Quien Me Puede Ayudar ya que quiero diseñar juegos

Dark_angel21

Lanero Regular
4 May 2006
5
necesito q me ayuden xq kiero empezar a diseñar juegos y en verdad no se como empezar!! apenas comenze fue x hacer los personajes en papel!! :p pero x algo se comienza !!! :muerto:
asi q necesito de su ayuda :-p
 
Esto me acuerda de un comic que ví.

Pero vamos al grano, en este momento los juegos en 3D son los que más se desarrollan, y por ende, existen mas herramientas para desarrollar juegos en 3D.

Para desarrollar un juego en 3D necesitas:
Modelar y texturizar tus objetos, personajes, etc. ( Existe una herramienta libre www.blender3d.org y varias comerciales )
Programas sus movimientos, sonidos, etc. ( Saber programar )
Y una idea sobre que se va a tratar.


Para comenzar le recomiendo Blender, es facil de programar y despues de usarlo un rato, lo de modelar tambien se vuelve facil. www.blender3d.org

PD: En Blender, para hacer cosas sencillas se puede usar los "logic bricks", que te permiten implementar ciertos comportamientos sin escribir una sola linea de código
 

Archivos adjuntos

  • 12-15092004.gif
    12-15092004.gif
    120.4 KB · Visitas: 160
jejeje x ahora toy tratando de crear un grupo q me ayude para la realizacion del juego!! pregunte xq en verdad keria q me diesen algunos consejos ! ( claro la ayuda nunk esta de mas) pero gracias a jomunoz ya q me dio la idea de modelar los personajes en blender3D!! gracias amix
 
Dark_angel21 dijo:
jejeje x ahora toy tratando de crear un grupo q me ayude para la realizacion del juego!! pregunte xq en verdad keria q me diesen algunos consejos ! ( claro la ayuda nunk esta de mas) pero gracias a jomunoz ya q me dio la idea de modelar los personajes en blender3D!! gracias amix

No solo puede modelar los personajes, Blender tiene un motor de juegos integrado y como le dije, es facíl de usar.
En este momento existen muchas herramientas para desarrollar juegos, unas mas faciles de usar, otras que proporcionan mayor calidad en los graficos. Solo es buscar la que se acomode a lo que usted busca.



PD: No se tome apecho lo del comic, lo puse por que me parecio gracioso.
 
jomunoz, ¿sabes manejarte con blender para hacer juegos? ¿Donde conseguiste la informacion? Es que yo ahora me manejo con Blender, pero me gustaria empezar a realizar juegos con el.
 
ok gracias x la ayuda!!! xD de pana nunk esta de mas!!

ISAexpress dijo:
pero es que esto esta repetidisisisimo
http://www.laneros.com/showthread.php?t=15345&highlight=juegos
hay muchos mas, usar la opcion de busqueda de laneros te ayudara

mira soy nueva esto creo q nadie nace aprendido y mucho menos q se sepa de todo!!! creo q es injusto de tu parte :muerto:

Una pregunta Julian. Hay una opción al borrar posts que se llama "Physically Remove".

Cuando deberiamos usar esa opción?? porque me imagino que eso si no tiene vuelta atras.
 
Ese te vale para juegos en 2d y que sean muy sencillos, para algo mas complicado tienes que aprender a programar.
 
bueno amigo no es llegar y crear juegos existen un monton de lenguajes en los que puedes programar primero empieza aprendiendo lo basico de la programacion en diagrama de flujos, en algoritmos, lo ke es el "si" o "if" condicional, el mientras o while y despues busca un software para ke el te haga la programacion o si no no vas a poder
 

Los últimos temas