Que se puede hacer con un dish de Sky

Donde puedo compar/conseguir una antena offset de almenos 1.4 metros.
alguien conoce algo
Gracias
 
Donde puedo conseguir un deco de esos FTA a los que se refieren? por cuanto salen mas o menos? sirven aun?
 
ojo que es FTA

c_valderruten dijo:
Mi pregunta es la siguiente: en colombia se puede recepcionar DISH?? y si tengo una antena de Directv y su decodificador puedo insertarle una tarjeta de dish??

Grcias por su colaboracion

SI
por lo menos en Barranquilla y Cartagena SI se puede pero una cosa es FTA Free to Air (legal en todo el mundo porque es free)y otra cosa es DishNetwork que es una vaina ilegal que creo que no se puede hablar en estos foros

y para dish la antenita de direct tv (el plato, la ponchera) no te sirve porque es muy pequenha
en general lo que sirve de las diferentes antenas que dejan por ahi en las casas es el LNB (si tiene la polarizacion y frecuencia adecuada para lo que buscas)

pero si vas a comprar el plato y la cajita pues compra de una el LNB y vas a lo seguro
 
hotfer dijo:
Donde puedo compar/conseguir una antena offset de almenos 1.4 metros.
alguien conoce algo
Gracias

el problema es que aca no hay mercado pa eso. asi que solo se compra y vende para empresas de telecomunicaciones y en paquetes y combos, no es que uno llegue a la tienda y pida un plato dos LNB's y tres cajitas,
todo eso lo tiene que pedir a la YUNAIS

combomix dijo:
Donde puedo conseguir un deco de esos FTA a los que se refieren? por cuanto salen mas o menos? sirven aun?
eso lo compras en la yunais pero tienes que tener bien claro cuales son las partes y que es lo que quieres hacer con ellas...
si es solo FTA te sirve casi cualquier cajita...
 
echostar

pues Hasta donde se D.N tiene unos canales HDTV, asi que cuando me llegue mi panson quiero hacerle pruebas a los Echo 7 y 9 que estan en 119° y 121° respectivamente, pero para eso creo que toca con una antena de minimo 1.8 mts para coger la huella de estos sats

Estimados Laneros, tengo una viewstar, con dish 500 pro dual lnb, deseo saber si hay aguien que la tenga trabajando en Bogotá para el echostar 7 ó 10 , por favor haganme saber , porque lo que he averiguado me desanima ja ja , saludos Ros
 
BUENAS LANEROS !!!!!
yo no soy tan bueno en esto pero tengo un decodificador de DirectV que trajo un familiar desde USA .. es la caja y al frente uno le mete una de las tarjetas de DrecTV segun el paquete que compre .... la pregunta es si esta vaina se puede modificar para que sirva aca en colombia o mejro boto esa vaina a la basura ... sera que me sirve de algo ????
 
Puedes comprarte un receptor FTA como el mercury 2 que es de los mas baratos del mercado y sintonizar el satelite amazonas 61.
 
Una pregunta.

Esto es para recibir datos desde un satelite, estuve leyendo y hay demasiados satelites hasta la estacion espacial internacional a la que uno puede enviar datos de forma libre sintonizando el canal de bajada y el de subida y con unos equipos sencillos pero no mencionan nada deque antenase debe usar.

Alguien tiene ideadeque antena y que equipo se puede usar?

Por si alguien quierever una lista de satelites y microsatelites disponibles para la transmicion aqui les dejo una:

http://www.amsat.org/amsat-new/satellites/status.php
 
Telefonica Tv Digital

Hola, ya que estan tocando el tema y veo que algunos dominan muy bien el asunto quisiera que alguien me dijera si puedo agarrar la señal de el satelite amazonas con un decodificador suscrito en Colombia con su lnb usando una antena de sky Mexico en el norte de Mexico frontera con Texas? Ya tengo las cordenadas de Dishpointer pero chequeando en Lyngsat parece que la huella digital solo llega hasta Costa Rica. Quiero ver la television de mi tierra ya que (jumptv ofrece tv colombia y caracol internacional que son diferentes a los de alla y justin tv se cae mucho) agradezco cualquier sugerencia ya que no logro captar la señal o definitivamente tengo que comprar un receptor FTA en Colombia para usarlo aqui ? y en ese caso que antena debo adquirir? Mil Gracias
 
El problema es el tamaño de la antena. Prácticamente estas hablando de Norteamérica por lo cual va a ser muy difícil captar la señal o se va a necesitar una antena demasiado grande y vas a tener bastantes interrupciones por condiciones climatológicas. Voy a investigar el asunto en unos cuantos foros a ver si se puede y que recomendaciones especiales dan al respecto. Si el deco que tienes activado en este momento es con telefónica te debería funcionar siempre y cuando se pueda captar la señal, en ese caso no sería necesario el deco FTA. Al deco no le interesa en que país estas, solamente que se pueda conectar al satélite y que la tarjeta esté vigente para poder trasmitir.
 
El mapa de Telefonica Tv digital dice que la Huella satelital llega hasta Nicaragua y Puerto Rico, supongo que por San Andres aunque el satelite Amazonas Tiene cobertura a toda America e incluso hasta Europa, Viendo el mapa de cobertura en America la pregunta es, debo utilizar una disco de entre 1,25 y 1,160 metros de diametro? ademas debo utilizar otro lbn diferente al que proveen en Colombia y si es asi cual debo utilizar?
http://www.lyngsat-maps.com/maps/amazonas_am.html
Gracias por su ayuda
 
El mapa de Telefonica Tv digital dice que la Huella satelital llega hasta Nicaragua y Puerto Rico, supongo que por San Andres aunque el satelite Amazonas Tiene cobertura a toda America e incluso hasta Europa, Viendo el mapa de cobertura en America la pregunta es, debo utilizar una disco de entre 1,25 y 1,160 metros de diametro? ademas debo utilizar otro lbn diferente al que proveen en Colombia y si es asi cual debo utilizar?
http://www.lyngsat-maps.com/maps/amazonas_am.html
Gracias por su ayuda

el amazonas lo puede ver con cualquier LNB banda KU, el plato no estoyseguro pero con uno de 1 a 2 metros es mas que suficiente segun me han comentado
 
jakvo, estuve averiguando sobre tu interrogante y debes testear un poco antes de estar seguro si te va a funcionar o no. Hay reportes de que en México la cobertura no es pareja y que hay sitios en los cuales se tiene buena recepción y en otros nada. AL parecer debes buscar un plato de 1.80 metros en adelante para obtener una buena señal y captar la totalidad de los canales. El LNB de telefónica te debería servir sin problema. SI vas a comprar antena te recomiendo una de marca y lo más solida posible puesto que las de mallas y las caseras pierden bastante potencia lo cual complicaría aún mas la recepción.
 
jakvo, estuve averiguando sobre tu interrogante y debes testear un poco antes de estar seguro si te va a funcionar o no. Hay reportes de que en México la cobertura no es pareja y que hay sitios en los cuales se tiene buena recepción y en otros nada. AL parecer debes buscar un plato de 1.80 metros en adelante para obtener una buena señal y captar la totalidad de los canales. El LNB de telefónica te debería servir sin problema. SI vas a comprar antena te recomiendo una de marca y lo más solida posible puesto que las de mallas y las caseras pierden bastante potencia lo cual complicaría aún mas la recepción.

falso las de malla tiene mayor ganancia y mas opciones de bandas que las antenas solidas. Como toda antena de alta frecuencia, en su solucion casera no va a ser lo mejor excepto porque su construccion sea en un nivel igual al de fabrica

bandas que maneja una antena de malla: KA KU S C
Bandas que maneja una antena solida: KU
 
Como así que las antenas sólidas no captan banda C ?!?! Ahí estas equivocado josd@. Normalmente uno las encuentra de malla por cuestión de peso, precio y por la menor resistencia que ofrecen al viento en tamaños grandes. Las de malla o perforadas se deben escoger con cuidado para que el área o tamaño de las perforaciones no vayan a ocasionar una pérdida de la señal/frecuencias que se pretenda recibir. Eso sí, con un buen diseño y selección se puede escoger una antena perforada/de malla que se adapte perfectamente a la señal que se quiera cazar y no presente pérdidas frente a las sólidas.

De todas maneras, en este caso estamos hablando del satélite Amazonas (61°W) y la señal de Telefónica que se transmite en banda ku. Como dice josd@, por ser una señal de mayor frecuencia el plato es mas pequeño que el de la banda C. Vuelvo y me sostengo en la recomendación de una antena sólida para una mejor recepción. Lamentablemente cuando la gente se busca una de malla compran una de procedencia china que muchas veces son de calidad dudosa. Otro problema con las de malla y las caseras es que son mas propensas a perder su forma por mala manipulación, vientos muy fuertes, malos anclajes o una mala ensamblada. Una vez que una antena satelital pierde su forma se empieza a perder la señal.

Tengo entendido que en México también se pueden encontrar antenas satelitales grandes en desuso y que quedan montadas en las casa o jardines. Posiblemente esa sea una buena opción para conseguir un plato de 1.80 a un precio mas razonable o hasta tal vez regalado...
 
eso de que la antena pierda la forma con vientos muy fuertes solo he visto que se da en antenas con una construccion barata y mala y en las antenas chinas que dejan mucho que desear, antenas chinas SUX

y a esas mismas les pasa que vienen muchas veces con una malla no adecuada para ser usada en la antena y otravez mas problemas

Aqui en medellin he visto varias antenas de malla por ahi abandonadas y dan ganas de llevarse una pero no se como saber que funcion estan cumpliendo, las he visto en parques, sobre edificios etc

OFFTOPIC: con respecto a esas antenas en desuso alguien tiene ideas de que procedimiento se tiene que llevar a cabo para desmontarlas y llevarlas hasta la casa de uno?

Tengo 3 antenas de malla entre 1 metro y 5 metros posiblemente abandonadas y con la malla en perfecto estado y otra de aproximadamente 3 metros y medio sin malla, todas tienen su forma en buen estado.
 
Si, lo de la malla puede ser bueno siempre y cuando lleve su estudio/investigación sobre frecuencias y apertura de los orificios. Lamentablemente la inversión (de una antena nueva de marca) es fuerte y como hoy en día ese mercado casi no se mueve es mas alta aún.

Con respecto al procedimiento, te refieres a la parte legal o al traslado en sí? Tengo entendido que desde que la señal que se obtenga sea de uso personal y no se comparta o se obtenga un beneficio económico de ella, no hay problema. Hoy en día la mayor restricción proviene de la parte urbanística y las asambleas de conjuntos y edificios residenciales. Es muy difícil que una administración lo deje a uno poner un objeto tan grande que puede interferir con el diseño y la estética de unidades residenciales. En mi caso, en el edificio donde vivo tenemos un cuarto de máquinas en la azotea que está rodeado de un muro pequeño. Estudiando muy bien los diferentes ángulos desde el que se mira el edificio encontré varios sitios dentro de ese espacio para montar 4 antenas que tengo. Son pequeñas, entre 80cm y 120cm (todas en banda ku). Con la de 120 me tocó cortar y doblar un tubo especial para que la pudiera ocultar un poco mas y siguiera recibiendo buena señal. El siguiente proyecto es encontrar la forma de meter una grande de mas o menos 2 metros para empezar a captar señales mas lejanas en banda C.

Si vas a conseguir una de segunda la idea es mirar la forma en que está instalada y el sistema de anclaje que utiliza. Si ya lleva varios años instalada y no ha tenido problemas, probablemente se pueda fusilar el sistema de anclaje para el sitio que se vaya a trasladar. Dependiendo del sitio, es posible que haya que fundir una zapatas especiales en concreto para que soporten el peso de la antena y las fuerzas que se generan por el movimiento con el viento. En el momento que se desarme, si es de pétalos o de malla por secciones, el ideal es ir marcando absolutamente cada pieza, soporte, tornillo, arandela, etc... para volver a colocar cada pieza en el mismo sitio del que se quitó. Normalmente las piezas vienen numeradas y con órden específico, pero es posible que por el deterioro natural no se encuentre dicha numeración o no sea legible. En el caso de la mayoría de antenas de banda C que se encuentran por ahí se puede comprobar que el borde exterior esté parejo y por lo tanto la antena no está deformada. Si algún lado esta por encima o debajo del otro hay problemas y con un aparato de ese tamaño puede resultar un dolor de cabeza volver a darla la forma. el LNB/feedhorn probablemente valga la pena comprarlo nuevo y de buena calidad. En e-bay consigue uno el modelo que quiera y a precios muy razonables. Como su tamaño y peso es pequeño, no hay problemas de sobrecosto como si uno tratara de traer la antena completa.
 
Si, lo de la malla puede ser bueno siempre y cuando lleve su estudio/investigación sobre frecuencias y apertura de los orificios. Lamentablemente la inversión (de una antena nueva de marca) es fuerte y como hoy en día ese mercado casi no se mueve es mas alta aún.

Con respecto al procedimiento, te refieres a la parte legal o al traslado en sí? Tengo entendido que desde que la señal que se obtenga sea de uso personal y no se comparta o se obtenga un beneficio económico de ella, no hay problema. Hoy en día la mayor restricción proviene de la parte urbanística y las asambleas de conjuntos y edificios residenciales. Es muy difícil que una administración lo deje a uno poner un objeto tan grande que puede interferir con el diseño y la estética de unidades residenciales. En mi caso, en el edificio donde vivo tenemos un cuarto de máquinas en la azotea que está rodeado de un muro pequeño. Estudiando muy bien los diferentes ángulos desde el que se mira el edificio encontré varios sitios dentro de ese espacio para montar 4 antenas que tengo. Son pequeñas, entre 80cm y 120cm (todas en banda ku). Con la de 120 me tocó cortar y doblar un tubo especial para que la pudiera ocultar un poco mas y siguiera recibiendo buena señal. El siguiente proyecto es encontrar la forma de meter una grande de mas o menos 2 metros para empezar a captar señales mas lejanas en banda C.

Si vas a conseguir una de segunda la idea es mirar la forma en que está instalada y el sistema de anclaje que utiliza. Si ya lleva varios años instalada y no ha tenido problemas, probablemente se pueda fusilar el sistema de anclaje para el sitio que se vaya a trasladar. Dependiendo del sitio, es posible que haya que fundir una zapatas especiales en concreto para que soporten el peso de la antena y las fuerzas que se generan por el movimiento con el viento. En el momento que se desarme, si es de pétalos o de malla por secciones, el ideal es ir marcando absolutamente cada pieza, soporte, tornillo, arandela, etc... para volver a colocar cada pieza en el mismo sitio del que se quitó. Normalmente las piezas vienen numeradas y con órden específico, pero es posible que por el deterioro natural no se encuentre dicha numeración o no sea legible. En el caso de la mayoría de antenas de banda C que se encuentran por ahí se puede comprobar que el borde exterior esté parejo y por lo tanto la antena no está deformada. Si algún lado esta por encima o debajo del otro hay problemas y con un aparato de ese tamaño puede resultar un dolor de cabeza volver a darla la forma. el LNB/feedhorn probablemente valga la pena comprarlo nuevo y de buena calidad. En e-bay consigue uno el modelo que quiera y a precios muy razonables. Como su tamaño y peso es pequeño, no hay problemas de sobrecosto como si uno tratara de traer la antena completa.

yo por la parte del LNB cuando consiga mi antena pienso conseguir un LNB de 3 bandas S, C y KU y ver alguna forma para montarlo en una antena de malla

yo a la parte a la que me refiero respecto a retirar la antena es digamos que se necesita para poder ir y sacarla del lugar de donde esta (parte legal incluida obviamente, permisos etc) luego transportarla hasta la unidad donde vivo y lograr subirla 6 pisos hasta la terraza del edificio. Que seria necesario para eso?

Respecto a la estetica del edificio no creo que me pongan problemas porque desde un angulo en 2 de las torres se logran ver platos de antenas solidas de mas o menos 60cm o 1metro al parecer de direc tv.

En pocas palabras que es lo necesario respecto a permisos, herramientas etc para lograr mover la antena, o posiblemente lograr retirarla aproximadamente desde un cuarto o quinto piso, trasladarla y subirla otros 6 pisos??

Si puedo durante los proximos dias pongo fotos de las antenas que he visto y que me llaman la tencion
saludos
 
amigo tambien soy de medellin y ando tambien metido conel cuento de fta tengo en mi casa un cw700 con amazonas y bin telefonica si kieres contactame ke and ambien interesado en bajar el dish y ando consiguiendo antena.. un abrazo
 

Los últimos temas