Quien a armado su propia red con cablenet?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahí lo que yo hice fue ejecutar el asistente para configuración de redes en ambos, y en las opciones le puse que ambos se conectan a través de un concentrador. Otra vez funcionó.
 
Solo tenes que compartir las carpetas que quieres que el otro PC vea y viseversa. con derechos de ardministrador en el PC, colocate sobre la carpeta, da un clic derecho y selecciona compartir... ya esta!
 
Hola de nuevo

Ya tengo armada la red con el router DLink 604. El problema es que he visto la velocidad de navegacion disminuir y ni hablar de las descargas de P2P. Lo que antes me tomaba horas descargar ahora me toma dias!!!

Yo se que este router tiene un fiewall, pero no creo que esea eso, pues si estuviera activado ni permitiria las descargas por P2P...

Que puede ser entonces?
 
A mí me disminuye claro si los tres computadores andan bajando cosas... ahí se nota. Todavía no entiendo muy bien como es la repartición del ancho de banda porque uno puede estar bajando a x velocidad y el otro a x * 2... increíble. Por otro lado he visto dos cosas raras:
1. Parece que el servidor DHCP se estaba desconectando porque de pronto nos quedábamos sin internet. Le actualicé el firmware al router y quedó bien. Eso puede ser una cosa. Hay que fijarse en la parte de atrás del router a ver si el modelo es A,B,C,D o E. El mio es D, o sea europeo, así que me tocó bajar el firmware de un sitio de D-Link en Inglaterra.
2. Cablenet estuvo como loco un par de días. A veces con mi conexión picha de 150kbps podía bajar a 70K/seg, cuando normalmente bajo a 14-16K/seg. Puede ser locura de la conexión.
 
lmsilva dijo:
1. Parece que el servidor DHCP se estaba desconectando porque de pronto nos quedábamos sin internet. Le actualicé el firmware al router y quedó bien. Eso puede ser una cosa. Hay que fijarse en la parte de atrás del router a ver si el modelo es A,B,C,D o E. El mio es D, o sea europeo, así que me tocó bajar el firmware de un sitio de D-Link en Inglaterra.
2. Cablenet estuvo como loco un par de días. A veces con mi conexión picha de 150kbps podía bajar a 70K/seg, cuando normalmente bajo a 14-16K/seg. Puede ser locura de la conexión.

Yo tengo conexion de 300 y parece medio telefonica. Por otro lado, solo hago descargas en un PC, el otro escasamente es para MSN y navegar, pero si he visto disminuir mucho la velocidad de navegacion y descarga. Lo que mencionas de A,B,C,D,E no lo encuentro...

Buscare lo del firmware a ver que encuentro.

Gracias
 
Lo que yo hice para mejorar las descargas P2P fue colocar uno de los PC en la DMZ (zona desmilitarizada), osea un PC queda fisicamente con la IP que provee cablenet, fuera del firewall del router y desde alli manejo los P2P. Como se configura eso, simplemente en la pagina de configuración de su router.

C.F.
 
Andrespeed: el man tiene una etiqueta detrás que dice "H/W: x1 F/W y.zz", donde x es una letra ("E1" por ejemplo) y y.zz es la versión del firmware. En la mía dice "H/W: D1 F/W 3.07" y me encontré por ahí el firmware 3.09, lo actualicé y se arregló mi problema (además el Limewire empezó a trabajar). La otra es lo que dice cfranco-p, poner el PC descargador en la DMZ (a través de la configuración del router descrita en el manual) y eso sí yo creo tenerlo bien Firefoxeado, Firewalleado y Antiviruseado porque queda expuesto.
 
yo tengo mi conexion a modem 56 (en cali claro) compartida así:

PC windows 2003 server acceso telefónico etb

router ADSL inalámbrico Belkin con la entrada del cablemodem muerta ...snifff por que cable no tengo, lo uso para armar la red interna

3 pcs conectados a el, dos mac por wireless y un XP

para controlar y compartir la conexion uso el proxy plus

todos pueden acceder a bittorrent, messenger, streaming, irc, compartir archivos, servidor webdav, pop3downloader, spampal, en fin TODOS los juguetes...

y por modem, que pena me da pero no hay acceso por donde vivo...

saludos
 
lmsilva dijo:
Andrespeed: el man tiene una etiqueta detrás que dice "H/W: x1 F/W y.zz", donde x es una letra ("E1" por ejemplo) y y.zz es la versión del firmware. En la mía dice "H/W: D1 F/W 3.07" y me encontré por ahí el firmware 3.09, lo actualicé y se arregló mi problema (además el Limewire empezó a trabajar). La otra es lo que dice cfranco-p, poner el PC descargador en la DMZ (a través de la configuración del router descrita en el manual) y eso sí yo creo tenerlo bien Firefoxeado, Firewalleado y Antiviruseado porque queda expuesto.

Que sipote relajo!!! Voy a empezar a cuadrar todo. Mi modem dice H/W Ver: E3
 
hola a todos, esta es mi primera pregunta en laneros asi que espero hacerme entender:

Tengo dos PCs en mi casa (ambos con XP) conectados en red por cable trensado y comparten internet y todo (intercable, creo que es el equivalente a cablenet de Bogotá). Como no tengo un router, tengo la mamera de tener que prender el otro computador (lentium 3) y dejarlo ahi desperdiciando energía si yo quiero conectarme (sin contar con que tengo que reiniciar el mio :( ) ,...además de que si alguien se conecta en el otro me pone lentico el mio. (ajum)!!!
la pregunta es ...jalandole a la economia por que comprarme un computador me a dejado en la quiebra ..ya que los dos computadores tienen dos tarjetas de red, no podría dejar un computador con una tarjeta conectada al modem y la otra conectada al otro computador cuando los dos queremos internet al tiempo (hasta ahi nada de raro . asi es como funciona ahora), pero que el segundo computador con su segunda tarjeta de red, cuando el primer computador no esté prendido, simplemente conectarlo al modem directamente?. Se puede hacer este tipo de configuración? ...ya no es cuestión de switch sino de cambiar cablecitos y de paso no perder e-mule y kazaa....
es posible?
gracias de antemano por la respuesta y como ya habia dicho antes espero haberme hecho entender.
 
Yo tengo una red casera entre 2 computadores. no creo que se neseciten Hub ni Switch solo es nesesario 2 tarjetas de red en el computadore sserver y una en el Cliente ..
ahora comfigurar ... IP , MAScaras suberd... puertas de enlace ,.. DNS si quiere que tus ps's salgan a internet.. y oviamente comfigurar en Inicio>Porgramas>Accesorios>CDominucaciones>Asistente para configuracion de red... establecer la conexion a internet compartida...Grupo de trabajo iguales y nombre diferentesa los equipos!


Saludos.,
 
Kalegna no entendí del todo tu inconveniente.
Quieres que un computador (conectado por medio de una tarjeta de red al modem) comparta el Internet a el otro computador (conectado por la otra tarejta de red?)

Si es eso lo que quieres... Te recomiendo el FORO OFICIAL: Compartir conexión a Internet
Sinó, pues explicanos mejor porfa :)
 
Hola Amigos

He descargado el firmware desde AQUI.
Con esto se supone que ya quedarian arreglados mis problemas?

Muchas Gracias
 
:) pues ojalá... la verdad yo cambié el firmware en medio del desespero ("no hay nada que un programador desesperado no esté dispuesto a intentar", dice el viejo adagio), ojalá se arregle algo el problema. A mí se me arregló. Igual si hay un firmware reciente no hay razón pa no tenerlo.

Si no funciona, de verdad tocaría dejar el computador que hace las descargas en la DMZ, eso se hace a través de la utilidad de cfg del router (192.168.0.1 en el browser) y por ahí está la opción.
 
Vida per***** . Al ingresar a 192.168.0.1 en el browser, me pide Usuario y clave, Segun el manual hay que colocar admin y dejar la clave en blanco pero no me funciona. Que hago? Ya sea para el DMZ o para actualizar el firmware toca por esa pagina, pero en ninguno de mis 2 PCs funciona.... AYUDAAAAAAAAAAAAA
 
reinicia el router a sus valores por defecto!
Con un lapiecro en el "pincito" de "RESET".
Problema solucionado..
Yo actualicé el firmware de mi Linksys y desde eso tengo problemas, se bloquea solito de vez en cuando :muerto:
 
user admin, password admin.
Luego en esa misma configuración lo cambia.
Si pone problemas la actualización del firmware hay que volver a la anterior... por ahí se consiguen, aunque no creo que ponga problemas, más bien que solucione cosas.
 
conexión

hola ...gracias por responder..

mi caso es :
YA tengo dos computadores conectados por red, y comparto internet . Están conectados por cable de par trensado (no routers, no switch).

Cuando quiero tener internet en mi computador , tengo que prender el otro, reiniciar el mio, dejar el otro prendido como todos ya saben, cosa que me parece un poco cansona. Ambos computadores cuentan con 2 tarjetas de red y los dos son XP.

Lo que quiero hacer, es tener la opción de que el primer computador que prenda sea el servidor, y no tener que ir a dejar prendido otro que no voy a usar, esto aprovechando que tengo 2 tarjetas de red en cada computador, es decir, que el servidor no sea siempre el mismo.

En el dibujo, el primer caso: llego primero a mi pc, conecto mi tarjeta al modem, y la segunda queda al otro pc, cuando alguien mas necesite el otro pc, simplemente lo enciende y quedan en red.

Segundo caso, alguien llegó primero al otro pc, entonces lo conectó al modem, y trabajó feliz hasta que yo llegué y encendí el mio y quedé de una en red con el otro.

Es como un router medio pirata, tratando de hacer economía, y configurando las tarjetas... alguien sabe si puedo hacer eso?

Pd: les quedo debiendo el dibujo por que no pude subir la imagen :( :alien:
PD PD: si alguien me puede decir como subir imagenes, se lo agradecería....
 
andrespeed dijo:
Hola

Tengo este proveedor de internet, un servicio realmente impecable.

La cuestion es que tengo 2 PCs y quiero internet en los 2. Al llamar a cablenet, me dicen que con el plan que tengo (300 Kbps) si quiero una red interna, yo mismo debo hacerla.

He estado averiguando, incluso aqui en LANEROS; y me dicen que un HUB o un Switch no sirve, por que crea varias IPs y de inmediato me cerrarian el servicio en cablenet.

La idea entonces es utilizar un router, pero NPI de configurarlo.

Otra cosa, me recomiendan que haga una red inalambrica, pero la verdad para el uso que le voy a dar en el segundo PC no amerita en lo absoluto esa inversion, razon por la cual obligatoriamente la red debe ser alambrica.

Alguien ya ha hecho este experimento? Que necesito de especial para hacer dicha red?
todabia ocupas la ayuda? q sistemas operativos tienes? como conectas el cablemodem USB? o X T/R (Tarjeta de Red) ya tenia escrito algo pero la verdad al momento de enviarte la informacion me pidio q me autentificara y me lo borro. Aver si puedo ayudar. es facil hacer la coneccion, y si lo ocupas pues dime lo q te pedi. salu2
 
LOL reviviendo foros viejos. Yo creo que andrespeed ya debe estar disfrutando de su red casera desde hace mucho rato.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas