QUE opinan de la señal de ola

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lukas8a

Lanero Regular
29 Dic 2003
53
Tenia grandes esperanzas en ola ,hasta el momento no se si la señal que tiene se va a quedar asi muy posiblemente no pero no se hasta donde mejore si es que lo hace.
mi tema lo planteo con grandes funtdamentos por que estube hablando con un amigo que tiene conocimientos de ola y me dijo que las antenas para el oriente cercano ya estaban instaladas pero actualmente me encuentro en guarne, en el pueblo y no tengo nada de señal definitivamente ES EL COLMO
es que no se deberia llamar OLA sino CHAO ojala esto cambie para el beneficio de todos los que somos usuarios OLA.
 
El servicio todavía tiene poca cobertura porque faltan los repetidores (como su nombre lo indica, repiten la señal de una antena a otra)

Así que por el momento solo hay cobertura en ciudades grandes. Acerca de si se va a quedar así, pues según tengo entendido,no. Y mas les vale proqeu si se qeudan así, se joden a muchos clientes!

no creo que las dejen así.... según escuché, en enero coge mejor la señal.
 
El gobierno creo que les dio plazo de 5 años para cubrir la mayor parte del país, aunque OLA dice que en 2 años tendrá mucho territorio con cobertura... Este es uno de los puntos en donde Comcel y BS tienen ventaja de sobra con respecto a OLA...

Si has visto otros mensajes en el foro, hay usuarios en bogotá que dicen que en esa ciudad hay 200 antenas instaladas, pero para dentro de 3 meses planean tener 400...

Aquí en medellín, que puedo decir... En las afueras (fuera de la casa, en la calle) la señal es óptima en todas las partes que he estado... Pero apenas entras a tu casa o a una parte muy cerrada, chao señal... No se si se deba a que la señal es poco fuerte, o si sea por la misma naturaleza de esta (a mayor frecuencia, menor alcance y más suceptibilidad a obstáculos... eso que lo confirme uno de los que estudie física :p)

Hoy estuve en el centro comercial oviedo... antes de llegar pensé que adentro no tendría ni cinco de señal (por mi experiencia en lugares cerrados). Mi sorpresa fue que siempre mantuve las cinco rayas de señal, incluso adentro en la sala de cine en el segundo piso (quedo con ganas de saber que tal era la señal en las salas del primer piso, en donde hay más obstáculos).

En general, y para personas que no viajan mucho y/o no viven en lugares apartados, la señal es buena. Pero es mi concepto, si usted vive lejos, o se mantiene mucho en alrededores de las ciudades, o siempre se mantiene bajo tierra o cosas asi :p, en este momento OLA no es para usted, pues la señal no es buena en ese aspecto.
 
pues con lo de la frecuencia es algo tan difícil de decir. A mayor frecuencia, mayor supresión de ruidos va a haber y a mayor supresión de ruidos, mayor calidad de sonido y bla bla bla...

Pero en teoría, si la señal tiene mayor frecuencia, lo que hace la onda es que tiende a romperse muy difícilmente.

Osea: si una onda sube y baja en 1 metro 1900 veces, es más firme que una que en 1 metro suba 800 veces.... creo que no se explicar esto por post...

Un láse tiene mayor frecuencia que un bombillo, por eso la calidad de un láser es superior a la de un bombillo =)

PD: No confundir frecuencia con amplitud de onda.... son cosas MUY DISTINTAS!!!
 
Yo de eso no tengo ni idea, pero es lo que he leido en otros mensajes, incluso fue algo que me dijo mi papá que fue ingeniero de telecomunicaciones 25 años en la antigua telecom... A mayor frecuencia, más datos pueden viajar... pero la señal se hace más suceptible a obstáculos...
 
este no es como el foro, " si eres ususario de ola que tal te ha parecido el servicio?"
PD: en bello no se coge la señal ni en las curvas
 
En estos dias que pasé por Bello, vi muchas antenas a los lados de la carretera..... Me imagino que más adentro en bello la cosa cambia :S
 
a bueno.... no le discuto a tu papá... y lo de bello, pues ahí debería haber cobertura....

lo siguiente lo saquè de www.ola.com.co

Cobertura nacional:

Antioquia -Apartadó

Antioquia -Bello

Antioquia -Rio Man

Antioquia -Caldas

Antioquia -Carepa

Antioquia -Caucasia

Antioquia -Chinchiná

Antioquia -Chigorodó

Antioquia -Copacabana

Antioquia -Don Matías

Antioquia -Envigado

Antioquia -Las Palmas

Antioquia -Girardota

Antioquia -Guarne

Antioquia -Itaguí

Antioquia -La Ceja

Antioquia -La Estrella

Antioquia -Marinilla

Antioquia -Medellín

Antioquia -Retiro

Antioquia -Rionegro

Antioquia -Sabaneta

Antioquia -Santafe De Antioquia

Antioquia -Turbo
 
Bah, eso habla me imagino de las cabeceras de todos esos municipios.. Estoy seguro que en la finca donde se hicieron la mayor cantidad de HyperLANes, en guarne, no hay cobertura en estos momentos... En el pueblo si, pero en las afueras no....
 
Yo estuve en San Vicente, el weekend pasado y en el pueblo, la señal me hacía "boo", pero cuando empezaba a bajar, las rayitas subieron de nada a full. San Vicente qeuda un poco más lejos de Gaurne. Queda como a 15km en línea recta y en curvas, como a 20km
 
Tranquilo hombre, igual fue con comcel cuando estaba empezando :D , no me cogia bien la señal en envigado :D , eso mejorara fijo no te preocupes ;)
 
es cierto...........tocara esperar que es a lo que OLA ya nos esta agostumbrando con todo
 
Thing , JulianD actualmente estoy en Guarne en las afueras y me he montado a los cerros mas altos para ver si puedo llamar pero ha sido inutil. ayer en la tarde estube en el pueblo y tenia una rayita de señal, QUE SEÑAL TAN TOSTADA LA DE OLA.
yyyy... la peor es que se demoraron 9 dias en la activacion, para que luego cuando ya esta activado no FUNCIONE.
 
pues yo puedi decir 4 referencias de señal:

1. En Sanatafe de Antioquia funciona muy bien.

2.En Bello si coge la eñal pero en als afueras no, por ejemplo en los alrededores de Riachuelos q creo q se llama "la cumbre" no coge si no estas en un morro.

3. Mi madre tenia un Motorola C331 en bellsouth y aqui en mi pieza me daba 2 rayitas en señal tipo A, en la puerta de la casa era 4 rayitas en señal tipo D, pero ahora con mi Sony ericsson t226 en OLA desde la pieza he hablado con un man en Santa Fe de Antioquia y con JulianD en Sabaneta y la señal ha estado muy bien, me coge las rayitas al maximo en señal GPS (la marca zul sobre las baritas de señal).

4. En Tamesis (Antioquia) no coge ni aire. mientars q el motorola ya mencionado em daba maximo 3 rayitas en A pero hasta con 2 podia hablar, gritado, pero podia hablar y recibir llamadas.
 
En ola dicen que el 20 de enero activan un resto de antenas en simultanea, esperemos estos 20 dias o sino a llorar.
asi estoy llorando me engome con el wap y lea que lea los foros en la buseta y hoy encontre el contador de bytes del nokia 3595 y 1950000 bytes descargados que tal
 
yo estube hace una semana en sopo cundinamarca(como a 20 min de bogota) y mi OLA decia sin servicio, el bellsouth de mi papa funcionaba bien(le entraron como 3 llamadas).
 
Texto Originalmente Escrito por DOMECO
En ola dicen que el 20 de enero activan un resto de antenas en simultanea, esperemos estos 20 dias o sino a llorar.
asi estoy llorando me engome con el wap y lea que lea los foros en la buseta y hoy encontre el contador de bytes del nokia 3595 y 1950000 bytes descargados que tal


jajaajja Ojo con eso man... Yo aproveché fue en época Pre-Diciembre 15 :p 7296974 Bytes en total transferidos jejeje
 
si yo le pregunte a la vendedora y me dijo que pa todo el mundo. estoy aburrido y preciso que encon tre esta pagina www.tagtag.com y tiene resto de cosas bacanas que ya no puedo bajar
 
julianD, yo compre un ola siemens en prepago el al comienzo de diciembre y el 3595 en postpago despues del 15. la vaina es: sera que me puedo meter al wap con la Sim del prepago en el 3595 y me cubre el plan?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.