Qué piensan de Python?

miseral

Lanero Reconocido
16 Feb 2007
447
He oido hablar maravillas de este lenguaje que disque lo usa hasta la nasa. En fin, la sintaxis es muy corta y sencilla así que ppara los que odian java por largo (aunque los IDEs ayudan mucho) esto se ve como una buen opcion. que piensan uds?.
Ahorita estoy empezando un desarrollo de un programa que va a llevar GUI y todos los juguetes, vamos a ver como sale.
 
e oido hablar maravillas de este lenguaje que disque lo usa hasta la nasa. En fin, la sintaxis es muy corta y sencilla así que ppara los que odian java por largo (aunque los IDEs ayudan mucho) esto se ve como una buen opcion. que piensan uds?.
Ahorita estoy empezando un desarrollo de un programa que va a llevar GUI y todos los juguetes, vamos a ver como sale.

pero en si... yo soy programador de java, pithon no se nada de el... en que ser diferencian o que trae de nuevo solamente la sintaxis?
 
No, como se le ocurre, PHP es un lenguaje bastante malo comparado con muchos otros y es usado basicamente para hacer aplicaciones WEB, mientras con ruby (y python) se pueden hacer aplicaciones web y tambien aplicaciones de escritorio y muchas otras cosas mas

Como usted es javero, le recomiendo el libro "From Java to Ruby" de "Bruce Tate" para que se haga una mejor idea
 
No, como se le ocurre, PHP es un lenguaje bastante malo comparado con muchos otros y es usado basicamente para hacer aplicaciones WEB, mientras con ruby (y python) se pueden hacer aplicaciones web y tambien aplicaciones de escritorio y muchas otras cosas mas

Como usted es javero, le recomiendo el libro "From Java to Ruby" de "Bruce Tate" para que se haga una mejor idea

completamente falso... diske php es un lenguaje malo... es un lenguaje de programacion basado en c por eso es un poco parecido a su sintaxis... con php tambien se pueden hacer aplicaciones de escritorio no es mas que investigues para que veas... php tiene soporte para la mayoria de bases de datos... y ufff que mas no te puedo explicar
 
no confundamos peras con manzanas. python se puede usar para web pero tmbn para muchas cosas mas a lo java. PHP es un lenguaje excelente, mejor que ASP, y bastante parejo con JSP aunque este último me pàrece bastante enredado para hacer cosas sencillas (lo que si puede hacer php).
El ruby no lo conozco pero es muy difundido tambien así que ha de ser bueno. en fin , es cuestion de gustos y condiciones, suerte a todos.
 
Yeison dijo:
completamente falso... diske php es un lenguaje malo... es un lenguaje de programacion basado en c por eso es un poco parecido a su sintaxis... con php tambien se pueden hacer aplicaciones de escritorio no es mas que investigues para que veas... php tiene soporte para la mayoria de bases de datos... y ufff que mas no te puedo explicar

PHP es terriblemente inseguro es un dolor de cabeza, apoyo a krawek en lo de que es un lenguaje MALO (y mucho). asi tenga todas las cosas que usted dice, tiene problemas de diseño y es MUY inseguro. Y no hablo de malas practicas del programador presisamente.
 
Yeison dijo:
completamente falso... diske php es un lenguaje malo... es un lenguaje de programacion basado en c por eso es un poco parecido a su sintaxis... con php tambien se pueden hacer aplicaciones de escritorio no es mas que investigues para que veas... php tiene soporte para la mayoria de bases de datos... y ufff que mas no te puedo explicar
muchacho, porque no trata de conseguir mas informacion, si no le cree a las personas que estan mas informadas?
Yo no he dicho que no se puedan hacer aplicaciones de escritorio con php, pero, quien esta tan loco como para hacerlas? todos tienen soporte para bases de datos, eso no es ninguna novedad, creeria mas en un argumento como "php esta mas extendido"...
Para aclarar un poco lo que dice Dak, algunos enlaces:

http://www.bitstorm.org/edwin/en/php/ (bueno)
http://tnx.nl/php#args (bueno)

http://maurus.net/work/php-sucks/ (no muy bueno)
http://keithdevens.com/weblog/archive/2003/Aug/13/HATE-PHP (no es muy bueno, lo escribe con mucha ira =P)
 
Bueno yo solo he trabajado con C, C# y java. He escuchado muchisismo sobre jsp, php, ruby on rails, perl y python... y aunque he leido un poco sobre cada uno de ellos aún no me decido por cual aprender....

Yo sé que el uso de los lenguajes depende directamente de lo que uno quiera hacer..... ENTONCES recurro a ustedes para que rapidamente que es lo mejor que podria hacer con cada uno de los anteriores lenguajes....

PD: Porfa no me remitan a los foros oficiales de los lenguiajes.... en ellos hay tanta información y desinformación que uno ni sabe que hacer. Gracias!!!!
 
PHP es terriblemente inseguro es un dolor de cabeza, apoyo a krawek en lo de que es un lenguaje MALO (y mucho). asi tenga todas las cosas que usted dice, tiene problemas de diseño y es MUY inseguro. Y no hablo de malas practicas del programador presisamente.

obviamente a php lo afectan muchos problemas de inseguridad pero para eso uno como programador tiene que saber que hacer y como contrarestar al enemigo .
 
cuando algo tan delicado como un lenguaje tiene un problema, en serio es GRAVE, no entiendo por que deberia andar un programador haciendo Workarounds porque elTIENE problemas.

Es muy extendido de acuerdo, pero en serio tiene problemas y graves. Lo digo porque donde trabajo eso es un karma(php).
 
entonces mas del 50 % de la web es inseguro?. Si uno trata de ser precavido con cualquier lenguaje puede evitar al maximo estos agujeros de seguridad. Creo que exageras. enn fin, python , python! (de eso es el tema)
 
Python es bueno, y pueden ser usado tanto para web como para aplicaciones de escritorio. Me gusta que se más orientado a objetos que otros lenguajes, y posee una base considerable de objetos que puedes emplear y te ahorran tiempo.

Con lo que no estoy de acuerdo es que PHP sea malo, a mi me parece muy bueno para programar aplicaciones web y scripts de mantenimiento para linea de comandos, es decir, es mucho más sencillo hacer un script en PHP para un labor de mantenimiento en un programa en Bash.
En el trabajo hay dos compañeros que me dicen que C++ es malo, pues todo lo que se crea con new hay que liberarlo con un delete y se olvida liberar la aplicación comienza a comerse la memoria, que no tiene librerias estandar para muchas cosas, como imagenes, bases de datos, etc. Y aun así a mi me parece bueno, ¿por que? por que tengo control en la vida de los objetos y si programo con cuidado puedo crear una aplicación con el mejor rendiento en cuanto a recursos (comparado con otros lenguajes que usan recolector de basura), puedo decidir que libreria usar entre las cientos que se han creado para C y C++ durante años.

PHP estan bueno y seguro como quiera el programador que lo usa.
 
jomunoz dijo:
Python es bueno, y pueden ser usado tanto para web como para aplicaciones de escritorio. Me gusta que se más orientado a objetos que otros lenguajes, y posee una base considerable de objetos que puedes emplear y te ahorran tiempo.
Aunque python no fue inicialmente pensado/diseñado para objetos

Con lo que no estoy de acuerdo es que PHP sea malo, a mi me parece muy bueno para programar aplicaciones web y scripts de mantenimiento para linea de comandos, es decir, es mucho más sencillo hacer un script en PHP para un labor de mantenimiento en un programa en Bash.
Mejor en python, ruby o perl ;)

En el trabajo hay dos compañeros que me dicen que C++ es malo, pues todo lo que se crea con new hay que liberarlo con un delete y se olvida liberar la aplicación comienza a comerse la memoria, que no tiene librerias estandar para muchas cosas, como imagenes, bases de datos, etc. Y aun así a mi me parece bueno, ¿por que? por que tengo control en la vida de los objetos y si programo con cuidado puedo crear una aplicación con el mejor rendiento en cuanto a recursos (comparado con otros lenguajes que usan recolector de basura), puedo decidir que libreria usar entre las cientos que se han creado para C y C++ durante años.
Estas personas saben que los interpretes de sus lenguajes favoritos estan hechos sobre c o c++?

PHP estan bueno y seguro como quiera el programador que lo usa.
Al parecer no leiste los enlaces que publique

Otro mas, muy trizte y diciente:
http://blog.php-security.org/archives/61-Retired-from-securityphp.net.html
 
PHP es un lenguaje bueno para ciertas condiciones y gustos como dije anteriormente.Para proyectos grandes puede quedarse cortos pero para medios y pequeños es una bendicion.
 
bueno... e visto ke esto del python es un lenguaje que esta ganado muxo terreno y al parecer me e informado un poco y se ve bastante bien porque es robusto y orientado a objetos... aunque ud lo nombran como alternativa al PHP e leido, que es fiel competidor al Perl...
 
bueno... e visto ke esto del python es un lenguaje que esta ganado muxo terreno y al parecer me e informado un poco y se ve bastante bien porque es robusto y orientado a objetos... aunque ud lo nombran como alternativa al PHP e leido, que es fiel competidor al Perl...

aja asi como ruby tambien esta ganando terreno...uno como programador tiene q acomodarse a las nuevas tecnologias
 

Los últimos temas