Punta Lógica

// K r L o S \\

Lanero Regular
15 Ene 2007
32
Hola, les pido un favor, hice una punta lógica (el circuito es el ke está en adjuntos) el problema es ke el led verde, ke se supone debe prender sólo cuando está en tierra la punta, se keda prendido tmbn al aire, y el amarillo ke se supone debe prender sólo cuándo esté al aire, no prende, es decir, el verde prende tanto al aire como en tierra la punta y el amarillo no prende nunca, ke puedo hacer?
y si alguien me podría explicar por ke al estar al aire la punta debería haber un cero en la compuerta de abajo y un uno en las de arriba. yá he montado el circuito con 2 tipos de integrados nand: el SN74HC00N y el MM74HC00N, ke supuestamente son cmos, con los dos me pasa lo mismo.
pd: las 2 nand ke aparecen seguidas en la parte de arriba del circuito son para garantizar la pureza de la señal, no sobran, y la punta está al aire.
en el programa puede ke no tenga en cuenta la configuración de las compuertas, ke si mal no estoy las cmos al aire dan un 1 lógico, pero weno, el caso es ke montándolo en la board no me dá.
 

Archivos adjuntos

  • circuito punta lógica.JPG
    circuito punta lógica.JPG
    16.2 KB · Visitas: 2,659
// K r L o S \\ dijo:
Hola, les pido un favor, hice una punta lógica (el circuito es el ke está en adjuntos) el problema es ke el led verde, ke se supone debe prender sólo cuando está en tierra la punta, se keda prendido tmbn al aire, y el amarillo ke se supone debe prender sólo cuándo esté al aire, no prende, es decir, el verde prende tanto al aire como en tierra la punta y el amarillo no prende nunca, ke puedo hacer?
y si alguien me podría explicar por ke al estar al aire la punta debería haber un cero en la compuerta de abajo y un uno en las de arriba. yá he montado el circuito con 2 tipos de integrados nand: el SN74HC00N y el MM74HC00N, ke supuestamente son cmos, con los dos me pasa lo mismo.
pd: las 2 nand ke aparecen seguidas en la parte de arriba del circuito son para garantizar la pureza de la señal, no sobran, y la punta está al aire.
en el programa puede ke no tenga en cuenta la configuración de las compuertas, ke si mal no estoy las cmos al aire dan un 1 lógico, pero weno, el caso es ke montándolo en la board no me dá.

Compañero en el circuito que esta montando usted nunca leva a encender el LED amarillo porque siempre a la entrada de la nand que alimenta a este LED van a haber valores diferentes, por lo tanto nunca va a tener esta compuerta a su entrada dos unos para que de a la salida elcero que se necesita para que se encienda el LED.

a proposito quien te dijo que el led amarillo enciende cuando esta al aire?

Que yo sepa en un sistema binario hay solo dos estados: estado alto (1) y bajo (0)
y en estos circuitos integrados el estado al aire o estado de alta impedancia es tomado como un estado cero.

Un consejo si esta trabajando con CI CMOS nunca deje las entaradas de las compuertas que esta utilizando al aire, siempre las tiene que mandar a uno o a 5 volts con una resistencia de 1K. porque se te pueden dañar los CI
 

Los últimos temas