Protección Condensador-Resistencia

AlfredoB

Lanero Reconocido
23 Jun 2006
145
Hola Laneros! Otra pregunta:

Dentro de una zapatilla de alargador encontré un circuito de protección, compuesto por un condensador y una resistencia (120Kohm). (en serie ambos).

Sobre ese condensador salen los siguientes números:
275L20
0408

Y yo quiero comprar otro condensador igual y además quiero saber de cuántos pF es y eso. Quién me descifraría eso a partir de los numeros que les dí?
(Hablamos de 220V)

Gracias!!
 
Aha! jeje. Una zapatilla alargadora es ... una base que tiene 5 enchufes encima, como un doble de enchufe, pero que tiene 5 enchufes, y un cable para darle corriente. O sea, tomas uno de esos, lo enchufas y después puedes enchufar 5 cosas más. Típicamente lo que se ocupa para el computador, ya que hay que enchufar la torre, la pantalla, impresora, parlantes, scanner, y talvez una lámpara, y ... un módem ... para eso sirve una zapatilla.
Saludos! :p
 
oh si ! ya se de cuales...pero venga que no creo que protejan mucho una resistencia y un capacitor...pero bueno a de ser un capacitor ceramico, creo que puedes pedirlo en la electronica asi por el numero que trae marcado seria que te lo lleves de muestra y ya ellos con un capacitometro pues pueden medir...no se si se aplique a ceramicos.
 
Ah ya, bueno. La duda me salía más bien cuando me metí a la página de una tienda de electrónica que tiene un catálogo online y no me tomaba el número... entonces si pregunto por sus características, entonces seguro que me podrán responder.
Igual, si alguien me puede descifrar ese número le estaría agradecido.
Saludos!
 
NONONONO!! ojo!!! eso no es un condensador!!! Es un Varistor, y aunque tiene la misma apariencia, sirve para algo distinto.

http://www.electronix.com/catalog/images/varistor.jpg
Entiendo su cunfusión, por fuera es identico a un condensador ceramico. Tambien los he visto color cafe, verde o azul.

Pero No. Supongamos que un varistor esta conectado entre un electrodomestico y el enchufe. Digamos que el varistor viene para 120 voltios, y por en enchufe salen normalmente 120 voltios. Todo bien. Pero si el voltaje llegara a ser mayor a 120, digamos, 140, el varistor se "come" los 20 voltios de diferencia, y envia solamente 120 al electrodomestico.

Es un sistema de protección basico y se encuentra dentro de los estabilizadores de voltaje, pero nunca se debe confiar en el simple varistor de una multitoma (bueno, aca en colombia le decimos multitomas a las zapatillas de proteccion que usted menciona). Mejor comprar un estabilizador de voltaje completo, o una UPS

Ademas, recuerde que los varistores se van lastimando con el uso hasta llegar a ser ineficaces absorbiendo esos "golpes" electricos. Para algun gomoso, seria bueno cambiar los varistores de su estabilizador luego de algun tiempo por otros de la misma referencia.
 
La Rotta tiene razon, dicho circuito es para proteger de sobrevoltajes los dispositivos que se conecten en la "zapatilla"
 

Los últimos temas