Que opinas de PII a PIII el paso

|ARG|Tuby's

Lanero Reconocido
21 Jul 2006
126
AYUDA "de PII a PIII" el paso

Queridos amigos de Lanero-
gracias por recibirme
actualmente tengo :nervios:
PII - Intel Celeron de 300:\
Ram 256 " pc 100 " =)
disco ATA de 80 Gb + ATA de 4GB:)
video on Board de 8mg:(
XP prof.:)
monitor de 17 pulg. Sansung 795 mb (plano):cool:
y un biejo pero querido gabinete Phillips 813 (verdadero metal) ATX 4 bahias:D

el sueño:huh:
Atlhon 64 (939) 3000+ -MB MSI K8NGM2:D
DDR 512+512 :D
HD 120 S-ATA:)
Y ALGO MAS .....
Les cuento que soy fotografo independiente ( socialero) y empleado en empresa (con lo cual realmente vivo- las foto son un extra )
por lo cual quiero correr Adobe Photoshop CS2 y menesteres de aplicacion en edicion y etc en fotografia
Pero .......... las cuentas no me dan ( casa - famila - hijo - impuestos .. **-**-*-*)
un amigo me ofrecio
MotherB Biostar M6VLR - Sockert 370 ( P III ) sin - uso nuevo
y tengo a buen precio un micro
INTEL PENT. III de 1 Gb y por logica ( aclarenmen si NO please) las memorias pc 100 que tengo irian de pelos
y Bueno que opinan ( les cuento que le compraria una Ram de 256 mas - me quedaria 256+128 = 384 y una plaquita de video si hace falta )
( y el otro MotherB con 128 en otro gabinete que tengo con el disco de 4 Gb- para usarlo con Win-98 SE para Word y Excel va de pelos no o con un Scsi de 8 Gb)
bueno - me siento un :alien: - gracias a todos lo que quieran opinar
** Tuby's de Tigre- Bs. As. - Argentina ** :calma:

nota: esto fue en principio, por favor continuen leyendo los post que siguen y veran como termina la historia - gracias por contribuir con sus consejos
 
Ummm...... pq vives al otro lado del charco si no .... tengo unos modulos PC133, no se si eran 256Mb, por ahy anda la cosa....

Yo no puedo opinar mucho de los Pêntiums viejos, pero vamos ... el paso de PII celeron 300 a PIII 1 Ghz debe de ser más que notable...

Ahora antes de eso, mira (me parece que alli en Argentina lo teneis muy caro los componentes) lo más barato que te puedas pillar en AMD, algotipo sempron 2800+ o por el estilo ... aunque sea en 754 o AM2 ... yla Board con tarjta de graica integrada como una GeForce 6100. Si te entra enel presupuesto, desde luego te sera mucho mejor que el PIII a 1 Ghz. Una cosa ... si con tu pc vas a hjacer cosas de fotografia (usa el Paint shop pro !!! ) primordialmente necesitas memoria.
 
La dificil desicion!

Bueno amigo, como tu dices, hay otros compromisos entre tu maquina (familia, etc). Pero te recomiendo vender las partes que tienes para aumentar un poco el presupuesto, claro que solo seria mobo+proce+ram, asi te compras una AMD semprom, son algo decentes pero buenos y rendidores. De paso que sea 939 para futuras actualizaciones. y para comenzar un ddr de 512 andaria bien, luego le pones mas.

Es mi consejo pero tu decides!.

Si te vas por el pentium usado, deberias buscar de los famosos SLOT 1 aunque las mobos para eso proce son escasas pero son mejores que los 370.
 
Zardoz
pq vives al otro lado del charco si no .... tengo unos modulos PC133, no se si eran 256Mb, por ahy anda la cosa....
:p
si estoy un poco lejos pero todo bien - gracias - creo que seguire tu consejo =)

EDIT:
La dificil desicion! por Nexus_sv vbmenu_register("postmenu_1148708", true);
si gracias a todos - es cierto - pero bien - pronto todo saldra bien
esta semana pruebo la PIII- y seguramente algun negocio hago
y si estoy pensando seriamente en ir por AMD 64 (939)
ya les estare contando
gracias

EDIT1:
BUENO SRS. LANEROS
Y LA HISTORIA ESTA ASI POR AHORA
MI Pc ACTUAL
Ayer y HOY
smiley%20-%20silly.gif
que tal amigos, les cuento mi ayer.
asi conoci LANerso.com
>aqui> >>#1>
y aprendi a quererlo casi de inmediato
este es mi hoy- con respecto a mis comiensos
mi nueva PC. esta armada dentro de este gabinete VITSUBA 8030>
8030b8tv.jpg

*el cual cuenta con 4 coolers de 80mm, mas el de la fuente de 120mm y como ven ventana acrilica y termometro incorporado para chequear la Temp. ambiente del mismo
asusm2ne17cl.jpg
asusm2ne20lo.jpg

* armada con un MB ASUS M2N-E, muy lindo por cierto y con las caracteristicas que Uds. ya conocen
asusm2ne36by.jpg

asusm2ne43eo.jpg
asusm2ne52dn.jpg

* El micro, ya es un clasico Athlon 64 - 3800+ "BOX" - acompañado por 512 de Ram "SPECTEK" (DDR2-533Mhz - pc4200) de 1.8 volt
(esto por el motivo de que el M2N-E, tiene slot de ram a ese voltaje)
amd64athlon3800am22400m0ib.jpg
ddr2512mbpc4200spectek10wb.jpg

* Un clasico ya, 80Gb, SATA 2 - 7200rpm "Hitachi" y DVD/Rw "Pionner - DVR 111-DBK" (Dual layer- Black)
hitachi80gbsata7200rpm1jt.jpg
dvr111dbkdetailpage2lb.jpg

*Todo esto, tiene como medio de vision un Sangsum 795BM 17 pulgada Plano CRT.
samsungsyncmaster795mb49qc.jpg
795mb2ie.jpg

* En el cual se logra, mejor definicion de grafico, gracias a esta pequeñana (pero poderoza)
"ZOGIS" GeForce 6200 128 TC ("Turbo Cache @ 256") PCI-Express c/ salida Tv/ Dvi
zogisgeforce62008op.jpg

zogisgeforce6200tc128mb1gr.jpg
zogisgeforce620036iy.jpg

en la misma corremos el Wid- XP profecional y como accesorio una antena Bluetooth, para estar conectado sin cable
con los celulares Motorola V3 y 360
el sonido configurado para cuadrafonico y la idea de conectra la P-II en red ( ya les contare)
 
Esas board Asus son de buena calidad, me gusta la elección.

No se cual sea su presupuesto, pero veo que le invirtió muy poco a la memoria. Empezando por los 512MB de RAM. Maneje un proyecto grande en Photoshop y se dará cuenta que esos 512MB se van en un abrir y cerrar de ojos. Preferiblemente de 1 GB para arriba y eso sin contar que ya se nos viene Windows Vista.

Por otro lado la marca de la memoria. He tenido varios problemas con la calidad de esas memorias. Partiendo del supuesto que usted no va a hacer Overclock ni nada similar yo le hubiera comprado unas Corsair Value Select o si el dinero alcanza unas Corsair de gama mas alta, una OCZ o similares.

Finalmente como opinión personal pienso que invertir en un monitor CRT hoy en dia no es lo mejor. Ya hay monitores LCD a precios muy razonables, buenos tiempos de respuesta y muy buena definición de imagen.

Cambiar memoria y monitor no suponen mayor problema. Tengalos en la lista como actualizaciones próximas ;)
 
es un homnor su comentario

Oesoto dijo:
Esas board Asus son de buena calidad, me gusta la elección.

No se cual sea su presupuesto, pero veo que le invirtió muy poco a la memoria. Empezando por los 512MB de RAM. Maneje un proyecto grande en Photoshop y se dará cuenta que esos 512MB se van en un abrir y cerrar de ojos. Preferiblemente de 1 GB para arriba y eso sin contar que ya se nos viene Windows Vista.

Por otro lado la marca de la memoria. He tenido varios problemas con la calidad de esas memorias. Partiendo del supuesto que usted no va a hacer Overclock ni nada similar yo le hubiera comprado unas Corsair Value Select o si el dinero alcanza unas Corsair de gama mas alta, una OCZ o similares.

Finalmente como opinión personal pienso que invertir en un monitor CRT hoy en dia no es lo mejor. Ya hay monitores LCD a precios muy razonables, buenos tiempos de respuesta y muy buena definición de imagen.

Cambiar memoria y monitor no suponen mayor problema. Tengalos en la lista como actualizaciones próximas ;)

cheeee que mal - respondi a todo y cuando pongo enviar repuesta se colgo- ahora tengo que empesar de nuevo y bue.......

:( tema ram - compre esa porque el presupuesto paso sus limete en su momento- y la idea es a futuro ( un par de meses) comprarle una mejor de alta gama ( pero primero quiero la camara EOS 30 D )
luego en un foro de problemas con el mader que tengo- se quejaron de slot de ram que trabaja a 1.8 volt - cuando la ram de mejores prestaciones trabajan a 2.1/2.2 volt ( ami en lo personal no creo que sea un problema 0.3 volt de difencia. pero.... ) para mi sorpresa las ram que tengo trabajan a 1.8 volt asi que yo. no tendria problemas -- hasta lo que vos posteas:confused: please - informame todo lo que sepas si!!!!

:\ no tenia pensado usar el VISTA por ser tan pesado - me dijieron que tengo que tener un dual core- para que corra mejor
vos crees que con 2GB de ram alcanza para que corra bien y ande como un avion???
con el athlon 3800+ que tengo????

=) :p no el monitor ya lo tenia - lo compre pensando a futuro cuando salio por primera vez ( y yo con la P II a 300 hz jajajaja )
a futuro quiero uno de 19 LCD o de 21 o de 35 ( quien te dice hoy tengo el 64 antes la pII jajaja )

bueno espero tu comentario o el de cualquier que quiera aportar -- gracias a todos
 
La elección de la RAM debe ir ligada con la elección de la board porque como usted dice, algunas boards no ofrecen el voltaje suficiente para algunos tipos de memoria de gama alta. En ese caso toca bajar la frecuencia de uso de la memoria y con eso está subutilizando el producto, no vale la pena comprar algo para usarlo bajo esas condiciones. Tengalo muy en cuenta.

Con 2GB de RAM si es suficiente para Windows Vista, pero no todo es memoria. En Windows Vista también se usa mucho la tarjeta de video, no conozco mucho el rendimiento de esa 6200 pero tampoco creo que lo deje tirado. Lo que si queda claro es que para Vista, una actualización de memoria es obligatoria.
 
Saludos Laneros, comprar ese P3 no vale la pena , la tarjeta madre no tiene puerto AGP, si va a montar un Cpu de 1G las memorias Pc100 no serviran deben ser Pc133, sobre la otra compra la tarjeta esta muy bien, 512 ram estaras en lo minimo(mejor si es 1G) en vez de comprar ese 6200Turbo cache, comprese algo mas actual como un 7300 y ojo con la fuente de poder (en caso si es generica)
 
querido pranam
para serle sincero no me creo que exista un pentium III nuevo, ninguna board nueva para ese sistema.
a duras penas consigo un socket A para athlon
querido silitario
Saludos Laneros, comprar ese P3 no vale la pena , la tarjeta madre no tiene puerto AGP, si va a montar un Cpu de 1G las memorias Pc100 no serviran deben ser Pc133, sobre la otra compra la tarjeta esta muy bien, 512 ram estaras en lo minimo(mejor si es 1G) en vez de comprar ese 6200Turbo cache, comprese algo mas actual como un 7300 y ojo con la fuente de poder (en caso si es generica)
si solo ubiesen leidos los post, que se siguiero escribiendo, se darian cuenta que esto de la P III fue en principio y que hoy por hoy - y gracias a todods sus comentarios, que son valiosos para mi

(gracias solitario, por aconsejarme lo de la placa 7200, solo que la 6200, fue una ocasion que no quise dejar pasar, por tal motivo la compre, y si - ya le pondre 1Gb de memoria - tiempo al tiempo

bueno esto es lo que termine armando >>>
BUENO SRS. LANEROS
Y LA HISTORIA ESTA ASI POR AHORA
MI Pc ACTUAL

Nota:
Ayer y HOY
smiley%20-%20silly.gif
que tal amigos, les cuento mi ayer.
asi conoci LANerso.com
>aqui> >>#1>
y aprendi a quererlo casi de inmediato
este es mi hoy- con respecto a mis comiensos
mi nueva PC. esta armada dentro de este gabinete VITSUBA 8030>
8030b8tv.jpg

*el cual cuenta con 4 coolers de 80mm, mas el de la fuente de 120mm y como ven ventana acrilica y termometro incorporado para chequear la Temp. ambiente del mismo
asusm2ne17cl.jpg
asusm2ne20lo.jpg

* armada con un MB ASUS M2N-E, muy lindo por cierto y con las caracteristicas que Uds. ya conocen
asusm2ne36by.jpg

asusm2ne43eo.jpg
asusm2ne52dn.jpg

* El micro, ya es un clasico Athlon 64 - 3800+ "BOX" - acompañado por 512 de Ram "SPECTEK" (DDR2-533Mhz - pc4200) de 1.8 volt
(esto por el motivo de que el M2N-E, tiene slot de ram a ese voltaje)
amd64athlon3800am22400m0ib.jpg
ddr2512mbpc4200spectek10wb.jpg

* Un clasico ya, 80Gb, SATA 2 - 7200rpm "Hitachi" y DVD/Rw "Pionner - DVR 111-DBK" (Dual layer- Black)
hitachi80gbsata7200rpm1jt.jpg
dvr111dbkdetailpage2lb.jpg

*Todo esto, tiene como medio de vision un Sangsum 795BM 17 pulgada Plano CRT.
samsungsyncmaster795mb49qc.jpg
795mb2ie.jpg

* En el cual se logra, mejor definicion de grafico, gracias a esta pequeñana (pero poderoza)
"ZOGIS" GeForce 6200 128 TC ("Turbo Cache @ 256") PCI-Express c/ salida Tv/ Dvi
zogisgeforce62008op.jpg

zogisgeforce6200tc128mb1gr.jpg
zogisgeforce620036iy.jpg

en la misma corremos el Wid- XP profecional y como accesorio una antena Bluetooth, para estar conectado sin cable
con los celulares Motorola V3 y 360
el sonido configurado para cuadrafonico y la idea de conectra la P-II en red ( ya les contare)


gracias >>
 

Los últimos temas