Que me recomiendan un E6300 o un E6400?

NeoSeeker

Lanero Regular
11 Dic 2006
44
Hola laneros!!

Estoy armando un PC, iba comprar un procesador Intel C2D E6400 pero un amigo me dijo que no valia la pena ese procesador, que comprara E6300 o E6600. Mi presupuesto no alcanza para un E6600 y la diferencia entre un E6300 y un E6400 es minima podria comprar cualquiera de esos dos.

Que me recomiendan ustedes cual de esos dos debo elegir?
 
NeoSeeker dijo:
Hola laneros!!

Estoy armando un PC, iba comprar un procesador Intel C2D E6400 pero un amigo me dijo que no valia la pena ese procesador, que comprara E6300 o E6600. Mi presupuesto no alcanza para un E6600 y la diferencia entre un E6300 y un E6400 es minima podria comprar cualquiera de esos dos.

Que me recomiendan ustedes cual de esos dos debo elegir?


Pues viejo tu elecion se basa de acuerdo a la tarjeta madre y memorias que haz pensado en comprar...... yo personalmente que soy usuario de Core 2 escojeria el E6300, por razones de Precio/Rendimiento..... ya que los niveles de OC si es que piensas hacerlo para 24/7 van relacionados por el disipador que pienses usar sea el stock o cualquier referencia que sea por aire.

Si deseas un sugerencia mas acertada bien harias en mencionar con referencia exacta que otras partes tienes pensado comprar.

Saludos.
 
(Juan Diego) dijo:
usuario de Core 2 escojeria el E6300, por razones de Precio/Rendimiento..... ya que los niveles de OC si es que piensas hacerlo para 24/7 van relacionados por el disipador que pienses usar sea el stock o cualquier referencia que sea por aire.


Saludos.

estoy de acuerdo contigo pero agrego algo no se a mi independientme de cual sea la descion final me gusta mas el e6300 aunque tiene menos multi no se si el e6400 tuviera 4 megas de cahche entonces si fuera viable pero po dif de precio y casi los mismos beneficos me quedo con un e6300
 
La configuracion que compré es:

Board: Gigabyte DS3 rev 2
Memoria: Corsair XMS2 DDR2 PC6400 1GB(2x512MB)
El Cooler es un Arctic Freezer 7 PRO
En cuanto a la T Video estaba algo indeciso pero creo que compraré una Low Profile mientras salen las mainstream de las DX10.

La diferencia de precio entre ambos procesadores (E6400 y E6300) es como de 100 mil pesos, por eso la pregunta porque a mi me parece que ese dinero vale la pena por 300Mhz mas en stock y un multiplicador mas alto.

PD. Respecto a si pienso hacerle overclocking, con esa board no hacerle OC es como para que se le queme a uno el procesador en stock por @#%&!. Hay que sacarle hasta el ultimo Mhz a esos procesadores, que valgan la pena esos dolares invertidos!!!! :p
 
NeoSeeker dijo:
La configuracion que compré es:

Board: Gigabyte DS3 rev 2
Memoria: Corsair XMS2 DDR2 PC6400 1GB(2x512MB)
El Cooler es un Arctic Freezer 7 PRO
En cuanto a la T Video estaba algo indeciso pero creo que compraré una Low Profile mientras salen las mainstream de las DX10.

La diferencia de precio entre ambos procesadores (E6400 y E6300) es como de 100 mil pesos, por eso la pregunta porque a mi me parece que ese dinero vale la pena por 300Mhz mas en stock y un multiplicador mas alto.

PD. Respecto a si pienso hacerle overclocking, con esa board no hacerle OC es como para que se le queme a uno el procesador en stock por @#%&!. Hay que sacarle hasta el ultimo Mhz a esos procesadores, que valgan la pena esos dolares invertidos!!!! :p

Comprate un E6300 es lo mejor para tu configuracion :)........
 
Bueno pues ya compré el E6300, espero que me vaya bien con el cuando le este haciendo OC.

Será muy duro sacarle 3.2Ghz y mantenerlo estable?, por ahi vi varios que les sacaron 3.5Ghz claro que con Refrigeracion liquida. Cuando lo tenga en mis manos les cuento que tal me fue con el.

Juan Diego tal vez lo moleste con preguntas para optimizar el rendimiento del procesador y a la memoria.

Gracias
 
NeoSeeker dijo:
Bueno pues ya compré el E6300, espero que me vaya bien con el cuando le este haciendo OC.

Será muy duro sacarle 3.2Ghz y mantenerlo estable?, por ahi vi varios que les sacaron 3.5Ghz claro que con Refrigeracion liquida. Cuando lo tenga en mis manos les cuento que tal me fue con el.

Juan Diego tal vez lo moleste con preguntas para optimizar el rendimiento del procesador y a la memoria.

Gracias

Fresco hombre me manda un MP con su correo y charlamos por el messenger :)..... para la cuestion de Overclock y optimizacion del el!!!! ahora conrespecto a lo a sus dudas!!!, conseguir 3.2Ghz estable y mantenerlo 24/7 es facil por AIRE, y para 3.5Ghz tambien se puede por AIRE pero las temperaturas son algo altas por el voltaje que le tendras que suministrar al CPU para ser estable y todo esto va sumamente relacionado con la revision de tu GIGABYTE ya que tocaria mirar si te permite FSB estables a los 500Mhz.

Saludos y cualquier cosas MP. :)
 
NeoSeeker dijo:
Bueno pues ya compré el E6300, espero que me vaya bien con el cuando le este haciendo OC.

Será muy duro sacarle 3.2Ghz y mantenerlo estable?, por ahi vi varios que les sacaron 3.5Ghz claro que con Refrigeracion liquida. Cuando lo tenga en mis manos les cuento que tal me fue con el.

Juan Diego tal vez lo moleste con preguntas para optimizar el rendimiento del procesador y a la memoria.

Gracias


disftualop man yu a oc se ha dicho has comprando un cpu barbaro
 
Ya tengo el procesador en mis manos y lo tengo funcionando a 3220 MHz (FSB 460 MHz) con todos los voltajes en stock!!! excepto la memoria que tuve que subirle a 2.1v para que fuera estable a 920MHz. Las temperaturas de los core son en promedio 45 ºC y entre 55-57 ºC full load. No se que opinen ustedes para mi esas temp estan bien.

Tengo que ensayarle la estabilidad con el orthos pa ver cuanto aguanta y hacerle las respectivas optimizaciones. Se aceptan sugerencias para mantener el sistema estable

Gracias muchachos!!!
 

Los últimos temas