Que me recomiendan?

shinok

Lanero Regular
29 Abr 2007
8
Hola compañeros de Laneros, bueno mi duda es este empeze hacer en visual basic 6.0 un programa que generara lista de asistencia e impresion de boletines escolares


bueno la cuestion es que me enrede con el programa entonces decidi empezar desde 0 y hacerlo con otro lenguaje de programacion mi preguntan cual me recomiendan para hacer lo mejor y con que gestor de base de datos. en el que estaba trabajando anteriormente la base de datos la estaba trabajando con Access :S

Saludos
 
Man si va a usar Visual Basic, le recomiendo que use Visual Basic .NET, puede bajar la version express para que no tenga problemas de licencia, y hacer su Software con las herrmientas que proporciona el NetFramework de Microsoft.

Suerte
 
q tal tu nivel de programación?
pues como dice xjuanch0x .Net es lo q manda la parada, seria bueno q lo utilizaras...
con una bd mysql puede sero en su defecto firebird que es buena también...

Builder C++ tambien es buena herramienta....
ya tienes para elegir...


éxitos..
 
Yo soy un programador novato, llevo 1 año desde que empezé a aprender a desarrollar, los primeros 2 meses me maté la cabeza estudiando Visual Basic, para saber que no es un buen lenguaje de programacion comparado con C#, asi que, yo, como programador novato, aprendiz, te recomiendo C#.NET, es increiblemente facil y es muchisimo mas poderoso que Visual Basic.NET.

De casualidad yo tambien estoy trabajando con una base de datos en Access, es super super facil con C#, y ADO.NET, asi que te recomiendo C# para toda tu vida, jejeje.
 
Hacerlo en .NET sería bueno para poder ir aprendiendo el lenguaje. Dentro de .NET: C# o VB.NET es simplemente cuestión de gustos, yo particularmente trabajo con los dos y si bien en VB.NET se termina escribiendo un poco más, ambos tienen sus cosas buenas.
La desventaja con .NET es que al principio te vas a volver un poco loco con permisos, configuraciones, versiones de framework, etc.
En VB6 compilas y sale andando, no tiene complicaciones de ese tipo, pero .NET tiene muchisimas herramientas nuevas que simplifican la vida y mismo el diseño de los objetos usados por .NET son los que utiliza XP/VISTA mientras que los de VB6 son mas viejos.
Si tenes tiempo encaralo en .NET, como te decia antes al principio lo vas a sufrir un poco pero despues no vas a querer agarrar VB6 nunca mas.
.NET tiene solucionado temas como grillas, autenticacion, validacion de campos requeridos, manejo de AJAX, bocha de objetos que usan AJAX y un modelo de programación mas prolijo.

Espero que el comentario te haya servido

Saludos,
Leonardo
 

Los últimos temas