Que board compro para un Core 2 Duo E6400?

FX Damocles

Lanero Reconocido
1 Jul 2004
2,503
Configuraciones Core 2 Duo,OC,TEMPS y M.boards

Saludos laneros, como el titulo dice, pienso actualizarme a un Core 2 Duo E6400, pero aun no encuentro una board que me convenza en cuanto a confiabilidad y durabilidad, como ven en el link de abajo, de las 4 que están dentro del presupuesto (las que están debajo de 150us) todas tienen bastantes quejas de que mueren al poco tiempo de estar funcionando, y hablando con otro lanero me comento que las asus sencillas las que no tienen heatpipes a un amigo de el le ha salido super inestable. Asi que no se que hacer ni cual comprar, si me toca comprar la de 176us me tocara bajar el procesador al 6300.

http://www.newegg.com/Product/Produ...2E16813131030,N82E16813131070,N82E16813131045

Alguien que me me de su opinión o que comente su experiencia con boards compatibles con core 2 duo, gracias de antemano.

EDICION: No sabia que habia seccion de foros de recomendaciones, si algun moderador me ayuda y lo pasa a esa seccion. gracias
 
ADIDAS dijo:
Aprovecho este hilo pa' preguntar un par de cositas... yo ando cotizando mi nueva PC, y pues estaba mirando sus opiniones sobre mobos, dependiendo de la configuración (y si el presupuesto se me descuadra) estaría pidiendo la DS3...
Pero sino pues ando tras esta mobo: ABIT AW9D-MAX 975X... qué tal es ?... justifica ?... compro mejor una con N680i ?

Haber hombre realmente yo solo doy mi opinion y a mi parecer todo va en tu presupuesto y uso que le vas a dar igualmente depende de que componentes la vas compañar para realmente sacarle el jugo a ellos, ahora si quiere y puedes comprate una N680i son buenas aun que me parece un dinero mal gastado por varios factores que entrar en ellos seria un poco tedioso.

Se mas explisito en tu proxima maquina y se te puede asesorar de mejor manera y ser mas acertado para que aproveches tu dinerito.

PORCIERTO aqui dejo para que vean las nuevas DFI que se aproximan.
http://www.vr-zone.com/?i=4349&s=1


Y de ABIT enbase a Intel 975x a la que supongo que a mirado sea la eVGA o la ASUS enbase a N680i prefiero las enbase a Nvidia :).

Saludos.
 
Gracias por sus comentarios.... Aunque con lo del presupuesto me refería a que no me alcanzara para la Abit compraba la DS3 y pues después cambio otras cosas.

Para (Juan Diego), ...pues obviamente estoy buscando una máquina de prestaciones para juegos, y buen OC... sin embargo el hilo trataba de MoBos, y por eso no puse los demás datos, además me parece incomodo estorbar en el tema que otro abrió.

Las partes basicamente son estas, en el momento en que estaba organizando mi configuración no habían salido las N680i, y pues de irme por una de esas sería la eVGA (por el momento).

Estas son las partes:

Antec NeoPower NeoHE 550

Intel Core 2 Duo E6600 Conroe

CORSAIR XMS2 2GB (2 x 1GB) (PC2 6400)

ABIT AW9D-MAX Intel 975X

Y pues obviamente otras partes...
 
ADIDAS dijo:
Gracias por sus comentarios.... Aunque con lo del presupuesto me refería a que no me alcanzara para la Abit compraba la DS3 y pues después cambio otras cosas.

Para (Juan Diego), ...pues obviamente estoy buscando una máquina de prestaciones para juegos, y buen OC... sin embargo el hilo trataba de MoBos, y por eso no puse los demás datos, además me parece incomodo estorbar en el tema que otro abrió.

Las partes basicamente son estas, en el momento en que estaba organizando mi configuración no habían salido las N680i, y pues de irme por una de esas sería la eVGA (por el momento).

Estas son las partes:

Antec NeoPower NeoHE 550

Intel Core 2 Duo E6600 Conroe

CORSAIR XMS2 2GB (2 x 1GB) (PC2 6400)

ABIT AW9D-MAX Intel 975X

Y pues obviamente otras partes...


Pues hombre tu configuracion es buena yo por mi parte cambiaria esas memorias por unas Gskill ahora tiene mejores prestaciones tanto en precio como rendimiento ya que casi todas son D9 y sobre la ABIT es muy buena tanto su diseño fisico que es bastante llamativa pero no la probado personalmente pero la tiene un amigo en mexico y me gusta por los voltajes que le suministra al memoria, aun si te recomiendo la misma que poseo la GIGABYTE GA-965P-DS3, por las mismas razones que le explicaba al joven del post :) y luego nos comentas que decidiste.
 
FX Damocles dijo:
Preciso...cuando ya decidi por una, se me retrasa el pedido, y en newegg sacan esta...creo que salio hoy...toca esperar reviews a ver que tal se portan

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16813131142
me aprece mejor la GIGABYTE GA-965P-DS3 por que puedes poner el fsb en 485 ( ahora si con esa asus puedes hacer lo mismo 485 de oc sin subir voltajes entonces estaria atractiva pero no me gustan las mobos en sli ) la ds3 es muy superior en todo yo te aconsejo no comprarla pero como por aca el spaaam y decir cosas por decir reina, no faltara un asus fan boy que diga lo contrario en la ds3 tienes economia / rendimiento/ excelentes posibilidades de oc y chipset 965 es por mucho para mi la mejor mobo que hay por ahora para C2D despues de la asus 680i striker extreme solo te digo una cosa los core2duo se disfrutan oceando.......

mi recomendacion es la GIGABYTE GA-965P-DS3 esperala pero sino puedes hacerlo por que no aguantas bueno es tu decision por que las otras mobos que me llaman la atencion todavia no han salido que son las nuevas dfi..


y otro punto mas que tiene que tomar en cuenta una mobo con sli es una perdida de tiempo si no vas a comprar 2 tarjetas de video !!!!!
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
mi recomendacion es la GIGABYTE GA-965P-DS3 esperala pero sino puedes hacerlo por que no aguantas bueno es tu decision por que las otras mobos que me llaman la atencion todavia no han salido que son las nuevas dfi..
QUOTE]

No viejo todo bien, ya a mi despues de mucho tirarle cabeza me convencio la gigabyte, eso lo digo es por que siempre me pasa que una vez que pido algo, sale otra cosa nueva enseguida,....entonces siempre me queda la duda "sera que era mejor esta?" pero que va, igual ya la ds3 lleva bastante tiempo en el mercado y ha demostrado ser de las mejores si no la mejor board en precio/prestaciones/rendimiento.

gracias por tu recomendacion.

PD, igual hay que ver los reviews mas adelante a ver que tal se portal ese Nforce 650
 
FX Damocles dijo:
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
mi recomendacion es la GIGABYTE GA-965P-DS3 esperala pero sino puedes hacerlo por que no aguantas bueno es tu decision por que las otras mobos que me llaman la atencion todavia no han salido que son las nuevas dfi..
QUOTE]

No viejo todo bien, ya a mi despues de mucho tirarle cabeza me convencio la gigabyte, eso lo digo es por que siempre me pasa que una vez que pido algo, sale otra cosa nueva enseguida,....entonces siempre me queda la duda "sera que era mejor esta?" pero que va, igual ya la ds3 lleva bastante tiempo en el mercado y ha demostrado ser de las mejores si no la mejor board en precio/prestaciones/rendimiento.

gracias por tu recomendacion.



PD, igual hay que ver los reviews mas adelante a ver que tal se portal ese Nforce 650

creeme con esa giga no vas a necesitar ni una 680I por que vas a estar muy conforme con todo eso si pillate las memorias que te dijo juan diego y asi facil pasas la frecuencia de 3.0 jeje esa mobo es demasiado GROXO
 
FX Damocles dijo:
esas memos no se, G.skill no las conocia hasta hace poco, te arrancaron de una?, tubiste que actualizar bios? o hacer algo especial?

mira el post 7
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=159218
Yo te respondo :), me parece muy bien que este consultado cosa que poca gente hace :|, bien, ahora el problema que señal el joven con respecto a las memorias en este caso y curioso que lo sea unas G. Skill es el hecho de que al principio cuando salieron las primera MoBos "Hablo de la GIGABYTE " ella venia de fabrica con la BIOS F2 o la F3 y esta dichosas bios no daba por defecto soporte para el voltaje que requieren las memorias DDR2 de 800Mhz que normalmente es 2.0v o 2.1v y por ende formaba problemas recien sacada de caja, ahora en este caso hablan explicitamente de unas de mis memorias las HZ creo que luis tiene un kit de esas mismas esas son Micron D9. Ahora en las MoBos GIGABYTE en este caso la DS3 revision C2 que son las que se vende ahora viene con la bios F6 la cual sin problema alguno te soporta cualquier modelo de memoria sin importar el voltaje ya que esta le puede suministar hasta 2.4v en la ultima bios, en la bios Beta que hay rondando en internet la F8i se le puede suministrar hasta 2.7v.

Y por ultimo hablando en general por la marca Gskill, yo rara vez hablo tan directamente de un marca como lo voy hacer con esta ya que desde que salio siempre a posicionado sus productos dentro de los mejores ejemplo en DDR1 con su modelos enbase a los ICs (TCCD, UUUC y demash) era los mas apetecidos por el mercado Overclockero y Entusiasta por su relacion precio/rendimiento y ahora en DDR2 con los (Micron D9) a muy buen precio y excelentes tasas de OC.

Ya solo te queda decidir tu que eres el del dinero :).


.
 
Me apunto al tema.
Leyendo los consejos de juan y los demás y en espera de los reviews del esperado chip 650i.
Pronto hago tambien mi compra.
Suerte DAmoclex

EDIT:
Aqui tienen unos datos tomados del manual de la board...haber que conclusiones se sacan con respecto a OC y compatibilidad con memos (al menos en teoría)

From the manual:

Memory from 533 to 1200 Mhz in 1MHz increments
PCI-E frmo 100 to 150 MHz
FSB from 200 to 750 at 1MHz

vCore .856v to 1.6v
Mem Ratios 1:1, 5:4, 3:2
Multis 6 to 50
NB Core 1.2058, 1.393, 1.563, 1.748 with offset of +100mV
Mem Volt 1.920, 2.013, 2.085, 2.178, 2.259, 2.353, 2.424, 2.517v

Ok thats from the manual, Im at work right now and just got mine so I dont know what the ACTUAL BIOS says, but thats what it says. Will be installing tonight.
 
Perdon por el spam..
pero es que me interesa muchos saber sus opiniones con respecto a esta board de Asus con el chip 650i, y sobre todo desde el punto de vista de los voltajes, multis y cores que maneja
;)
Gracias
 
Mrsadistics, hasta ahora sigo decidido por la Gigabyte DS3, ya le pase los links a mi jefe y el me comfirma esta semana a ver si se se puede hacer el pedido, claro, aun tengo tiempo para cambiar las partes pero hasta ahora sigo en lo mismo , el e6400, la gigabyte y las memos corsair. aun estoy tirandole la cabeza a las G.Skill.


maq si sabes buenas noticias o reviews del chip 650 me avisas


gracias
 
FX Damocles dijo:
Mrsadistics, hasta ahora sigo decidido por la Gigabyte DS3, ya le pase los links a mi jefe y el me comfirma esta semana a ver si se se puede hacer el pedido, claro, aun tengo tiempo para cambiar las partes pero hasta ahora sigo en lo mismo , el e6400, la gigabyte y las memos corsair. aun estoy tirandole la cabeza a las G.Skill.


maq si sabes buenas noticias o reviews del chip 650 me avisas


gracias


Debido al post realizado donde presentaste la MoBo ASUS enbase al chipset N650 me dedique a preguntar y leer sobre ella, conclusiones parciales fueron problemas con el controlador de los DISCOS en modo Idle y RAID por que???? aun no se sabe de igualmanera esta pasando con algunos N680i, tambien sobre calentamiento del SB de esta MoBo en especial por no tener buena disipacion y el joven que contacte que la tiene a solo logrado FSB de 440Mhz aun no hecho mayores pruebas todo esto con relacionado con OC, falta comparar relaciones de rendimiento y procesamiento en memoria.

Luego te comento lo que el me informe, igualmente que salga reviews de que tan provechosa es esta MoBo.

Y por Ultimo vuelvo y te recomiedo las G. Skill :).
 
Bueno yo creo que ya casi va llegando la hora de cambiar mi lanparty por una que me permita un OC moderadamente alto para un C2D..

para la segunda mitad de 2007 se tiene lista la rebajas de estos micros..en algunos casos la baja es sustancial..incluso los nuevos serie E4XXX también barajan un toque mas..

además tendremos ojalá para ese tiempo una rebaja sustancial en las memos DDR2 de la mano de un proceso de fabricación de 60nm...las memos son DDR2 800mhz y con la mejora en el proceso de fabricación ellos se ahorraran 50%..vamos a ver cuanto ahorramos nosotros..

finalmente la tan esperada lanparty con chipset RD600 ya esta dando sus primeros pasos..el precio aún esta muy alto(230USD) pero hay tiempo para que la mejoren y de paso se hagan una bios bien coqueta de esas que acostumbra dfi para sacarle tooodo el juguito al C2D.. por lo menos servira para que los precios de las mas modestas bajen un poco mas y no exista excusa pa que este personaje no tenga un C2D


PD: al que sabe esperar le toca lo mejor...
fuentes:
http://www.hkepc.com/bbs/itnews.php?tid=714230&starttime=0&endtime=0
http://www.digitimes.com/bits_chips/a20061218PR201.html
http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2891&p=6
 

Los últimos temas