Proyecto para la sección Audio ¿que opinan?

niosz

Lanero Reconocido
26 Jun 2005
1,349
saludos mis laneros, como bien han sabido soy uno de los laneros que gustan del tema y auque no me las se todas me gusta compartir igual que muchos del foro, mi idea seria realizar unos post como guias y glosarios, sobre el audio, bien sea amplificadores parlantes frecuencias, para que las personas que quieran aprender un poco mas lo hagan.

la idea seria montarlo y entre las personas que sabemos alguito fueramos puliendo la informacion, eso en mi caso em ayudaria mucho ya que mi lenguaje no es muy tecnico como el que he visto en algunos compañeros.

entonces entre los interesados nos comunicariamos via mp o por msn o celular, y nos ayudariamos entre todos para pulir la seccion

espero que me ayuden con sus opiniones y bienvenidos sean sus aportes

saludos

Att: Niosz "el parlantero loco"
 
SAlu2

a mi me gustaria que subieran manuales de posicionamiento de parlantes dependiendo de los canales, como por ejemplo a que altura deben estar, a que angulos y si suenan mejor en determindo material como por ejemplo que el techo siendo de madera ayude o cosas asi, la verdad seria de gran ayuda.
 
SAlu2

a mi me gustaria que subieran manuales de posicionamiento de parlantes dependiendo de los canales, como por ejemplo a que altura deben estar, a que angulos y si suenan mejor en determindo material como por ejemplo que el techo siendo de madera ayude o cosas asi, la verdad seria de gran ayuda.


perfecto, esas son las opiniones que see stan esperando para mejorar el foro de audio tratare de recopilar al mejor informacion posible y subir lso mejores tips, tanto como posicionamiento y sobre recomendacions segun la dimension de la habitacion

saludos
 
bueno cuenten con migo , aunque no se mucho de parlanteria como tal, pero estoy dispuesto a ayudar en otros conceptos!! XD
 
Es exelente tu aporte, es la menor manera de creser compartiendo, cuenten con migo par ello, un pequeño aporte con la posicion de los parlantes, almenos para los bajos estos deben colocarse a nivel de piso y ayuda mas colocarlos en las esquinas del local.
 
Excelente iniciativa niosz ;)

Para los neofitos nos cuadraria desde las cosas basicas de audio y con ejemplos practicos seria lo mejor.

espeero salga adelante esta idea y estare atento a los resultados
 
Si y reunir todas las preguntas y respuestas para que sea como un manual.
Como mi pregunta:que debo poner en una pared para que el sonido no pase a la habitacion contigua.
Y cuaquier cosa de mi experiencia la aportaré.
 
Bueno la propuesta es de hace un año y medio ya.

Como lo habrán podido observar, desde ese entonces para acá la sección Audio ya cuenta con foros técnicos como:


Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

:::Foro Oficial Tarjetas de Sonido:::

Foro Oficial: PARLANTES Y DIADEMAS (Logitech, Creative, Plantronics, Sennheiser...)


Entre otros...

Lo que si podría estar haciendo falta es el glosario al que hace referencia Niosz y el manual de preguntas y respuestas.

Esperemos si Niosz se aparece por acá o veré si lo puedo contactar.

Saludos.
 
Bueno, seria bueno que al igual de preicuparse por la palamnteria y demas cosas, preocuparse por un manual donde indiqe como amar los cuartosparaarovechar al maximo los sistemas de teatro en casa, y como evitar los problemas comunes como vibarcions y revervberaciones del sonido.... ah y ua cosa importante, como hacer para que el sonido se quede en el cuarto, sin molestar al vecino..

RAH
 

Los últimos temas