Que version de Linux tiene mi Eee pc 901

edox

Lanero Regular
20 Ene 2006
13
:confused:Hola tengo un asus Eee pc 901 y quiero instalarle un escritorio movistar para acceso a internet, pero no se que linux tiene mi equipo, dode miro?, me meto por configuracion y me sale en la version de software eee pc 1.6.1.27, estoy confuso:alien:, para el escritorio me hablan de ubuntu,sandrox etc. verdad es que el linux apenas lo entiendo pues siempre he trabajado con Windows, tengo la opcion de instalar un xp pero no se quiseira probar con linux y conectarme a internet, y de donde bajo el escritorio movistar apropiado? por favor help me!!!, mi modem es un huawei e220.

Gracias de antemano Laneros:nervios:
 
Hace poco tuve en mis manos un ASUS Eee PC 900, y por lo que encontré en Internet, ASUS utiliza una versión modificada de Xandros (Linux).

Sin embargo, a pesar de ser muy rápido y el entorno gráfico muy intuitivo (mas no bonito :p), tuve muchos problemas conectándolo a una red inalámbrica, pues reconocía las redes cercanas pero no se conectaba a ninguna. No lo logré, así que a la final terminé por poner un Windows XP Lite y lo básico para trabajar (Y eso que solo tenía 4GB en disco para instalar todo :confused:)

Esa es mi experiencia. Puede que otro Lanero te de la solución a tu problema sin necesidad de cambiar a XP.
 
Como bien dice Neon, se supone que ese equipo tiene Xandros, pero la forma correcta para saber que linux tienes es tecleando en terminal lsb_release/lsb_release -a, puedes entrar a las consolas virtuales con la combinacion ctrl+alt+(f1,f2,f3,f4,f5,f6), cada fn es una consola diferente, con alt+f7 regresas a la interfaz grafica. En la consola tecleas lsb_release para saber que linux tienes, para conocer las opciones del comando puedes teclear "man lsb_release" (sin comillas), ahora para saber que kernel tienes, usa el comando uname, de nuevo puedes escribir man uname para leer el manual,debes teclear en terminal uname -r o uname -a, espero que eso te sirva.
 
Hola gracias por la ayuda, el sistema tiene sandrox, mi otra pregunta es: esta bien el sandrox, he leido por ahi que hay otras versiones de linux mejores, son faciles de instalar? y vale la pena para mi Eee pc 901 con solo 20 GB?en cuanto a internet la inalambricas las he podido agarrar relativamente facil lo que pasa es que tarda para iniciar y con el modem apenas voy a ensayar, necesitaba la informacion para sabr que tipo de escritorio movistar instalar.


Muchas gracias a todos laneros!!!
 

Los últimos temas