Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

en bf3 los ping se subieron en promedio 3 puntos pero prefiero eso y una linea estable a que en cualquier momento perdiera conexion, en fifa fue donde vi mas la diferencia, porque el juego constantemente envia pequeños paquetes, y con telmex me salia que no habia podido enviar la informacion, luego de varios juegos como que el paquete era mas grande y se actualizaba, ahora con UNE no me suecede eso, luego de cada juego se me actualizan las estadisticas de una, y eso que tengo el mismo modem es decir UNE me trajo un modem de la misma marca THOMSON, la diferencia esta en que este modem lo puedo configurar localmente

Para que vea, velocidad no es todo y eso le he experimentado yo mismo también. Es mas importante una linea estable con latencias aceptables.
Tengo un plan de 3Mbit con Uniweb, y miren esta captura, estoy viendo un video de youtube en 720p y sobra la velocidad:

720p_uniweb.jpg

Con Telmex el asunto era mas bien diferente, hay ocasiones en que no se puede ver un video en 480p.
Telmex alguna vez era bueno, pero ahora ultimo se tiraron el servicio. Parece que les quedo grande la administración de la red.
Esta semana se van a retirar dos clientes de Telmex aqui en Palmira, estaban pagando $60.000 por 1Mbit hace años!
Como UNE esta expandiendo, ahora hay mas alternativas.

Escorpiom.
 
Esa prueba del video la hago ahora que llegue a la casa pero por ahora en las pocas horas que he probado me siento contento, sobretodo porque mi plata no se va para mexico
 
Esa prueba del video la hago ahora que llegue a la casa pero por ahora en las pocas horas que he probado me siento contento, sobretodo porque mi plata no se va para mexico

Esa es una de las razones por las que estoy en une. Y en une se puede ver hasta en 1080p dejándolo cargar un poquito con las 4 megas que tengo.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
 
Esa es una de las razones por las que estoy en une. Y en une se puede ver hasta en 1080p dejándolo cargar un poquito con las 4 megas que tengo.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

Si eso es verdad, por ahora es asi, con etb es igual mi experiencia con youtube impecable, lo feo son las latencias de etb, hasta ahora no he conocido la primera conexion que de 70 ms a miami, con une hfc las latencias a miami son de 60ms.
Con telmex nada va a cambiar sino cambia la politica de la empresa, la voracidad, osea como que nunca.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
Y si los de UNE se avispan a poner docsis 3 quedaran sin competencia, apuesto que si UNE pone docsis 3 ahi mismo movistar pone fibra optica hasta la casa ya que no les queda otra forma de competir. Pero bueno de aqui a que ponga UNE docsis 3 falta mucho tiempo. Puede que hasta llegue primero la fibra optica de movistar que ya funciona en Chile y en España.
 
Confirmado me vi un video en 720 y sin pausas, luego con dudas lo puse en 1080 esperando que comenzara a cargar y nada siguio como si nada.

mi cambio a UNE me deja satisfecho, mis dudas eran mas bien infundadas
 
en bf3 los ping se subieron en promedio 3 puntos pero prefiero eso y una linea estable a que en cualquier momento perdiera conexion
Deacuerdo, lo peor de todo es q un juego como el BF3 q tus puntos no valen si no terminas el round, y peor cuando vas 5 min y derepente se va el internet, vuelves al servidor y chao puntos, lo del ping hasta con un ping de 140 me aguanto, hay gringos con ping de 20 y son remalasos:p

Creo q me cambio a une, gracias por las opiniones
 
apoyo a une también (bogota), llevo como 4 años con ellos y en general me va bien, juego mucho dota-2 y no lageo para nada. me parece q tienen buen servicio,
 
hace al menos cai 1 año no jugaba sin tener que pensar a que hora se caia el servicio, en este momento he jugado como desde las 8 Pm y cero caidas.

tal vez lo unico que he notado es la velocidad de los torrents que no es constante, tocara probar con otros torrents a ver
 
yo de tonto me puse a retirarme de une para pasarme a telmex porque sus 10 megas eran bastante atractivas pero o valla sorpresa cuando me pongo a jugar fifa12 en mi ps3 se caia constantemente y eso que llame a telmex para que me hicieran el dmz logrando tener NAT1 que pense que podria jugar muy bien pero nada todo partido que jugaba era con lag a lo cual te desesperas y ni te provoca jugar llame a telmex me mandaron por ahi 10 tecnicos diferentes que la verdad se mas yo que ellos y eso que no entiendo nada.

a todo lo sucedido un amigo me hiso un traslado de su internet pues su pc se rompio y ya no necesitava el internet a lo cual pidio el traslado del solo internet para mi casa sin ningun problema y eso que tenia triple play pues mi sorpresa es cuando yo llamo a los de telmex para hacer el traslado del solo internet para otro apartamento de un amigo a lo cual me respondieron que no se podia que porque era un desempaqueta miento y me quedaría el Internet por mas de 50 mil y la telefonía y la televisión como por 60000 a lo cual sumarian mas de 110000. y pago 90000 por los 3 servicios a lo cual me toco quedarme con los 2 servicios.
 
yo de tonto me puse a retirarme de une para pasarme a telmex porque sus 10 megas eran bastante atractivas pero o valla sorpresa cuando me pongo a jugar fifa12 en mi ps3 se caia constantemente y eso que llame a telmex para que me hicieran el dmz logrando tener NAT1 que pense que podria jugar muy bien pero nada todo partido que jugaba era con lag a lo cual te desesperas y ni te provoca jugar llame a telmex me mandaron por ahi 10 tecnicos diferentes que la verdad se mas yo que ellos y eso que no entiendo nada.

a todo lo sucedido un amigo me hiso un traslado de su internet pues su pc se rompio y ya no necesitava el internet a lo cual pidio el traslado del solo internet para mi casa sin ningun problema y eso que tenia triple play pues mi sorpresa es cuando yo llamo a los de telmex para hacer el traslado del solo internet para otro apartamento de un amigo a lo cual me respondieron que no se podia que porque era un desempaqueta miento y me quedaría el Internet por mas de 50 mil y la telefonía y la televisión como por 60000 a lo cual sumarian mas de 110000. y pago 90000 por los 3 servicios a lo cual me toco quedarme con los 2 servicios.

Ud tiene que encenderlos a llamadas, canselos, luego solicite la cancelacion del contrato por mal servicio, lo hace por via escrita y con copia a la superintendencia de servicios y oficina de proteccion al consumidor
 
Ps gracias a los comentarios y experiencias de varios aqui, ayer me instalaron UNE, debo decir q por fin desde hace 1 año puedo jugar BF3 sin preocuparme en cuanto va el ping, si se me va a desconectar y voy a perder los pts, al contrario me mejoro el ping casi a todos los servers oscilla entre 90-120 plan de 4 MB con un modem RCA nuevo, no se de esto pero estoy muy contento, como no todo puede ser perfecto, cuando estaba en Telmex la TV era perfecta, bastante nitida, y eso q era TV basica, con une se ve muy granulada, no se si a eso se le llama ruido, pero lo importante para mi es la estabilidad del internet, espero sirva para q algunos esten pensando en un ISP no se les ocurra Telmex, lo chistoso del asunto cuando cancele, estaba pagando 113 mil, cuando vieron q no habia marcha atras me dejaron todo en 75 pero ni por esas sigo hay salu2
 
Ps gracias a los comentarios y experiencias de varios aqui, ayer me instalaron UNE, debo decir q por fin desde hace 1 año puedo jugar BF3 sin preocuparme en cuanto va el ping, si se me va a desconectar y voy a perder los pts, al contrario me mejoro el ping casi a todos los servers oscilla entre 90-120 plan de 4 MB con un modem RCA nuevo, no se de esto pero estoy muy contento, como no todo puede ser perfecto, cuando estaba en Telmex la TV era perfecta, bastante nitida, y eso q era TV basica, con une se ve muy granulada, no se si a eso se le llama ruido, pero lo importante para mi es la estabilidad del internet, espero sirva para q algunos esten pensando en un ISP no se les ocurra Telmex, lo chistoso del asunto cuando cancele, estaba pagando 113 mil, cuando vieron q no habia marcha atras me dejaron todo en 75 pero ni por esas sigo hay salu2

no le ofrecieron TV digital?, puede pedir el servicio estándar o HD, prestan el servicio con decodificadores decentes cisco, y se evita el servicio analógico, aquí hay una prueba del servicio:
 
Última edición por un moderador:
yo de tonto me puse a retirarme de une para pasarme a telmex porque sus 10 megas eran bastante atractivas pero o valla sorpresa cuando me pongo a jugar fifa12 en mi ps3 se caia constantemente y eso que llame a telmex para que me hicieran el dmz logrando tener NAT1 que pense que podria jugar muy bien pero nada todo partido que jugaba era con lag a lo cual te desesperas y ni te provoca jugar llame a telmex me mandaron por ahi 10 tecnicos diferentes que la verdad se mas yo que ellos y eso que no entiendo nada.

a todo lo sucedido un amigo me hiso un traslado de su internet pues su pc se rompio y ya no necesitava el internet a lo cual pidio el traslado del solo internet para mi casa sin ningun problema y eso que tenia triple play pues mi sorpresa es cuando yo llamo a los de telmex para hacer el traslado del solo internet para otro apartamento de un amigo a lo cual me respondieron que no se podia que porque era un desempaqueta miento y me quedaría el Internet por mas de 50 mil y la telefonía y la televisión como por 60000 a lo cual sumarian mas de 110000. y pago 90000 por los 3 servicios a lo cual me toco quedarme con los 2 servicios.


He tenido la oportunidad de tener los servicios de casi todos los operadores y el mejor sin duda es UNE, los valores son similares por ese lado no hay diferencia drástica, pero la calidad del servicio de internet es superior a los demás.
 
Problemas de lentitud en las noches con UNE

HOla,

vivo en Manizales y desde hace unos dias he notado durante las noches lentitud en la conexon banda ancha de UNE (por cable modem), alguien a tenido el mismo problema?

Se cae la velocidad de 4Mb a 1Mb de descarga y la subida se cae hasta apenas 100Kb!!

Que puede ser?
 

Los últimos temas