Tecnología PROPUESTA DEL CD: importaciones electronicas de menos de USD $200 a pagar aranceles e IVA.

Actualmente cualquiera importaciones electrónicas (sin importar el producto) de menos de 200 dólares NO tiene IVA y aranceles ?
 

Entonces en el caso de la imagen un Auricular aplicaría ese IVA solo si sobrepasa los 200 dólares ?

partidas-arancelarias-colombia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft y Jacen
Deben tener en cuenta que en Colombia los envíos por Courier tienen una subpartida especifica la cual es 9807.20.00.00 esta por defecto le corresponde el 10% de arancel y 19% de IVA sobre el valor CIF (Incoterm Costo – Seguro y Flete)
Cuando uno indica la partida al momento del despacho aplica esta partida para el calculo de impuestos de la empresa transportadora
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft
Entonces en el caso de la imagen un Auricular aplicaría ese IVA solo si sobrepasa los 200 dólares ?

Ver el archivos adjunto 474752

Deben tener en cuenta que en Colombia los envíos por Courier tienen una subpartida especifica la cual es 9807.20.00.00 esta por defecto le corresponde el 10% de arancel y 19% de IVA sobre el valor CIF (Incoterm Costo – Seguro y Flete)
Cuando uno indica la partida al momento del despacho aplica esta partida para el calculo de impuestos de la empresa transportadora
En el caso que declare esos Auriculares de menos de 200 dólares igual toca pagar IVA ?
 
En el caso que declare esos Auriculares de menos de 200 dólares igual toca pagar IVA ?
no, en este caso la norma indica que los productos que se declaren por menos de 200 usd quedan excluidos de IVA, indicar la partida se utiliza para los productos que superan este valor
 
  • Me gusta
Reacciones: Tormund
Hola, sigo buscando una alternativa para traer paquetes grandes (bulky) y o pesados (heavy) que superan medidas y peso del correo urgente, si alguien conoce una buena alternativa, le agradecería mucho la información. Gracias.
 
Hola, sigo buscando una alternativa para traer paquetes grandes (bulky) y o pesados (heavy) que superan medidas y peso del correo urgente, si alguien conoce una buena alternativa, le agradecería mucho la información. Gracias.
Has intentado EnviaBox? Al menos un lanero trajo sillas gamer por medio de esa empresa y según él; todo en orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y x4vier
¿Debemos votar entonces por el que usted diga? ¿acaso usted tiene la verdad absoluta? ¿que autoridad tiene usted para decir a otras personas por cual o cual no votar? Hasta donde se hay libertad de votar por el candidato que cualquier persona quiera.
Deje el drama. Aqui nadie le esta coartando su derecho a votar. Vote por el que quiera, pero no sean tan hipocritas de quejarse de aranceles y despues pretender votar por Petro. Como dije, ese es otro empobrecedor.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas