema que comenta estan como jodidos.. nunca me le he medido a una case que no sea atx... pero pues podria pensar es quitar todo lo soportaba a la antigua... y sobre esa le meta nuevos soportes... "hacerlos usted"

en espera de mas avances...

lo invitamos a que se pase por http://www.laneros.com/showthread.php?t=167554

pues.. una board atx 3 tornillos le casan.. la única que veo posible en el tray de la board es hacerle los agujeros para que entren los vainolos que permiten atornillar la board y hacerle un hueco atrás de la bandeja para darle refrigeración por detrás al procesador y de paso quitarle los tornillos, de todas formas mira la imagen de la bandeja y compárala con una board atx o mañana subo imágenes de una board montada en la bandeja

Volviendo a los discos de Corte, puede tratar d]e usar los discos de corte con refuerzo de fibra de vidrio; los 426, estos son bastante buenos, pero como digo a veces se atoran y ocasiona que la misma rotación de la herramienta los quiebra.
Esto sucede también con los 540, así que al momento de estarlos usando pon mucha atención pues en cuestión de segundos se quiebran.
Yo te recomiendo que utilices los 420, estos son un poco más pequeños y no son tan fuertes como los 426, y se desgastan más rápido, pero hasta ahora no he encontrado un metal que no pueda perforar, claro el que rindan más depende mucho de la destreza en utilizar la herramienta, así como la dirección en que se va realizando el corte. Pero como les digo estos pequeños discos, que a primera vista no son tan impresionantes, corta a través de casi todo, así que no olvides probar con estos. >D

Con respecto al soporte para la mobo ATX, puedes usar una de otro case, y solamente adaptarla a las dimensiones del case de este server, o como dicen por ahí arriba puedes hacer una desde cero y hacerla tal cual sean tus necesidades.

Atte.

ojala se consiga los discos aca en colombia, voy a tener en cuenta la referencia para irle trabajando
 
que buena pagina no me habia fijado su existencia jaajaja
mira el que yo decia es el unico disco pero dice que es para piedra y similares no se que reaccion tome contra metal.
claro man los consigues en homecenter o en easy sino los encuentras alla tonces en ferricentro deberias encontrarlos.
bueno revoloteando por la pag de dremel encontre este catalogo, creo que puede servirte:
http://www.dremeleurope.com/media_all/download/accessories-overview.pdf

ahaaa y unos videos :)
http://www.dremeleurope.com/es/es/download/videos.html

e un video que vi el tipo usa 2 discos de los normalitos para elcorte y asi evitar que se revienten.
 
ya se ha avanzado mucho en el proyecto.. ya la board encaja casi perfecto.. la lata de atras no se pudo colocar pero se puede... le adapte los botones y luces de HD y Poder al estandar normal, le hize una ventana lateral.. mañana subire fotos de como quedo.. de hecho se me partio un disco y me cayo en la frente... mañana les cuento que me paso XD

los discos delgaduchos de color cafe que vienen en los kits de 5000 pesos en el exito me sirvieron de maravilla se nos fueron como 15 discos en todo
 
casi que no consigo camara carajoooo XD.. (y eso que me toco con cam de celu)

aca les muestro como va quedando

aca se nota que la fuente de este equipo es mas grande... notese el pequeño agujero que queda debajo de la fuente tambien me toca cortarle un poco en la parte de la latica I/O para que se pueda colocar finalmente

attachment.php

Aca es donde me salta la duda... y espero uds me ayuden...como ven en el frontal.. no hay ni puertos usb, entrada y salida de audio tampoco boton de reset... que me recomendarian hacer en este frente? (lo que esta bien abajo es un parlante que pienso quitar)

attachment.php

Aca se nota la distribucion interna de los componentes.. como dijo konen cuando la vio...
Acá cabe hasta una tarjeta de vídeo inexistente
también pienso hacerle unos agujeros tipo antec 902 para enviar todo cable por la parte de atrás de la bandeja de la board (de hecho es re-movible) también pintarla totalmente por dentro

attachment.php

acá sigo con la misma duda.. ahí esta el frontal y la tapa del frontal, también pienso colocar uno o dos fans de 120mm para ayudar a refrigerar el disco duro

attachment.php

y esta es la parte "Interna" de la tapa de frontal viendo podría yo cortar algunos plásticos de ahí para colocar los fans y el usb/audio frontal

attachment.php

espero sus opiniones sugerencias y/o aportes a este proyecto que va avanzando poco a poco

gracias por visitar :p

PDTA: en el post anterior dije que un disco se me rompio y me pego en la frente... afortunadamente no me paso nada :p
 

Archivos adjuntos

  • 06082010(001).jpg
    06082010(001).jpg
    68.9 KB · Visitas: 725
  • 06082010(002).jpg
    06082010(002).jpg
    53.9 KB · Visitas: 760
  • 06082010(004).jpg
    06082010(004).jpg
    121.1 KB · Visitas: 807
  • 06082010(005).jpg
    06082010(005).jpg
    118.9 KB · Visitas: 805
  • 06082010(006).jpg
    06082010(006).jpg
    69.1 KB · Visitas: 750
yo de su merced me bajo todo ese frontal y empiezo algo desde cero.... podria intentar algo como un frontal algo retro... o futurista... con laminas de aluminio... y demas cosas....

siempre he querido ver algo por el estilo.... algo que se salga de las dimensiones normales de ese frontal...

podria usar un marco... y sobre eso empezar a montar la idea!!

salu2
 
te refieres al frontal plástico o al metálico.. porque el plástico si pienso reemplazarlo por lamina y pintarla lo mismo que la case... pero la parte de abajo del frontal plástico... que le hago? no se me ocurre nada pa hacerle ni mucho menos donde le dejo usb y audio frontal.. menos los fans....
 
Lo que podrias hacer abajo seria un Blow Hole, o no necesariamente, pero si podrias cortar la lata para un fan de 120mm, y le pones en frente una malla fina:

Masomenos asi

10560116.jpg
 

Los últimos temas