Que Lenguaje de Programación usas?

Que Lenguaje de Programación usas?

  • C/C++

    Votos: 16 16.8%
  • Java

    Votos: 31 32.6%
  • Python

    Votos: 2 2.1%
  • Perl

    Votos: 0 0.0%
  • Ensamblador

    Votos: 0 0.0%
  • Prolog

    Votos: 0 0.0%
  • Fortran

    Votos: 0 0.0%
  • Visual .Net

    Votos: 17 17.9%
  • Php

    Votos: 17 17.9%
  • Otro (cual)

    Votos: 12 12.6%

  • Votantes totales
    95
Buenas x aqui...
leyendo esta mañana encontré lo siguiente, no tenia ni idea q existiera tal lenguaje de programación...
un cuadro de comparación aqui y se lleva a C++, C y Java...por mucho!

ADA 93

mas Info..

Ya yo sabia de ADA pero hasta el momento no conozco a nadie que sepa de el :S, inclusive este leguanje es OPP tal como C, C++, Java y se podria decir que hasta mejor XD


SuerteX :)
 
yo desarrollo en visual.net, pero tambien he trabjado con j2ee, j2me, c++, c#. me gustaria aprender php >D
 
Yo creo que una persona no alcanza a manejar dos lenguajes completamente, por ejemplo C# es tan extenso gracias al framework que aun depues de 6 largos años, no he aprendido todo , con tantas versiones del framework, bueno y en cuanto a J2EE no es un lenjuage sino una de las ramas de desarrollo del lenguaje Java (Recuerden que el lenguaje es Java no J2EE ni J2ME) .

Lo importante no es que traten de dominar varios lenguajes como he visto, algunos hablan de dominar C++, Java, C# VB.NET...mejor dicho parecen un tutifruti..... tan solo con las MFC tienen para C++ rato (El buen Visual C++).

La verdad aprendan un lenguaje,pero aprendalo bien.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo creo que una persona no alcanza a manejar dos lenguajes completamente, por ejemplo C# es tan extenso gracias al framework que aun depues de 6 largos años, no he aprendido todo , con tantas versiones del framework, bueno y en cuanto a J2EE no es un lenjuage sino una de las ramas de desarrollo del lenguaje Java (Recuerden que el lenguaje es Java no J2EE ni J2ME) .

Lo importante no es que traten de dominar varios lenguajes como he visto, algunos hablan de dominar C++, Java, C# VB.NET...mejor dicho parecen un tutifruti..... tan solo con las MFC tienen para C++ rato (El buen Visual C++).

La verdad aprendan un lenguaje,pero aprendalo bien.....

Exacto man, eso me dijo un profesor y ando en esos pasos ;)


SuerteX :)
 
Yo programo principalmente en Java y PHP, pero también me defiendo con C y Pascal.

También soy de los que opinan que aprender uno o dos lenguajes en profundidad es la mejor opción; con "aprender en profundidad" un lenguaje me refiero a la sintaxis del lenguaje, las posibilidades que ofrece (POO, templates y demás) y las funciones más utilizadas, como por ejemplo E/S, gestión de memoria o mostrar información en pantalla; para el resto de funciones o los detalles más complejos están el manual de referencia del lenguaje o las librerías de terceros.

Igual no estoy en contra de conocer los rudimentos de otros lenguajes por si acaso se necesitan después (sobre todo para que no lo echen a uno jejeje).
 
Yo creo que una persona no alcanza a manejar dos lenguajes completamente, por ejemplo C# es tan extenso gracias al framework que aun depues de 6 largos años, no he aprendido todo , con tantas versiones del framework, bueno y en cuanto a J2EE no es un lenjuage sino una de las ramas de desarrollo del lenguaje Java (Recuerden que el lenguaje es Java no J2EE ni J2ME) .

Lo importante no es que traten de dominar varios lenguajes como he visto, algunos hablan de dominar C++, Java, C# VB.NET...mejor dicho parecen un tutifruti..... tan solo con las MFC tienen para C++ rato (El buen Visual C++).

La verdad aprendan un lenguaje,pero aprendalo bien.....
hermano nadie hablo de dominar todos los lenguajes, la pregunta era en cual programabas, y pues en la empresa que trabajo se manejan todos esos, no los domino al 100% pero me puedo defender en cada uno de ellos. muchas gracias por la aclaracion, tiene usted la razon en que el lenguaje es java :)
 
No todo esta en esto

Como muchos vemos, lo popular de un lenguaje no podríamos medirlo por esta encuesta. Si bien la mayoría de quienes frecuentan este sitio son Enemigos de la tecnología windows y de todo lo que ella sugiera, incluyendo claramente sus lenguajes de programación visual como son VB.net/C/C++.net/C#/J#. Siempre he expuesto mi punto de vista sobre este tema en sin numero de foros. No tengo nada contra Java ni a los Lenguajes que terminan las sentencias con ";" y los bloques con "{ }" pero son pocos amigables de entrada y es allí donde los lenguajes tales como VB tienes sus mayores adeptos. Los Mayores y mas reconocidos programadores de Vb.net u otra versiones anteriores, han manifestado que en algún momento intentaron aprender Lenguajes tales como C/C++ O java y terminaron inclinándose por la familia de los VB. Así pues, solo puedo comentar, que lo bueno de un lenguajes no esta en lo "31173" que se puede ver al programar en ellos, sino en lo suficientemente bueno para desarrollar con simplicidad y rapidez, qué la curva de aprendizaje sera muy corta, y que se sienta el programador muy identificado con su herramienta. Y lamento decirlo, muy a pesar de lo que muchos auto llamados Gurus de las tecnologías emergentes(Linux y su clan), pero para quienes desean programar sin problemas esta Visual Basic. Para lo demás, pueden repartirse lo que sobre del pastel entre Python/Java/Ruby y cualquier otro.

Para tener cifras aquí una encuesta para saber que lenguaje de programación es el mas usado por los LANeros.:)

Aquí una gráfica de los 10 lenguajes mas usados..
tpci_trends.png

Fuente: http://www.tiobe.com
 
Como muchos vemos, lo popular de un lenguaje no podríamos medirlo por esta encuesta. Si bien la mayoría de quienes frecuentan este sitio son Enemigos de la tecnología windows y de todo lo que ella sugiera, incluyendo claramente sus lenguajes de programación visual como son VB.net/C/C++.net/C#/J#. Siempre he expuesto mi punto de vista sobre este tema en sin numero de foros. No tengo nada contra Java ni a los Lenguajes que terminan las sentencias con ";" y los bloques con "{ }" pero son pocos amigables de entrada y es allí donde los lenguajes tales como VB tienes sus mayores adeptos. Los Mayores y mas reconocidos programadores de Vb.net u otra versiones anteriores, han manifestado que en algún momento intentaron aprender Lenguajes tales como C/C++ O java y terminaron inclinándose por la familia de los VB. Así pues, solo puedo comentar, que lo bueno de un lenguajes no esta en lo "31173" que se puede ver al programar en ellos, sino en lo suficientemente bueno para desarrollar con simplicidad y rapidez, qué la curva de aprendizaje sera muy corta, y que se sienta el programador muy identificado con su herramienta. Y lamento decirlo, muy a pesar de lo que muchos auto llamados Gurus de las tecnologías emergentes(Linux y su clan), pero para quienes desean programar sin problemas esta Visual Basic. Para lo demás, pueden repartirse lo que sobre del pastel entre Python/Java/Ruby y cualquier otro.

Tenes Razon la curva de aprendizaje debe ser mu corta, y es cierto VB es el rey de la simplicidad a la hora de desarrollar.
 
Como muchos vemos, lo popular de un lenguaje no podríamos medirlo por esta encuesta. Si bien la mayoría de quienes frecuentan este sitio son Enemigos de la tecnología windows y de todo lo que ella sugiera, incluyendo claramente sus lenguajes de programación visual como son VB.net/C/C++.net/C#/J#. Siempre he expuesto mi punto de vista sobre este tema en sin numero de foros. No tengo nada contra Java ni a los Lenguajes que terminan las sentencias con ";" y los bloques con "{ }" pero son pocos amigables de entrada y es allí donde los lenguajes tales como VB tienes sus mayores adeptos. Los Mayores y mas reconocidos programadores de Vb.net u otra versiones anteriores, han manifestado que en algún momento intentaron aprender Lenguajes tales como C/C++ O java y terminaron inclinándose por la familia de los VB. Así pues, solo puedo comentar, que lo bueno de un lenguajes no esta en lo "31173" que se puede ver al programar en ellos, sino en lo suficientemente bueno para desarrollar con simplicidad y rapidez, qué la curva de aprendizaje sera muy corta, y que se sienta el programador muy identificado con su herramienta. Y lamento decirlo, muy a pesar de lo que muchos auto llamados Gurus de las tecnologías emergentes(Linux y su clan), pero para quienes desean programar sin problemas esta Visual Basic. Para lo demás, pueden repartirse lo que sobre del pastel entre Python/Java/Ruby y cualquier otro.

agree 100%
 
Los que tuvimos la suerte de tener buenos profesores de programación, entendimos la importancia de aprender a programar independientemente del lenguaje utilizado. Nos enseñaron técnicas para construir programas estructurados y orientados a objetos y luego ya daba igual si lo hacíamos en C, C++, Java, Visual Basic, Pascal, Matlab, C#, Python, Ruby, Delphi, PHP, Javascript, JSP etc. Lo importante es no quedarse ligado a un lenguaje porque esos vienen y van, pero las tecnicas aprendidas quedan.
 

Los últimos temas