Proyectos de Software Libre en las Universidades

Pau1229

Lanero Regular
3 Feb 2011
1
Hola!! me estoy familiariznado con el software libre desde hace poco tiempo, pero bueno, el caso es que en mi universidad estamos formando un semillero de software libre, en mi región es poco lo que se habla de SL y la verdad me gustaria que participe gente de otras universidades a contar que estan haciendo alla por el SL, de esta menra mostrarle a los compañeros del semillero los ejemplos de las cosas que hacen en otras parte del país, yo soy de Girardot-Cundinamarca, de verdad agradeceria mucho las participaciones en este tema. Gracias!! :)
 
Hola!! me estoy familiariznado con el software libre desde hace poco tiempo, pero bueno, el caso es que en mi universidad estamos formando un semillero de software libre, en mi región es poco lo que se habla de SL y la verdad me gustaria que participe gente de otras universidades a contar que estan haciendo alla por el SL, de esta menra mostrarle a los compañeros del semillero los ejemplos de las cosas que hacen en otras parte del país, yo soy de Girardot-Cundinamarca, de verdad agradeceria mucho las participaciones en este tema. Gracias!! :)

Bienvenido por estos lares pau1229 bueno q bueno q tengas interés en el SL asi empezamos aca en Cartagena y ahora ya tenemos una comunidad de SL denominada SLCaribe esta es la pagina oficial, SLcaribe.org q objetivos se maneja en la asociación son estos:

-Promoción y defensa del Uso del Software Libre. Para ello deberá apoyar y promover las leyes que se propongan en el congreso para su promoción, uso, desarrollo y defensa.

-Impulsar la adopción y el uso del Software Libre en las entidades públicas, en las empresas, en la academia y en los hogares;

-Promover la capacitación en nivel básico, medio y avanzado a usuarios del Software Libre;

-Promover en las escuelas, colegios, institutos y universidades, los currículos y programas que desarrollen el conocimiento y la capacitación en el Software Libre en igualdad de condiciones a como se hace con el Software propietario;

-Mantener y sostener un grupo en Internet; Mantener listas de correo;Dar libre acceso a la información generada en el grupo;

-Promover las Libertades del Software Libre que se refieren a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el Software Libre;

-Distribuir Software Libre y equipos con Software Libre, así como todos los productos relacionados; Brindar soporte y mantenimiento de Software Libre; Realizar auditorías de sistemas e interventorías, y las demás actividades que se relacionen.

y prácticamente estamos a cargo de todo evento de Sl caribe que se haga en Cartagena.
 

Los últimos temas