Proyección: Tabletas Superarán a Computadoras Portátiles en 2016

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
15gqr94.jpg


En la actualidad, Apple domina el sector con el 62,8% de cuota de mercado.

Las ventas de tabletas informáticas serán superiores a las de computadoras portátiles en 2016 debido al interés que ha despertado entre los consumidores dispositivos como el iPad de Apple, indicó una encuesta en Estados Unidos.

La encuesta realizada por la firma de investigación NPD dijo que las tabletas serán "el motor de crecimiento" del mercado de las computadoras portátiles (que incluye además las notebook y las netbook) en los próximos años.

En total, las ventas de estas computadoras crecerán de 347 millones de dólares en 2012 a más de 809 millones en 2017. Asimismo, los envíos de computadoras portátiles se espera que aumenten de 208 millones de dólares en 2012 a 393 millones en 2017, pero los envíos de tabletas crecerían de 121 millones a 416 millones en el mismo período.

Un factor clave para el crecimiento del mercado de las tabletas es su extendido uso en América del Norte, Japón y Europa Occidental, regiones que representarán el 66% de los envíos en 2012 y se mantendrán en el rango del 60% en los próximos años, según NPD.

"La preferencia de los consumidores por los dispositivos móviles está cambiando de la computadora portátil a la tableta, especialmente en mercados maduros" donde la tecnología está afianzada, dijo Richard Shim, analista de NPD.

¿La razón?, “los nuevos operadores tienden a lanzar primero sus productos en los mercados maduros. Los servicios y la infraestructura necesarios para hacer atractivo el uso de nuevos modelos suelen estar mejor establecidos en los mercados maduros", explicó el analista.

En su encuesta trimestral más reciente sobre dispositivos móviles, NPD dijo que el iPad de Apple tenía el 62,8% del mercado de las tabletas, con Samsung en un distante segundo lugar con el 7,5%.

Para no quedarse atrás, Google anunció recientemente que venderá su propia tableta fabricada por Asus, y Microsoft presentó una tableta que se convierte en bloc de notas y estará a la venta a finales de este año.


Cortesía: El Espectador
 
Me cuesta tanto considerar una tableta como un computador portátil :S. Una tableta es una tableta, no otra cosa, de la misma forma que un teléfono inteligente es lo mismo.

Apple sacó el iPhone en el 2007 y Android logró desplazarlo en el 2010/2011. Apple sacó el iPad en 2010, lo que daría al Android hasta 2013/2014 para desplazarlo.

Yo le sigo teniendo más fe al Fire para tomar la delantera, sólo que ahora le falta mucha característica esencial para competir.
 
Me cuesta tanto considerar una tableta como un computador portátil :S. Una tableta es una tableta, no otra cosa, de la misma forma que un teléfono inteligente es lo mismo.

Apple sacó el iPhone en el 2007 y Android logró desplazarlo en el 2010/2011. Apple sacó el iPad en 2010, lo que daría al Android hasta 2013/2014 para desplazarlo.

Yo le sigo teniendo más fe al Fire para tomar la delantera, sólo que ahora le falta mucha característica esencial para competir.

En cambio yo creo todo lo contrario... :D

Las tabletas son el siguiente eslavón en la evolución de la informática... Con el fin de la Arquitectura Cliente-Servidor y el surgimiento de la Arquitectura Web Enabled, muchas empresas están poniendo su atención en estas nuevas herramientas...

Desde el punto de vista funcional, tanto las tabletas como los teléfonos inteligentes son iguales a los computadores... Para la muestra, desde mi Android (LG Phoenix) monitoreo un Data Center, administro servidores Windows y Linux, FTP, SSH, audito redes LAN y WiFi, controlo los computadores de la familia, escaneo documentos, los edito, y muchas otras cosas que no recuerdo en estos momentos!!! :D
 
Una tableta y un teléfono inteligente no es igual de funcional que una computadora. Ayuda a apoyar el trabajo realizado desde ésta, pero no lo hace igual. Por lo tanto, no es una computadora. Es un teléfono y una tableta.

Es verdad que sirven para muchas cosas y quizás hasta se empiecen a usar más, pero son dispositivos informáticos diferentes a una computadora, con la cual sólo comparten ciertos usos.
 
Una tableta y un teléfono inteligente no es igual de funcional que una computadora. Ayuda a apoyar el trabajo realizado desde ésta, pero no lo hace igual. Por lo tanto, no es una computadora. Es un teléfono y una tableta.

Es verdad que sirven para muchas cosas y quizás hasta se empiecen a usar más, pero son dispositivos informáticos diferentes a una computadora, con la cual sólo comparten ciertos usos.

Nooooo :D

En arquitectura de hardware y software, los computadores, los teléfonos inteligentes y las tabletas comparten:

- Procesador
- Memoria RAM
- Disco Duro
- Video
- Conectividad WiFi
- Puertos de I/O
- Sistema Operativo
- Aplicaciones

Y muchas cositas más!!!
:p
 
Sí, pero eso lo hacen dispositivos informáticos, entonces un Smart TV, no sería un TV, sino que ya va camino a ser una computadora también :S.

Lo que usted dice es convergencia, es verdad que la convergencia hace que un dispositivo pueda hacer muchas cosas que antes se hacían por dispositivos especializados, pero hay que saber marcar las diferencias entre éstos.
 
Mala noticia para IBM, Acer, y otros fabricantes de computadores pero mucho peor para Hewlett Packard que ya dijo que NO al mercado de las tablets ;)

Y peor para la industria en general pues ganan mucho mas con notebooks y desktops

Quizas la unica empresa feliz sea APPLE.. que pasados unos pocos años del 2016 estara por sobre Windows (el que quieran) por fin con su iOS ;)

(aunque quzias tambien atras de Android pues este ultimo ya existe para PC de escritorio)

---
En arquitectura de hardware y software, los computadores, los teléfonos inteligentes y las tabletas comparten:

- Procesador
- Memoria RAM
- Disco Duro
- Video
- Conectividad WiFi
- Puertos de I/O
- Sistema Operativo
- Aplicaciones

Sobre eso... pues el tener circuiteria de red inalambrica no es un pre-requisito para ser un computador y no lo es tener un disco rigido

La PC XT 8086 ... tenia disco rigido ? no era un computador ? ;)

La RAM tampoco existio siempre ... los primeros computadores no tenian memoria como tal... ni cargaban un sistema operativo y no tenian video... entre otras "cositas"

Recomiendo leer algun libro de ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

EDIT: Hewlett Packard se divide en 2016 a consecuencia de la crisis que afronta
 
Última edición:
Sobre eso... pues el tener circuiteria de red inalambrica no es un pre-requisito para ser un computador y no lo es tener un disco rigido

La PC XT 8086 ... tenia disco rigido ? no era un computador ? ;)

La RAM tampoco existio siempre ... los primeros computadores no tenian memoria como tal... ni cargaban un sistema operativo y no tenian video... entre otras "cositas"

Recomiendo leer algun libro de ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

No estamos hablando de Mainframes de los 50's y 60's... Estamos hablando de Hardware actual.... ¿capichi?
 
Que se usen más otros dispositivos por la facilidad de conectividad móvil que representan no significan que suplanten a una computadora.

Hay un abismo enorme entre una cosa y la otra, son más accesorios que propiamente un reemplazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Eso decian de los pc de escritorio cuando salieron los portatiles y los portatiles nunca lograron desplazar a los pc de escritorio.

Para mi todos tienen mercado, pcs, portatiles, SF y tablets en la variedad esta el placer :D

Me imagino una analogia podria ser con los medios de transporte han pasado siglos... y aun tenemos caballos, trenes, buses, aviones, bicicletas, motos...toda una variedad para elegir ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Eso decian de los pc de escritorio cuando salieron los portatiles y los portatiles nunca lograron desplazar a los pc de escritorio.

Para mi todos tienen mercado, pcs, portatiles, SF y tablets en la variedad esta el placer :D

Me imagino una analogia podria ser con los medios de transporte han pasado siglos... y aun tenemos caballos, trenes, buses, aviones, bicicletas, motos...toda una variedad para elegir ;)

Esto me recuerda a lo que sucedió con los medios de comunicación, cuando salió la TV se pensó que ya nadie usaría la radio... Pero la radio sigue teniendo su espacio.
Como tal todo tiene su uso y habrá siempre una preferencia por alguna u otra. Como está el mercado y el consumismo, buscarán la manera de que no sólo necesitemos un dispositivos...
 
Que se usen más otros dispositivos por la facilidad de conectividad móvil que representan no significan que suplanten a una computadora.

Hay un abismo enorme entre una cosa y la otra, son más accesorios que propiamente un reemplazo.

Sin embargo... hay una diferencia importante de costos... y las tabletas vienen a "querer" reemplazar a los desktop ...habria que ver que pasa en paises pobres... si no gana en mercado a los desktop
 
Creo más bien que eso puede diferir entre gustos y aplicativos, ejemplo tengo un pc de mesa y pienso comprar una Tablet para navegar y leer libros, además el gusto de chicanear un poco aunque no entre mucho al tema, eso no significa que la Tablet sea superior o el pc sea superior sencillamente se presta cada cosa para cada gusto