Transporte Que piensan de las motos chinas?

Vehículos, movilidad y trámites.

Para usted las motos chinas son ?

  • Buenas

    Votos: 18 21.7%
  • Regulares

    Votos: 22 26.5%
  • Malas

    Votos: 12 14.5%
  • Ni regaladas

    Votos: 31 37.3%

  • Votantes totales
    83

tridohko

Lanero Novato
26 Oct 2006
28
Cual es la mejor ó la menos peor marca China de Motos

Como ya hemos discutido en foros anteriores, parece ser que las motos chinas no gozan de muy buena reputación tal y como los demás artículos chinos, sin embargo es posible que exista alguna, o existan algunas que posean prestaciones mecánicas y durabilidad aceptables, y como en dos meses mas o menos una amiga y yo vamos a comprar de a moto y como por mi parte no tengo claro el dinero que voy a tener disponible y mi amiga lo mas probable es que le toque comprar una moto china; por eso le pido a ustedes laneros que me ayuden contándome sus opiniones acerca de estas motos dado que ya tengo suficiente ilustración sobre las marcas conocidas como: yamaha , honda, suzuki, y las ensambladas por auteco, si me alcanza la plata me compro una agility 125 o una boxer edition platino, pero ella creo que le toca una china y quien sabe a mi. Así que por favor ayúdennos y opinen sobre estas motos para que podamos tener una mejor visión para nuestra elección.
Buscamos principalmente motos 4 tiempos tipo scooter o moped aunque también me interesan Las del tipo libero, boxer y eco 100.

Me interesa mucho si alguien sabe sobre las motos skygo ya que especialmente hay una que se parece a la yamaha criptón, es de 125 cc, freno de disco adelante, 8.8 hp, 4 tiempos y bonita y por solo 3.000.000 incluido casco, chaleco, matricula y soat, me parece demasiado barata esa es la que le digo a mi amiga que se compre si algo, pero no se que tan fina sea, ni el tema repuestos.
Por ultimo les recuerdo que las motos chinas en nuestro país son: akt, skygo, passanggio, qingqui, kazuki ->"aunque dicen que no es china sino japonesa ", cmc, united motors, lifan, ayco, jialing, JingCheng, ukm, entre otras.
Mil Gracias Laneros.
 
Pues lo barato sale caro. De esas motos chinas he oido mucha queja. Yo de usted no me compro eso. Ademas yo todo lo que he comprado chino sale malo.
 
tridohko[SIZE=3 dijo:
Me interesa mucho si alguien sabe sobre las motos skygo ya que especialmente hay una que se parece a la yamaha criptón, es de 125 cc, freno de disco adelante, 8.8 hp, 4 tiempos y bonita y por solo 3.000.000 incluido casco, chaleco, matricula y soat, me parece demasiado barata esa es la que le digo a mi amiga que se compre si algo, pero no se que tan fina sea, ni el tema repuestos. [/SIZE]QUOTE]

mijo si le intereza mi hermano tiene la skygo que dices le vende en 2.5 y tiene todavia garantia, motivo se quiere comprar una GS, la moto es super buena es semi automatica y la garantia es muy buena.
 
Pa comprar una china, mejor una de marca asi sea de segunda. Me han comentado que las AKT son colombianas. Es verdad?
 
Es mejor que compre marca reconocida, tanto por la calidad y cobertura, como por la posibilidad de poderla vender el día que necesite la plata. Vender una moto china es bien difícil.
 
Para mi de lo que llega al pais esta entre Kymco, Jialing y Jincheng pero no saco la cabeza por ninguna, sé que Honda desde hace rato compro la mayoria accionaria de la empresa china Jialing pueden ver la pagina aqui http://world.honda.com/JialingHondaMotors, principalmente para desarrollar y producir motores de 4T para maquinaria, cortapastos, generadores, etc...pero creo que motos aun no. Suzuki tiene acuerdos con Zhejiang Motorcycle & Co. y le encarga directamente el desarrollo y producción de motos de baja cilindrada como las que llegan a Colombia ejemplo AX-100, GN125..etc.. Siempre buscando abaratar costos de producción, pero mientras tanto los chinos van aprendiendo y superandose por ejemplo ya Jialing saco un modelo de 600 c.c. similar a una moto doble proposito como la Suzuki Frewind o la Honda Transalp.

-

Jialing JH600


El futuro al parecer será la China, pero aun no lo es. Asi que por ahora seguir con las Japonesas, Italianas, Americanas.

Yo de buscar algo alternativo me inclinaria mas por una moto Koreana entiendase Hyosung o Daelim (Inicialmente subsidiaria de Daewoo Motor), el unico problema es que no tienen representación propia en nuestro pais. Aunque UM está trayendo al pais motos Hyosung remarcadas con el nombre de UM, la calidad y presentación de las mismas es aceptable. Pero hasta ahora no han podido ganar mucho mercado, creo yo en parte por el precio, por ejemplo una Suzuki GS500 cuesta $13´990.000 Inc. IVA (US$ 6.855) una UM V2S-250R que es la misma Hyosung GT250-R cuesta $12´900.000 (US$6.365) IVA, impuestos y matricula incluida. Es decir que por poco mas de U$500 obtienes una moto mucho mejor, mas grande y con mejor respaldo al contar con la ensambladora en Pereira y lo mas importante la Suzuki siempre tendra un mejor precio de reventa que la UM. Si la UM bajara más el precio podria competir en el mercado, pero por ahora lo veo dificil. A menos que los señores de UM reflexionen y las traigan al mismo precio que las venden en USA donde una UM V2S-250R cuesta US$3.699 ($8´030.529 aprox.) que con el impuesto de importación quedaria en $10´841.214 algo mas razonable ahi si me iria de una por una de esas Koreanas.
 
la UKM es una moto Americana emsamblada en Medellin no es china, es muy buena ya que tengo una UKM 110V 4 tiempos semiautomatica 2007 y una UKM 125cc automatica 2006.. son unas motos muy buenas, se las recomiendo... no son chinas son Americanas
 
Aqui pueden dejar su opinion de las motos chinas, que marcas conocen y que tal es la calidad de estas motos. Asi nos podemos guiar mas facilmente en este tema que no es muy discutido pero es importante debido al auge de estas.
 
hola, gracias a todos por sus opiniones y disculpen mi ignoracia en algunos temas como el de las motos ukm, tambien tengo que decir que creo que es muy cierto que vender una moto china es duro incluso no se si tambien aplica para las motos ensambladas por auteco, creo que algunos modelos de auteco seran duros de verder en el futuro.
con respecto a las motos akt lei que tienen mucho que ver con colombia dado que una empresa colombiana compro parte de el derecho a usar la tecnologia de otra empresa china de motos, y por lo tanto las acaban de hacer en medellin.
pues por ahora no me ha llegado la plata y sigo esperando...
 
thanatos, que ***************a la boxer platino de auteco, ¿motos chinas? pues si no hay mas plata, yo me iria por una akt 100
 
igual ahora todo es chino.hasta los niños no ven que le dicen chinos...jajajaja
no mentiras hablando en serio vienen con dicenños que ellos creen revolucionarios y son simple imitaciones, los materiales son regulares, pero como mi negocio es un taller de motos en cartagena (TECNIBIKES) las adoro pasan dañadas
 
compa la boxer es tecnologia india d la mas grande fabrica d motocicletas del mundo, la bajab, ademas el tipo de rin d la platino no luce con la moto y da sierta inestabilidad por lo rijida (ya la probe)

tridohko dijo:
thanatos, que ***************a la boxer platino de auteco, ¿motos chinas? pues si no hay mas plata, yo me iria por una akt 100
 
Pero segun demotos la boxer es la 4T mas vendida de Colombia. Por algo sera. O tal vez como Auteco produce la Pulsar por eso la confianza en la Boxer.
 
la boxer es exelente pero prefiero la ct normal que esa nueva de lujo. ademas si a la normal le pones rines d aluminio doble pestaña y le pones freno d disco queda re***************ita
 
pregunta

«KC» Old parr dijo:
compa la boxer es tecnologia india d la mas grande fabrica d motocicletas del mundo, la bajab, ademas el tipo de rin d la platino no luce con la moto y da sierta inestabilidad por lo rijida (ya la probe)

¿que tanta inestabilidad?, es mucha o es poca la inestabilidad, porque en lo estetico en lo personal me parece superbonita , la mas bonita por ese precio y estoy pensando en comprarme una de esas seriamente, es que la boxer ct es bacana, pero la boxer platino es demasiado bonita.
 

Los últimos temas