Bienvenid@ a Laneros.com

¿Deseas interactuar con más de 375.000 Laneros?

¡Regístrate ahora!

Que es bootear?

Tema en 'Windows 7 y Versiones Anteriores' iniciado por bluedemon, 12 Agosto 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluedemon

bluedemon Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola laneros, pues bien disculparan mi ignorancia :\ pero necesito que alguien me explique que es bootear desde un cd:nervios: ( lo mas sencillo posible ) y para que sirve ya que me dijeron que tal vez mi pc no podia bootear desde cd y me aconsejaron un programa llamado oldbios.exe (que por cierto tampoco se utilizarlo) y como la mayoria de dudas de pc me las han solucionado y espero estar en el foro correcto:) ...... de antemano muchas gracias por su ayuda.

Anuncio

A 2 personas les gusta esto.
  2. Cex

Cex Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    276
    Bootear, En Forma Sencilla, Es Que Pueda Empezar La Computadora Desde El Cd, Ej: Cuando Vas A Instalar El Sistema Operativo, Tiene Que Configurar El Bios Para Que El Pc Arranque Desde El Cd, Pero El Cd Tiene Que Tener Esa Capacidad

3. !!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!! Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    1,082
    bootear : la forma en que sera iniciada tu pc :D

ya sea

cd-rom
    floppy
    disco duro
    SCSI

etc..etc.. tu puedes cambiar el orden a tus necesidades ;)

para botear desde CD tienes que ingresar al bios del sistema.. por lo regular precionando la tecla SUPR o DEL .. desde que prendes tu maquina.. en esa parte encontraras una opcion llamada

boot secuence que sera la que determinara con que iniciara tu sistema operativo! salu2!

A 6 personas les gusta esto.
  4. Cex

Cex Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    276
  5. Oesoto

Oesoto Director de Comunidad Miembro del equipo Lanero VIP

Me Gusta recibidos:
    7,224
    Cuando enciendes un PC es necesario cargar un sistema operativo para que el PC pueda funcionar perfectamente y se carguen todos los dispositivos instalados. Esto siempre se hace desde el disco duro porque allí está instalado el sistema operativo.

Sin embargo este proceso también se puede hacer desde un CD pero en este caso por lo general no se va a cargar un sistema operativo si no una aplicación para hacer instalaciones o algunas reparaciones al PC. Por eso en algunas ocasiones es necesario Bootear desde un CD y no desde un disco duro.

Si tienes un lector de CD-ROM puedes bootear desde un CD, no hay nada que lo impida ya que todos los PCs tienen esa opción incluida. Para lograr esto debes modificar la configuración de la BIOS lo cual es otro tema de discusión, si necesitas información sobre como modificar las opciones de la BIOS para bootear desde un CD comentanos ;)

A 4 personas les gusta esto.
  6. HRC-ZACHY

HRC-ZACHY Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    1,624
    UYY que buen tema, los maestros se merecen su karmazo¡¡¡ este temita tambien me sirve a mi¡¡ felicitaciones que oto maestro lo siga ampliando¡¡
    suerte y salu2

7. stropeao

stropeao Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compis, me gustaría saber como puedo cambiar en la bios la configuración de bootear desde el cd, ya que no puedo instalar un sistema operativo, porque me sale, Error al cargar el sistema operativo, y de ahí no puedo hacer nada ni me deja hacer nada cada vez que hago el reinicio me sale el error.

gracias y saludos.
    PD: Me e bajado el Gag pero no se si podre meterlo en un diskett, ya que es un archivo bastante grande, que puedo hacer a esto?.

8. |Nc| Camus

|Nc| Camus Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    739
    Debe entrar a la configuración de la BIOS, cuando esté arrancando su PC presiona la tecla supr. o según la que sea... de ahi busca una opción que debe decir algo asi como orden de arranque o similar

9. freaK'

freaK' Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    4,959
    la forma como esocger como va a iniciar el pc

10. bluedemon

bluedemon Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Señores, me quito el sombrero ante ustedes y les agradezco por q arregle el problemilla que tenia, solo tenia que configurar la bios para que le diera prioridad al bootear desde un cd.... ahora necesito saber como hago para darles puntos karma a los que me colaboraron?
    gracias de nuevo

11. Oesoto

Oesoto Director de Comunidad Miembro del equipo Lanero VIP

Me Gusta recibidos:
    7,224
    Si deseas contribuir con reputación solo tienes que dar click en la K verde que hay al lado del avatar de cada participante, ahí dejas un comentario y listo.

Como ya solucionaste la duda cierro el foro, si alguna cosa me puede mandar un MP.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página