Que es BDrip, BRrip y diferencias en cuanto a DVDRip?

Roycob

Lanero Reconocido
13 Jun 2007
1,621
Ahora están apareciendo los formatos BDrip y BRrip, pero mucha gente realmente no sabe de que se tratan estos formatos y piensan que son lo mismo. Se que el BDrip y BRrip son diferentes, pues uno de estos es un rip del Blu-ray original (25 GB) y que el codec es x264 y que es empaquetado en MKV, al final queda un archivo de mas o menos 6GB, bueno, y a partir de este (osea del rip de 6GB) hacen otro rip, que no se si es BDrip o BRrip (pues en unos foros dicen que son tales, y en otros al revés, así que estoy confundido), este lo hacen con codec Xvid y empaquetado en AVI y al final queda pesando 700 MB como si fuera un DVDrip, pero se supone que es un BDrip o BRrip, mi punto es que quisiera saber si este ultimo, osea el ripeado del ripeado de blu-ray que pesa 700 MB, es de mejor, peor o igual calidad que el DVDrip, pues pesan lo mismo y en la mayoría de foros la gente esta desinformada y en uno dicen una cosa y en el otro dicen otra cosa.

Entonces en base en esto, mis preguntas son:
¿Cual y que es un BDrip, BRrip?
¿el formato que es ripeado del ripeado de blu-ray, es mejor, igual o peor que el DVDrip?

Por aclárenme de esa duda, acudo a este foro pues en este hay mejor gente informada que en otros.
 
BRRip Rip de Blue RAY sencillo (25GB 4-6gb en 720P o a 11-14GB en 1080P)
BDRip rip de BR doble (50GB en 6-8GB 720P 14-16GB en 1080P)
DVDRip rip de DVD puede ser de los DVD de 4.3 o de 8GB (tamaños entre 700 MB - 1.4GB dependiendo de la duracion

el audio normalmente es AC3-DTS en todos los formatos y a veces en los BRRip dejan el DTS Master o el Dolby TrueHD
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumilio
Son rippeados de los Blu-Ray respectivos y comprimidos hasta llegar a los 700mb, por lo general en formato avi/divx.

Se rippea del Blu-Ray porque es una mejor fuente que un DVD, en especial si es alguna película re-masterizada/re-escaneada para el nuevo formato. Aún hay mucha gente que no dispone de velocidad de conexión suficiente para descargar archivos de varios gigas de tamaño.
 
para reproducir el BDrip que pesa 700 MB, no se necesita una maquina potente, como en el caso del que pesa por ahí 6 GB?

el BDrip de 700 mb, es mejor que un DVDrip?

que pena todas preguntas, pero quiero salir de una vez por todas de estas dudas!
 
No, para reproducir estos rips de 700mb no necesitas una máquina potente... y más q máquina es tarjeta de video, ya que esta es la encargada de renderizar el video en pantalla. A mas resolucioón mejor tarjeta de video se necesita, pero estos rips viendo reducidos hasta 400p o menos, por lo cual una tarjeta de video integrada no tiene problema con ellos.
 
Hola
que hardware se necesita para reproducir un BluRay original, ademas de la unidad lectora de bluray ?
sera que con un Intel i5 y una tarjeta grafica NVIDiA GT 330M 1 Giga sirve?

salu2
 
BRRip Rip de Blue RAY sencillo (25GB 4-6gb en 720P o a 11-14GB en 1080P)
BDRip rip de BR doble (50GB en 6-8GB 720P 14-16GB en 1080P)
Nada men, estas equivocado… aquí una explicación a “grosso modo” de las diferencias entre los BDRip’s y los BRRip’s!

BDRip: Son copias sacadas de los Blu-ray, solo que estas no tienen resoluciones en alta definición HD (720p / 1080p), sino resoluciones menores a 720p que manejan los DVDrip.
Aunque la fuente es un Blu-ray y pueda verse mejor que uno de fuente DVD, están a la misma altura.
Su códec siempre es en XviD (el Divx está prohibido) y su contenedor en .Avi
También hay que tener en cuenta, que si es ripeo es de un solo CD (700 MB), el audio va hacer siempre .mp3, pero si es de dos o más CD’s el audio siempre va hacer .ac3
Que es lo que determina si es de 1, 2, 3 o más CD’s... pues, la duración de la película y del fps (sean estos 23.976 o 25.000 o 29.970, etc...) que tenga, y para esto hay una formula...
Tamaño final = FPS * DURACIÓN (en minutos) * 0.28
Ejemplo: tamaño final = 25.000fps * 98min * 0,28 = 686 (o sea, máximo es de 1 CD)
Todo esto se aplica también a los DVDRip’s!

BRRip: Son copias sacadas de los Blu-ray, cuya resolución si es en HD (720p y 1080p).
El codec a usar siempre es el x264, y el contenedor será el matroska usando la extensión ".mkv"
El audio puede ser DD, DTS (en 5.1) o Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio (en 7.1), dependiendo que grupo (sea este p2p o scene) que haga el reléase.
 
Eso de necesitar una tarjeta de video potente para reproducir archivos Full HD es totalmente falso, se necesita mas un buen procesador y al menos 2Gb de RAM para reproducir un video fluido, es más no es necesario un Quad Core, en este caso no se necesitan nucleos, sirve mas la velocidad del procesador que los nucleos que tiene, por eso por lo general la máquina ideal como HTPC por lo general siempre está conformada por lo siguiente:

Procesador AMD doble núcleo de menos de US100 (AMD por economico, ya que armar HTPC con Intel sale mas costoso y para este caso recomiendan los i3 que traen tarjeta de video integrada)

4Gb Ram (No importan demasiado las latencias aunque influyen)

Tarjeta de video Ati HD5450 (Con esta basta y sobra para reproducir hasta un ISO de BR que se encuentran en internet, archivos de 40Gb-50Gb, o sea el mismo original que usted puede comprar montado en internet, además es la tarjeta de video mas economica capaz de enviar Audio HD por la salida HDMI, le quita la carga al procesador y por ser una unidad dedicada corre todo lo necesario para ver pelis, ya para juegos si obviamente funciona como una integrada)

- Bastante almacenamiento, digamos mínimo unos 2Tb para poder almacenar buen contenido HD

Y fuer ad e todo eso si por lo genral se deja prendido en PC bastante y rippeando recomiendan tener un disipador bueno, no el de stock.

Pd: Si quieren fuentes puede mirar bastante en foros como AVSforum, la idea es armarse la mejor máquina sin salir del presupuesto, además que una inversion mayor no nos trae los beneficios por los cuales se paga tal diferencia, en esto las personas si estan algo desinformadas al respecto, tal como pasa con los plasmas.
 
BRRip Rip de Blue RAY sencillo (25GB 4-6gb en 720P o a 11-14GB en 1080P)
BDRip rip de BR doble (50GB en 6-8GB 720P 14-16GB en 1080P)
DVDRip rip de DVD puede ser de los DVD de 4.3 o de 8GB (tamaños entre 700 MB - 1.4GB dependiendo de la duracion

el audio normalmente es AC3-DTS en todos los formatos y a veces en los BRRip dejan el DTS Master o el Dolby TrueHD

La primera vez que veo esta explicación sobre la diferencia entre BR y BD: el tamaño del Blu Ray original :huh:



Originalmente Escrito por elluisro
BRRip Rip de Blue RAY sencillo (25GB 4-6gb en 720P o a 11-14GB en 1080P)
BDRip rip de BR doble (50GB en 6-8GB 720P 14-16GB en 1080P)

Nada men, estas equivocado… aquí una explicación a “grosso modo” de las diferencias entre los BDRip’s y los BRRip’s!


BDRip: Son copias sacadas de los Blu-ray, solo que estas no tienen resoluciones en alta definición HD (720p / 1080p), sino resoluciones menores a 720p que manejan los DVDrip.
Aunque la fuente es un Blu-ray y pueda verse mejor que uno de fuente DVD, están a la misma altura.
Su códec siempre es en XviD (el Divx está prohibido) y su contenedor en .Avi
También hay que tener en cuenta, que si es ripeo es de un solo CD (700 MB), el audio va hacer siempre .mp3, pero si es de dos o más CD’s el audio siempre va hacer .ac3
Que es lo que determina si es de 1, 2, 3 o más CD’s... pues, la duración de la película y del fps (sean estos 23.976 o 25.000 o 29.970, etc...) que tenga, y para esto hay una formula...
Tamaño final = FPS * DURACIÓN (en minutos) * 0.28
Ejemplo: tamaño final = 25.000fps * 98min * 0,28 = 686 (o sea, máximo es de 1 CD)
Todo esto se aplica también a los DVDRip’s!

BRRip: Son copias sacadas de los Blu-ray, cuya resolución si es en HD (720p y 1080p).
El codec a usar siempre es el x264, y el contenedor será el matroska usando la extensión ".mkv"
El audio puede ser DD, DTS (en 5.1) o Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio (en 7.1), dependiendo que grupo (sea este p2p o scene) que haga el reléase.

Casi, pero tampoco has acertado :D

En realidad la diferencia en la definición estriba en la fuente del ripeo:

- BDRip: ripeo del Blu Ray original. Puede ser en alta resolución (mkv 264 720p/1080p) o en baja (avi xvid 480p); estas correspondencias son las más habituales pero no son únicas, podemos encontrar ripeos en avi con codec x264, por ejemplo.

- BRRip: ripeo de otro ripeo. Puede ser un 720p sacado de un 1080, por ejemplo, o un avi 480p sacado de un 720p o de un 1080p.

Es habitual que a estos últimos se les denomine HDRip, aunque personalmente no me gusta demasiado una palabra tan genérica que no especifica la fuente del video de dichos ripeos.

Para más información véase Blu-Ray BRRip & BDRip - Two New XviD Format, artículo sobre este tema referido al códec xvid que destaca a los grupos turcos de ripeo iniciadores del uso de fuentes de alta definición para ripeos en xvid, tras haber sido abandonado este uso por la scene (y nótese la fecha del artículo, hace casi dos años).
 
Casi, pero tampoco has acertado :D

En realidad la diferencia en la definición estriba en la fuente del ripeo:

- BDRip: ripeo del Blu Ray original. Puede ser en alta resolución (mkv 264 720p/1080p) o en baja (avi xvid 480p); estas correspondencias son las más habituales pero no son únicas, podemos encontrar ripeos en avi con codec x264, por ejemplo.

- BRRip: ripeo de otro ripeo. Puede ser un 720p sacado de un 1080, por ejemplo, o un avi 480p sacado de un 720p o de un 1080p.

Es habitual que a estos últimos se les denomine HDRip, aunque personalmente no me gusta demasiado una palabra tan genérica que no especifica la fuente del video de dichos ripeos.

Para más información véase Blu-Ray BRRip & BDRip - Two New XviD Format, artículo sobre este tema referido al códec xvid que destaca a los grupos turcos de ripeo iniciadores del uso de fuentes de alta definición para ripeos en xvid, tras haber sido abandonado este uso por la scene (y nótese la fecha del artículo, hace casi dos años).

Nada men, déjeme decirle que usted está completamente EQUIVOCADO!

Yo que tengo años en pertenecer a grupos de distribución de esos ripeos (desde el 2004)... Esos detalles que he dado son los oficiales de los grupos “Scene” que son los encargados de sacar esos release, los cuales los vemos todos, incluidos usted y yo!
Las películas que se bajan por internet son los sacados por estos grupos (también están los grupos p2p, los cuales no siguen las normas de los grupos Scene), y por si las mocas, esos datos que yo he dado no me los he inventado yo, por si acaso...

Los datos que yo he dado son los oficiales...
 
Nada men, déjeme decirle que usted está completamente EQUIVOCADO!

Te lo permito, te lo permito :-p, pero acogiéndome a la experiencia que dices poseer más adelante te ruego que lo hagas en minúsculas ;)

Yo que tengo años en pertenecer a grupos de distribución de esos ripeos (desde el 2004)... Esos detalles que he dado son los oficiales de los grupos “Scene” que son los encargados de sacar esos release, los cuales los vemos todos, incluidos usted y yo!
Las películas que se bajan por internet son los sacados por estos grupos (también están los grupos p2p, los cuales no siguen las normas de los grupos Scene), y por si las mocas, esos datos que yo he dado no me los he inventado yo, por si acaso...

Los datos que yo he dado son los oficiales...
Cuando mencionas a los grupos p2p es cuando das en la clave de todo el asunto, no siempre se siguen las mismas normas que algunos grupos de la scene marcan (no todos siguen siempre las mismas denominaciones, ya sabemos los piques y rencillas existentes...), y la recuperación de la terminología BDRip/BRRip vino de la mano de grupos p2p, que popularizaron (insisto en que popularizaron, no "inventaron") recientemente los ripeos en xvid con fuente de alta definición.

En cuanto a que todos vemos las releases procedentes de la scene..., bueno, más que discutible. No siempre la mejor calidad está en dichos grupos, lo que sí está es la inmediatez: son los primeros en conseguir las fuentes de video originales. Por mi parte soy de los que no tienen prisa :D
 
Los que hacen las reglas son los grupos “Scene”... ya si usted piensa que no, o cree que usted tiene razón es su problema... hombre, yo no me voy a desgastar y ponerme a discutir algo que está claro!

Saludos...
 
- BDRip: ripeo del Blu Ray original. Puede ser en alta resolución (mkv 264 720p/1080p) o en baja (avi xvid 480p); estas correspondencias son las más habituales pero no son únicas, podemos encontrar ripeos en avi con codec x264, por ejemplo.

- BRRip: ripeo de otro ripeo. Puede ser un 720p sacado de un 1080, por ejemplo, o un avi 480p sacado de un 720p o de un 1080p.

Doy fé de esto.

El hecho de que usen un codec u otro depende y es decisión de cada riper. Hay BDRip en .mkv y BRRip en .avi, lo que importa para etiquetar es la fuente que utilicen para el ripeo y no el codec en sí.

Saludos.


PD: Scene??? WTF!! los mejores ripeos no pertenecen a la Scene.... si dices lo contrario, pecas de ignorante y bueno no es culpa tuya si no del elitismo que hay detrás...
 
Tambien me inclino por lo que dice p3panton.. aunque en mi experiencia nunca he visto una consistencia apreciable en esas convenciones..

Por ejemplo en el tracker TL:
w0hu6v.png
..Como podran ver BDrip y BRrip lo usan indistintamente para rips 720p y 480p, en xvid principalmente.
 

Los últimos temas