Publican las claves de seguridad de la PS3, vía libre para el `hackeo´

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
PS3-Hacked.jpg


Publicado el 3 de enero de 2011 por Helga Yagüe
Sony no ha empezado precisamente con buen pie el año, y es que después de darse a conocer el hackeo de la PlayStation 3 que permite su funcionamiento con Linux, se ha publicado la clave root, que da pleno acceso al corazón de la consola.

Todo comenzó la pasada semana cuando un grupo de hackers conocido como “fail0verflow” descubrió las claves de la criptografía que protegían la PS3. Estos hackers consiguieron modificar el código para poder trabajar con Linux independientemente del firmware que tenga la consola.

Tras este descubrimiento, el hacker GeoHot ha dado un nuevo disgusto a la casa japonesa, publicando la clave root de la PlayStation. Esta clave supone la llave para modificar la consola a antojo del usuario, sin que Sony pueda hacer gran cosa por evitarlo.

Además, parece que gracias a este código de la PS3 se ha podido obtener también el de la PSP, según asegura Mathieulh en TWITTER donde dice haber conseguido las claves que permiten convertir cualquier aplicación en legítima para la consola portátil de Sony.

Pero no acaban ahí los problemas para la compañía, ya que una nueva resolución judicial les quita la razón en su lucha contra el pirateo, como ya ocurrió cuando un juez declaró que el `PSJailbreak´ es legal.

En esta ocasión, la justicia ha dictado sentencia sobre la legalidad del chip multifunción de la PlayStation, desestimando la demanda que Sony interpuso contra la tienda Chipspais por vender los chips multifunción y el disco Swap Magic.

La sentencia concluye que estos dispositivos utilizados para utilizar “software casero” y copias de juegos en la PlayStation son legales, lo cual supone un nuevo varapalo para Sony.
Fuente The Inquirer
 
con el ps3 me volvi legal parta disfrutar de psn (Que me ha parecido mejor que pagar por Live que es un P2P) ademas de que ex una buena maquina

Excelente por el Homebrew. A verque tal avanza la escena si hay emuladores rapidos de n64 y psone la cosa será muy interesante
 
De igual maneras pasara como el XBOX 360 Hackeado no serviran bien los servicios online.

Claro, el problema es que en el play para jugar copias no hay que modificar absolutamente nadaa, es mas ya ni la usb se necesita, aplicaciones caseras las reconocera la ps3 como autenticas sin que sony pueda hacer nada.

La unica forma de cuidar el online por parte de sony y las thirds sera con los pases online por juego.
 
gran noticia para Sony porque venderá más consolas, no muy buena para las casas desarrolladoras y distribuidoras de juegos,,,
 
gran noticia para Sony porque venderá más consolas, no muy buena para las casas desarrolladoras y distribuidoras de juegos,,,

Por eso insisto, si las casas desarrolladoras quieren vender, tienen que dejar la mediocridad que tiene tan plagado el mercado. No me obliguen a comprar legal, háganme querer comprar legal.
 
no...... la verdad yo apoyo la legalidad, aunque yo he usado muuuucho pirata, también he tenido mucho original, lo que me da risa y asco es la gente se vanagloria de su honradez por que les tocaba usar original y denigra y juzga a los otros por que tenían la opción de usar copias y por eso los creían estrato -5 aunque creo que no se han aparecido por aquí aquellos a los que me refiero... deben estar de luto riguroso.....

alguien me llamo!? :p:p:p:p:p:p:p

pero yendo a la noticia, eso le servira a sony de leccion para que hagan siquiera el esfuerzo de crear una buena seguridad... con la metida de pata de ahora, perdieron por partida doble, y solo espero que para la futura psp2, no tuvieran pensado usar un metodo "similar"

Por eso insisto, si las casas desarrolladoras quieren vender, tienen que dejar la mediocridad que tiene tan plagado el mercado. No me obliguen a comprar legal, háganme querer comprar legal.

Maldita sea, ESTO!! Cada año nos estamos llenando con mas ******************s que los desarrolladores se forzan tando en denominarlas como "juegos". Cada año hay menos juegos que valen la pena comprar, o que siquiera llamen la atencion de uno.
 
una buena seguridad? la parece poco todo el tiempo que les tomo hackear la PS3? para mi es una excelente seguridad la que implementaron.
 
Publicado el 3 de enero de 2011 por Helga Yagüe
,,,,después de darse a conocer el hackeo de la PlayStation 3 que permite su funcionamiento con Linux, se ha publicado la clave root, que da pleno acceso al corazón de la consola.

Fuente The Inquirer

No sabia lo del "hackeo" que permite su funcionamiento con linux.

Personalmente iba a vender mi 360 pero despues de esta noticia creo que va a seguir en mi casa. Queria comprar la 360 para tener dos juegos originales y darle al PSN pero creo que ese online va a pasar a ser de pago y se va a llenar de gente con cheats.

Ademas creo que a mediano-largo plazo significa un golpe fuerte a PS3 y se va a adelantar la salida del PS4.
 
independiente de legal o ilegal o del spam en aleman o frodiano....

ojala esto abra el camino para la verdadera scene.. (lease no solo poder meter copias a la consola) la scene son emuladores, reproductores multimedia, sistemas operativos, aplicaciones, etc

esta generacion de consolas no ha tenido la oportunidad de ver esta clase de movimientos.. lo que si se vivio en gran medida en la primera consola de microsoft.. la xbox negrita.

mucha gente todavia la tiene(tenemos) en su sala, y no precisamente para jugar, el XBMC en la xbx es excelente y todavia da mucho de si, incluso para ver videos en linea, ver peliculas ubicadas en una red local... en fin. ojala que esto se vea en la ps3 on en la 360 ;)

salu2
 
No sabia lo del "hackeo" que permite su funcionamiento con linux.

Personalmente iba a vender mi 360 pero despues de esta noticia creo que va a seguir en mi casa. Queria comprar la 360 para tener dos juegos originales y darle al PSN pero creo que ese online va a pasar a ser de pago y se va a llenar de gente con cheats.

Ademas creo que a mediano-largo plazo significa un golpe fuerte a PS3 y se va a adelantar la salida del PS4.


Uy me perdí....

Que que???
 
una buena seguridad? la parece poco todo el tiempo que les tomo hackear la PS3? para mi es una excelente seguridad la que implementaron.

de hecho, buena seguridad no tiene... ES MUCHO MAS VULNERABLE QUE UNA XBOX ORIGINAL! :p
ademas, que despues de casi 6-7 años recien hayan encontrado la forma de hackearlo, no significa que estuvieron todo ese tiempo revisando como se hackea. Quien sabe, tal vez los tipos que encontraron las claves de seguridad les tomo a lo mejor solo meses encontrarlo, o semanas! Y diganme si estoy equivocado, pero este es el softmod mas peligroso que ha aparecido hasta ahora, mientras otros metodos de softmod tenian mas de alguna traba, con este, las trabas desaparecieron por completo.
 
Hbalando de eso, nadie vende su ps3???, es en serio, por cierto los que saben, si me pueden dar una mano con que es mejor comprar una ps3 fat o slim??
 
independiente de legal o ilegal o del spam en aleman o frodiano....

ojala esto abra el camino para la verdadera scene.. (lease no solo poder meter copias a la consola) la scene son emuladores, reproductores multimedia, sistemas operativos, aplicaciones, etc

esta generacion de consolas no ha tenido la oportunidad de ver esta clase de movimientos.. lo que si se vivio en gran medida en la primera consola de microsoft.. la xbox negrita.

mucha gente todavia la tiene(tenemos) en su sala, y no precisamente para jugar, el XBMC en la xbx es excelente y todavia da mucho de si, incluso para ver videos en linea, ver peliculas ubicadas en una red local... en fin. ojala que esto se vea en la ps3 on en la 360 ;)

salu2
Amen hermano, totalmente de acuerdo en que esto tiene un tremendo potencial para diversos usos de la PS3, personalmente yo estoy interesado en la reproduccion de mkvs en 1080p de mas de 4gb de tamaño :D
 
Hbalando de eso, nadie vende su ps3???, es en serio, por cierto los que saben, si me pueden dar una mano con que es mejor comprar una ps3 fat o slim??

Quien va a querer vender su playstation 3, si ahora es cuando todo el mundo va a querer una.
Le recomiendo la slim, yo tengo la de 320 gb + move muy buena.