Pruebas Psicotécnicas???

Ivanzinho

Lanero Reconocido
28 Sep 2004
1,656
Señores LANeros, quiero preguntarles como se rigen las empresas en el momento de hacer pruebas psicotécnicas??
Lo que pasa es que en determinada empresa no pude entrar puesto que me las tiré!!, me hicieron pruebas de hardware y configuracion de servidores en Windows y de equipos portatiles y redes y todo lo que uno comunmente hace en una empresa cuando se da soporte, y las pasé, pero me tiré las psicotecnicas!!!!, me hicieron la prueba de las cartas españolas que no entendí ni un pepino, asi que si alguien me quiere hacer el favor de explicarmela como la evaluan para una posterior oportunidad y no tirarme la prueba, les agradeceria mucho.

Por ahora, lo que me recomiendan algunas personas es trabajar independiente, ¿pero donde quedan las pensiones y cesantias? ¿y el seguro? ¿y la Prima?
 
Ivanzinho dijo:
Por ahora, lo que me recomiendan algunas personas es trabajar independiente, ¿pero donde quedan las pensiones y cesantias? ¿y el seguro? ¿y la Prima?
como primero cosa digo que no quiero ser grocero con nadie, ni lo soy solo expreso una cruda verdad (espero que no vayan a haber malos entendidos)
te doy un consejo leete padre rico padre pobre
pensiones cesantias primas todo eso es de pobres eso es entrar a la "carrera de ratas" dicho exactamente por el libro padre rico padre de robert kiyosaki
la carrera de ratas es que uno entra a trabajar como empleado y le pagan el miserable sueldo, pensiones, cesantias, prima, toda esa basura y ud siempre gasta lo que se gana entonces no se va a volver ni mas rico ni mas pobre siempre se va a quedar en el mismo nivel de vida pq ademas no le alcanza para hacer reservas al algo asi y se va a empezar a endeudar al tratar de enriquecerse un poco y va a quedar mas pobre aun
uno de independiente es independiente, trabaja solo, osea no hay prima, no hay cesantias no hay ninguna ******da de esas como empleado ud ya no le trabaja a nadie lo que saca es una utilidad a lo que haga y asi esa utilidad reinvierte si es inteligente si no va y se la toma en cerveza y sigue con su vida, no le tieneque marcar tarjeta a nadie, trabaja bajo su responsabilidad
por ej tener su empresa una parte del libro dice tener un negocio es ser dueño no trabajar en el como una parte le preguntan a un señor y cual es su negocio y dice soy banquero y el autor l dice a ud es dueño de un banco y le responde no trabajo en uno
entonces no es su negocio es su trabajo el negocio es que le produzca plata sin usted tener que estar metiendo las narices todos los dias
claro que ese concepto es muy dificil de entender para mucha gente y ademas no mucha gente puede ser independintes, pueden ser patrones digame ud si todo el mundo tuviera negocio, Quien lo atenderia? si no hay empleados
pues no directamente pero ud sera quien pague pensiones, cesantias, primas, y todo eso a los empleados a los que les queda grande este concepto, no les da la cabeza pa tanto, si a ud le da la cabeza pa salir de la carrera de ratas y trabajar de independientes ganarse una plata a partir de los negocios que se hacen y reinvertirla para gener mas ingresos vuelvase independiente de lo contrario quedese de empleado pq se va a quedar en la pobreza
sacado del padre rico padre pobre
estar en la pobreza o ser pobre es permanente o para toda la vida
estar quebrado es temporal
PD: para los resentidos sociales favor abstenerse de hacer comentarios o calificaciones negativas por puro resentimiento
espero no haber sido grocero con nadie pq no es mi intencion desde el principio lo dije muy claro
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Básicamente son purebas de razonamiento abstracto en las que miden su inteligencia, cu capacidad para la resolución de problemas y búsqueda de soluciones, pero por lo que veo no creo que lo hayan descartado por no pasar las pruebas, usted sabe siempre prima el conocimiento, tal vez sea otras cosas, para que vaya practicando busque juegos de gimnasia cerebral en la red suerte
 
Señor Juandita, excelente aporte, su opinion tambien es escuchada y objetiva, muy buen aporte.

Deo1507, tambien gracias por el aporte, yo creo que me descartaron por rosca, como todo, jum!! yo estaba mil años luz seguro que ese cargo era para mi, pero ya vez, uno no puede estar 100% seguro de las cosas.

Bueno, voy a conseguirme un ahorrito y me pongo de independiente, es mejor vivir la vida y ser juicioso, y no trabajarle matandose para otro que esta encima en un arbol de estatus.
 
De acuerdo con lo que dice juandita, eso de las pensiones etc.. es una carrera pendeja. Mejor trabaje independiente que puede ganar mas y con cosas que uno como empleado nunca logra.
 
Jum!! pues en esas estoy ahorita, aunque estaba en una empresa que me pagaban muy bien, y con todas las prestaciones, una multinacional de farmaceuticos, pero por desgracia me tocó con una jefa que se da garra tratando mal a la gente, como basura, se creerá mucho, y pues bueno, me tocó salir porque ya me estaban haciendo la judia.

Esas son las cosas que uno se evita de independiente, lo que hay es que disfrutar la vida y no dejarse amargar, y luchar por lo que uno quiere, lastima que donde mi hicieron las pruebas estas que les digo halla ganado la rosca, como todo.
 
sobre las pruebas psicotecnicas, vacanissimo que haya alguien que nos explique o nos de las respuestas ideales sobre los diferentes test qu se hacen en las empresas o puedan recomendar un libro donde se hagan y se den los resultados de las pruebas
 
sobre las pruebas psicotecnicas, vacanissimo que haya alguien que nos explique o nos de las respuestas ideales sobre los diferentes test qu se hacen en las empresas o puedan recomendar un libro donde se hagan y se den los resultados de las pruebas
 
Explicanos X favor en q consiste lo de las cartas españolas para q no nos la tiremos nosotros tambien....je je je
 
Estas pruebas dependen mucho del perfil que requiera la empresa, generalmente depende de lo que el dueño del letrero requieran, personas zagaces, repsonsables, inteligentes, burros, esclavos, todo depende de lo que la jefatura requiera
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ARCANGEL_INTEL dijo:
Estas pruebas dependen mucho del perfil que requiera la empresa, generalmente depende de lo que el dueño del letrero requieran, personas zagaces, repsonsables, inteligentes, burros, esclavos, todo depende de lo que la jefatura requiera

Sep pero la pregunta q yo hize fue mas cerrada, en q consiste exactamente la prueba????
 
La prueba de los naipes de la baraja española (o Naipes "g")no es nada del otro mundo. Es un test de inteligencia general en donde se tiene que captar la relación entre los naipes que forman el elemento (figura con cartas) y descubrir la ley lógica que da sentido a la secuencia. Como recomendación es mejor llegar despejado y descansado a esas pruebas. Yo las hice una vez con Addeco y las pase. Trata más que todo de que continues la serie que te pongan, a ver, hay copas, bastos, oros y espadas, entonces una serie puede ser por ejemplo:

En una columna, de arriba a abajo: 1 de oros, 2 de oros, 3 de oros, 4 de oros
En la siguiente columna, de abajo hacia arriba: 1 de espadas, 2 de espadas, 3 de espadas, y la siguiente carta volteada, cual es? 4 de espadas. En la hoja de respuestas uno marca 4E.

Creo que los mas díficiles son como los 5 o 3 últimos. Es cuestión de concentrarse, y sacar el orden lógico de la serie, teniendo en cuenta el número y la figura.

EDIT: Les adjunto un archivo que encontre y que me parece que tiene recomendaciones interesantes en un proceso de selección (Pág. 66 en adelante y Pág. 96 en adelante)
 

Archivos adjuntos

  • Manual_Vida_Laboral_Exitosa.pdf
    769.6 KB · Visitas: 1,522
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno estuve haciendo unas pruebas donde se media la reacción a una situación mediante dos respuestas, las empresas hacen esto para mirar el perfil que mas se ajusta, por ejemplo si ven que es un trabajo bajo presion empiezan a seleccionar a la gente que diga que no quiere ser lider, o que si prefiere crear una empresa o ser gerente. ese tipo de preguntas, asi que cuando se vaya a una empresa, y pues a consideración algunas respuestas no se ajustan a lo que uno quiere, uno tiene que pensar en que es lo que quiere la empresa.
 
alguna vez estuve registrado en un grupo de yahoo y alli hay muchos test resueltos, lastima que no consegui las respuestas del 16pf, el grupo se llama apsique y suficiente con googlearlo pa encontrarlo
 
Totalmente lastimoso que quieran encontrar respuestas a las pruebas psicotécnicas.

Normalmente lo que se pretende con estas pruebas es encontrar características según el perfil requerido por la empresa. Si se necesita encontrar una persona que tenga mucha rapidez en el razonamiento se realiza la prueba que evalúe esto. El querer responder de la manera más adecuada es una falta de ética, ya que se está viciando una prueba, además que se está demostrando algo que no se es, es como hacer trampa en un parcial, simplemente se está mostrando algo que no se es.

Ahora, es increible que alguien supuestamente tan preparado deba mentir en una prueba más, eso solo indica que no está lo suficientemente preparado.

Nota: el 16pf es una prueba de personalidad y simplemente no hay respuestas buenas o malas, lo que hace es evaluar 16 factores de personalidad, de ahí el 16, la p viene de personalidad y la f, pues ya sabrán, aunque si necesitan viciar una prueba de estas entonces más bien les digo, la f es de factores. Así que la manera en que se puede viciar la prueba es tratar de que algunos factores sean más representativos que otros, pero para eso se necesita conocer el perfil necesario. En algunos trabajos valorarán más la creatividad que el ser metódico.
Siendo entonces que por simple ética no traten de viciar estas pruebas, más bien realicen ejercicios mentales (como lo dijeron antes), prepárense más, traten de tener estabilidad emocional y todo eso que a fin de cuentas es el mejor indicador de cualquier perfil.

Suerte
 

Los últimos temas