QUIERES UN CACHORRO DE RZA Y BUEN PEDIGREE?? si!!!!

Offtopic
.... y aun cuando las razas no necesariamente se usan para lo que fueron creadas, hace parte de una historia, y no por eso creo que justifique el fin de su existencia...

alicia-silverstone-clueless.gif


Mhhhhh eso es bien complejo , por ejm la esclavitud o la mutilacion de clitoris tambien hacen parte de una historia. La tradicion y cultura casi siempre es irracional.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y CarlosImb
alicia-silverstone-clueless.gif


Mhhhhh eso es bien complejo , por ejm la esclavitud o la mutilacion de clitoris tambien hacen parte de una historia. La tradicion y cultura casi siempre es irracional.
Pues... no encuentro el punto de comparación de querer conservar ciertas razas de perros a eso jeje... mas bien veo yo... por que si la humanidad se esmera tanto en proteger y evitar la extinción de ciertas especies animales, pero no les importa la extinción de razas, en este caso caninas?
 
Pues, si lo llevamos a extremos, todo tiene problema en esta vida... la ropa, telefonos, y muchas cosas que se usan son de fabricaciones que en muchos casos son fruto de la nueva esclavitud.... Por eso la sugerencia que se hace es que se haga la compra responsable al acudir a un criadero legal, con todo en norma... esos sitios garantizan muchos aspectos tanto a los padres como a las crías.... y aun cuando las razas no necesariamente se usan para lo que fueron creadas, hace parte de una historia, y no por eso creo que justifique el fin de su existencia...
El asunto es que defender a estas razas y modelos, influye fuertemente en malas prácticas. Una cosa es el criadero, pero sin ánimo de juzgar al compañero que pregunta recomendaciones, un perro es un ser vivo que requiere cuidado, atención, conocimiento de causa, etc. Donde yo vivo prácticamente una vez al mes aparece un perro nuevo en la calle de casas aledañas donde "ya no los pueden mantener" o "se pelean con los otros perros", cosas así. Tanto perros de raza como criollos.

Por eso también hago hincapié en reflexionar si realmente la dueña se encuentra en las capacidades tanto de tiempo, monetarias, psicológicas y aptitudinales para hacerse responsable de un perro o gato.

Creo yo que el problema no es la existencia de los mismos, pero apoyar ese tipo de prácticas influyen en que seamos uno de los países del mundo con mayor perros callejeros per cápita, solo en Bogotá se calculan aprox. 200 mil.

200 mil perros en la calle, muchos de raza, en la calle.

No hay motivo ni razón de ser para apoyar la práctica. Y no porque dejen de existir esas prácticas se eliminarían a las especies, empezando porque es una plaga demasiado grande actualmente, nos tocaría comer perro a todos para realmente considerar desaparecerlos —y de nuevo, que no, no es la idea. Controlar no es lo mismo que desaparecer/extinguir.
Pues... no encuentro el punto de comparación de querer conservar ciertas razas de perros a eso jeje... mas bien veo yo... por que si la humanidad se esmera tanto en proteger y evitar la extinción de ciertas especies animales, pero no les importa la extinción de razas, en este caso caninas?
Porque algunas de esas especies son nativas o endémicas, tienen roles muy específicos en los ecosistemas donde se encuentran, no es para nada comparable la función en el rol de la vida de una abeja con la de un perro doméstico. Aplica tanto para la conservación, como para la eliminación o control de algunas como los hipopótamos en Colombia, ellos son altamente dominantes, no se pueden controlar.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Offtopic
Pues... no encuentro el punto de comparación de querer conservar ciertas razas de perros a eso jeje... mas bien veo yo... por que si la humanidad se esmera tanto en proteger y evitar la extinción de ciertas especies animales, pero no les importa la extinción de razas, en este caso caninas?
En el fondo es lo mismo porque el argumento base es el mismo : "esto es una tradicion", "asi simpre se ha hecho", "historicamente ha sido asi ", "es parte de nuestra cultura" , etc etc

Como bien explica Cerebrain, proposito es lo que nos mueve, y si el proposito de que se crien actualmente por ejm los Pug, Bull terrier ingles es entretenimiento o vanidad , son propositos inevitablemente cuestionables que caen por su propio peso , porque son razas con muchos padecimientos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cerebrain
El asunto es que defender a estas razas y modelos, influye fuertemente en malas prácticas. Una cosa es el criadero, pero sin ánimo de juzgar al compañero que pregunta recomendaciones, un perro es un ser vivo que requiere cuidado, atención, conocimiento de causa, etc. Donde yo vivo prácticamente una vez al mes aparece un perro nuevo en la calle de casas aledañas donde "ya no los pueden mantener" o "se pelean con los otros perros", cosas así. Tanto perros de raza como criollos.

Por eso también hago hincapié en reflexionar si realmente la dueña se encuentra en las capacidades tanto de tiempo, monetarias, psicológicas y aptitudinales para hacerse responsable de un perro o gato.

Creo yo que el problema no es la existencia de los mismos, pero apoyar ese tipo de prácticas influyen en que seamos uno de los países del mundo con mayor perros callejeros per cápita, solo en Bogotá se calculan aprox. 200 mil.

200 mil perros en la calle, muchos de raza, en la calle.

No hay motivo ni razón de ser para apoyar la práctica. Y no porque dejen de existir esas prácticas se eliminarían a las especies, empezando porque es una plaga demasiado grande actualmente, nos tocaría comer perro a todos para realmente considerar desaparecerlos —y de nuevo, que no, no es la idea. Controlar no es lo mismo que desaparecer/extinguir.

Porque algunas de esas especies son nativas o endémicas, tienen roles muy específicos en los ecosistemas donde se encuentran, no es para nada comparable la función en el rol de la vida de una abeja con la de un perro doméstico. Aplica tanto para la conservación, como para la eliminación o control de algunas como los hipopótamos en Colombia, ellos son altamente dominantes, no se pueden controlar.
Pues, si me mencionas una especie tan especifica como las abejas, esta bien, pero cuantas especies se han extinguido a través de los años? y en los últimos? cuantas de impacto tan fuerte como el ejemplo de la abeja?.... hay varias que no han tenido un gran impacto, pero aun así se hace lo posible para que no se extingan.. a ello voy... y bien, mencionas la problemática de Bogotá con los perritos de calle, pero eso no es culpa de un criadero... ya es una cuestión de conciencia de las personas... o acaso los perritos mestizos no tienen casos de abandono?... precisamente los criaderos de ley hacen varias jugadas para evitar que los perritos lleguen a cualquier mano... son mas costosos de lo normal, se fijan bastante en el posible comprador.... en fin... en cualquier caso, el peor de los escenarios es malo, y el mejor de los escenarios es bueno
 
Pues, si me mencionas una especie tan especifica como las abejas, esta bien, pero cuantas especies se han extinguido a través de los años? y en los últimos? cuantas de impacto tan fuerte como el ejemplo de la abeja?.... hay varias que no han tenido un gran impacto, pero aun así se hace lo posible para que no se extingan.. a ello voy... y bien, mencionas la problemática de Bogotá con los perritos de calle, pero eso no es culpa de un criadero... ya es una cuestión de conciencia de las personas... o acaso los perritos mestizos no tienen casos de abandono?... precisamente los criaderos de ley hacen varias jugadas para evitar que los perritos lleguen a cualquier mano... son mas costosos de lo normal, se fijan bastante en el posible comprador.... en fin... en cualquier caso, el peor de los escenarios es malo, y el mejor de los escenarios es bueno
Que sumercé no sepa el impacto que tiene cada especie en su hábitat no implica que no tengan un peso enorme en su ecosistema. Usted está diciendo algo del estilo: No debe ser tan mala la guerra en Medio Oriente, ¿o entonces por qué eso no lo acaban?

De nuevo, hay tanto perros de raza como criollos en abandono. Desde que tener un perro sea un negocio, esas "formas" de mantenerlos bien no son más que cuentos, es teóricamente imposible llevar cuentas de todos los perros que salen del criadero, suponiendo que les va bien, porque donde no les fuera bien, no podrían tener el negocio.
En el fondo es lo mismo porque el argumento base es el mismo : "esto es una tradicion", "asi simpre se ha hecho", "historicamente ha sido asi ", "es parte de nuestra cultura" , etc etc

Como bien explica Cerebrain, proposito es lo que nos mueve, y si el proposito de que se crien actualmente por ejm un Pug o un bull dog frances es entretenimiento o vanidad , son propositos inevitablemente cuestionables que caen por su propio peso , porque son razas con muchos padecimientos.
Los beagle, los shi tzu, todos los bulldog, los pug, los chihuaha/píncher, los extremadamente grandes o largos, los salchicha, algunos pitbull.

Me fascinan los animales, especialmente los perros, por eso, quisiera vivir en un mundo donde no hay perros en la calle producto de vanidades de personas irresponsables, que terminan teniendo sus animales súper mal, pero creen que por darles un plato de comida son el equivalente a Jesús de Nazaret.
 
Última edición:
Que sumercé no sepa el impacto que tiene cada especie en su hábitat no implica que no tengan un peso enorme en su ecosistema. Usted está diciendo algo del estilo: No debe ser tan mala la guerra en Medio Oriente, ¿o entonces por qué eso no lo acaban?

De nuevo, hay tanto perros de raza como criollos en abandono. Desde que tener un perro sea un negocio, esas "formas" de mantenerlos bien no son más que cuentos, es teóricamente imposible llevar cuentas de todos los perros que salen del criadero, suponiendo que les va bien, porque donde no les fuera bien, no podrían tener el negocio.
Pues precisamente por eso digo que es cuestión de consciencia... usted no ha visto la cantidad de casos de maltratos, incluso asesinatos, casos donde usan a los animalitos para alimentar otras mascotas... La gran mayoria de esos casos son precisamente con animalitos dados en adopción.... vuelvo y repito, en el mejor de los casos, todo sale bien, en el peor, todo sale mal.... Tengo 3 gatas adoptadas (2 adoptadas adultas y la pequeña fue cria de una de ellas), 1 perra cruzada adoptada siendo ya adulta, y 2 perritos comprados.... hasta ahora no se le niega nada a las 6 mascotas, la comprada con problemas de tiroides y diabetes, beagle de 10 años, ciega ahora mismo... el Doberman, con 4-5 meses y ya fue intervenido quirúrgicamente por haberse tragado un juguete.... con otros dueños, estos animalitos no tendrian la vida que tienen ahora mismo... no es cuestion del metodo en el que se adquiere el animal, es la consciencia de cada persona
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220530_174229_554.jpg
    IMG_20220530_174229_554.jpg
    1.3 MB · Visitas: 29
  • 20201017_094310.jpg
    20201017_094310.jpg
    1.1 MB · Visitas: 21
  • 20220529_192158.jpg
    20220529_192158.jpg
    3.3 MB · Visitas: 26
Pues precisamente por eso digo que es cuestión de consciencia... usted no ha visto la cantidad de casos de maltratos, incluso asesinatos, casos donde usan a los animalitos para alimentar otras mascotas... La gran mayoria de esos casos son precisamente con animalitos dados en adopción.... vuelvo y repito, en el mejor de los casos, todo sale bien, en el peor, todo sale mal.... Tengo 3 gatas adoptadas (2 adoptadas adultas y la pequeña fue cria de una de ellas), 1 perra cruzada adoptada siendo ya adulta, y 2 perritos comprados.... hasta ahora no se le niega nada a las 6 mascotas, la comprada con problemas de tiroides y diabetes, beagle de 10 años, ciega ahora mismo... el Doberman, con 4-5 meses y ya fue intervenido quirúrgicamente por haberse tragado un juguete.... con otros dueños, estos animalitos no tendrian la vida que tienen ahora mismo... no es cuestion del metodo en el que se adquiere el animal, es la consciencia de cada persona
Hombre, sumercé está confundiendo una crítica hacia el modelo y la irresponsabilidad general de la persona con un juzgamiento hacia su estilo de vida. No se vaya hacia ese lado, que acá se está invitando a reflexionar, nadie le está diciendo que es una mala persona, que se va a ir al infierno, ni que se merece la muerte. Cójala suave.

Usted es un buen dueño, y bacano por eso, pero creo yo que cualquier persona que no tenga un perro porque no es de pedigree, probablemente no sería buen dueño. De entrada la forma en que ven a la mascota no es como muy chévere que digamos.

Yo también me rodeo por animales, no por eso desconozco una problemática.

PD: Que bonitos esos gaticos ola, se ven todos calmaditos y chéveres cuando tienen un espacio como un gimnasio. Severo.
 
Offtopic

Es absurdo como se vienen y se tiran un tema en todo lado...

El OP pidio una opinion sobre que perro comprarle a la tia... Hasta podria enteneder que le den opciones hasta de adoptar, pero ya se robaron el tema y lo llenaron de discusion filosofica/biologica/moralista
alicia-silverstone-clueless.gif


Naaaaa creo que lo que emergio es una discusion animalista, la cual cabe relax en el tema
 
Última edición:
Es absurdo como se vienen y se tiran un tema en todo lado...

El OP pidio una opinion sobre que perro comprarle a la tia... Hasta podria enteneder que le den opciones hasta de adoptar, pero ya se robaron el tema y lo llenaron de discusion filosofica/biologica/moralista
Sin ánimo de ofender, pero ni que tomarse algo en serio de vez en cuando matara.
 
Perdón si ya se menciono antes pero TL;DR

Además del tamaño se debe tener en cuenta el carácter y estilo de vida del perro y su dueño ya que hay perros de raza pequeña que de no tener un buen gasto energético durante el día muy seguramente ambos la pasaran muy mal.
 
Hola no estoy vendiendo perritos, hice este foro, para que me ayuden a evaluar como es el tema de comprar un perrito, que sea pequeño para una Tia , debe ser pequeño, con seguridad que no crezca mucho, no sirve pincher ni chihuahua aunque el tamaño es perfecto, donde comprar, como saber q no meten gato por liebre, cuidados de vacumas, alimentos etc....no vale gato
Leo aportes, gracias
Si esta mal ubicado o ya habia tema q los administradores lo reubiquen y no tendria lio
Off topic: Definitivamente acá aplica el dicho de "si no le preguntan algo, no lo responda". El lanero quiere saber cuál es la raza adecuada para el regalo de la tía. Van 20 post, de los cuales sólo 4 responden a la pregunta, 3 del lanero respondiendo muy diplomáticamente y los demás intentan exculpar sus propias culpas, buscando defectos de los demás y asumiendo un aire de superioridad.

On topic, esta lista me gustó mucho: https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/perros/7-razas-de-perros-pequenos-para-departamento
1. Schnauzer miniatura
2. Beagle
3. Bichón Frisé
4. Yorkshire Terrier
5. Shih Tzu
6. Chihuahua de pelo suave (descartado por el lanero)
7. Parson Jack Russell Terrier de pelaje corto
Si quieren realmente aportarle al lanero, sería muy adecuado escuchar opiniones de estos perros.
 
... no es cuestion del metodo en el que se adquiere el animal, es la consciencia de cada persona
Offtopic:

El metodo si es una variable, porque este tiene incidencia en un problema, que no es chiquito, de hecho es tan grande que las soluciones se plantean desde politicas publicas.

Las cifras son mas o menos asi:

En una ciudad hay X cantidad de animalitos sin hogar buscando hogar y hay Y cantidad de hogares disponibles (Con el agravante que la tasa de crecimiento de X es mayor que la de Y) . Si las plazas de Y se ocupan con mascotas de criadero, no aporta a solucionar el problema.

Por eso hay varios paises donde en pro de los animalitos se ha venido tendiendo a volver mas estricto la venta de mascotas de los criaderos , y la tenencia tambien (Por ejm que se puede comprar una mascota de criadero , pero tienes que pagar un impuesto periodico por esto , cosas que no pasa si es adoptado; no se pueden vender en tiendas, ni internet etc )

Ontopic

De las razas que nombra Samu, estas y cruces similares se ven en los albergues municipales y fundaciones para adoptar:

Schnauzer miniatura
Beagle
Bichón Frisé
Parson Jack Russell Terrier de pelaje corto

Se ve muchos perritos con caractetisticas parecidas a Terrier's pequenos
 
Última edición:
Off topic: Definitivamente acá aplica el dicho de "si no le preguntan algo, no lo responda". El lanero quiere saber cuál es la raza adecuada para el regalo de la tía. Van 20 post, de los cuales sólo 4 responden a la pregunta, 3 del lanero respondiendo muy diplomáticamente y los demás intentan exculpar sus propias culpas, buscando defectos de los demás y asumiendo un aire de superioridad.

On topic, esta lista me gustó mucho: https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/perros/7-razas-de-perros-pequenos-para-departamento
1. Schnauzer miniatura
2. Beagle
3. Bichón Frisé
4. Yorkshire Terrier
5. Shih Tzu
6. Chihuahua de pelo suave (descartado por el lanero)
7. Parson Jack Russell Terrier de pelaje corto
Si quieren realmente aportarle al lanero, sería muy adecuado escuchar opiniones de estos perros.
De esa lista yo descartaría al beagle. esos perritos por su instinto de caza ladran demasiado y seria un problema si vive en un apartamento. aparte tienden a engordar bastante por lo que necesitan mucho ejercicio.

Hablando un poco de alimentación, yo llevo muchos años dándole comida BARF a mi enano, porque esos concentrados en su mayoría son subproductos de Maíz o trigo y recordemos que los peluditos son CARNIVOROS. El pelo siempre esta brillante y la musculatura perfecta.
 
Offtopic:

El metodo si es una variable, porque este tiene incidencia en un problema, que no es chiquito, de hecho es tan grande que las soluciones se plantean desde politicas publicas.

Las cifras son mas o menos asi:

En una ciudad hay X cantidad de animalitos sin hogar buscando hogar y hay Y cantidad de hogares disponibles (Con el agravante que la tasa de crecimiento de X es mayor que la de Y) . Si las plazas de Y se ocupan con mascotas de criadero, no aporta a solucionar el problema.

Por eso hay varios paises donde en pro de los animalitos se ha venido tendiendo a volver mas estricto la venta de mascotas de los criaderos , y la tenencia tambien (Por ejm que se puede comprar una mascota de criadero , pero tienes que pagar un impuesto periodico por esto , cosas que no pasa si es adoptado; no se pueden vender en tiendas, ni internet etc )

Ontopic

De las razas que nombra Samu, estas y cruces similares se ven en los albergues municipales y fundaciones para adoptar:

Schnauzer miniatura
Beagle
Bichón Frisé
Parson Jack Russell Terrier de pelaje corto

Se ve muchos perritos con caractetisticas parecidas a Terrier's pequenos
Ey, no digas eso que te crees superior intelectualmente.

Aparentemente pensar es pecado.

Lo otro es que muchos científicos hoy día desmienten que las razas influyen en la forma de ser del perro. Todo se reduce a un experimento controlado de crianza hogareño, donde muchas variables influyen. Un perro grande necesita moverse mucho, pero divinamente puede vivir en un apartamento si tiene la movilidad diaria, lo uno no excluye a lo otro.

Cualquier consejo que se le pueda dar al Lanero vendrá desde suposiciones (como todos estamos haciendo) que no estamos seguros apliquen a la forma de vivir de la tía. Ejemplo, yo jamás daría perros de pelaje corto en climas fríos ni de pelaje largo en climas calientes, he conocido bastantes casos de cruces entre husky/siberiano/samoyedo que mueren, quedan ciegos, y muchas otras complicaciones porque los dueños se les hizo magnífica la idea de llevárselos a Melgar de paseo.

Yo solía tener perros bastante educados que no se peleaban por comida ni nada, luego mi papá empezó a darles de comer en la mesa contra la voluntad de todos... ahora los perros tocó separarlos porque si no se agarran a matarse. Por eso también se habla que razas como los pitbull o dóberman no son razas peligrosas como catalogan algunos políticos.

Pero bueno, creer en la ciencia y cuestionar es pecado. Viva Cristo Rey y que sea lo que dios quiera.
 
Vivo cerca a los lugares donde venden perros. La verdad en la madrugada los he escuchado chillar. Tambien he visto como quedaron dos perritas luego de usarlas como maquinas de producir cachorros, su vida es un infierno continuo.

Tambien conozco veterinarios, entre ellos mi sobrino, que me han dicho las listas de enfermedades y riesgos que afronta cada raza de perros debido al proceso de cruces para llegar a la apariencia que se buscaba.

Disculpen ,sé que cada uno puede hacer con su dinero lo que desee, simplemente creo que la mejor opción es en este caso adoptar un perro ya adulto y pequeño.
 
De esa lista yo descartaría al beagle [...]
Yo tuve el Beagle y lo de ladrar creo depende de la crianza ya que este solo ladraba por lo habitual como percibir un intruso de resto mas calmado para donde incluso en uno de los sitios donde vivimos [suburbios] habían conejos y ciervos y si bien le agarraba su espíritu cazador no les ladraba a menos que lo agarraras de la correa ya cuando nos pasamos a la ciudad eran conejos, mapaches y zorrillos y solo a los mapaches les ladraba y se peleo en 2 ocasiones con zorillos con consecuencias desastrosas para uno de los tapetes de la sala, lo que es innegable de esta raza es que es bastante activa por lo cual requieren de su buena salida para quemar energía ya que de lo contrario si tienden a engordar con facilidad, el mío ya estaba gordito pero porque mi esposa lo consentía demasiado y si iba a la cocina 20 veces al día el se iba detrás y tenga su bocadillo.

Algunas de las razas que menciono @samuro no las recomendaría para personas que no son muy activas como el Beagle, Schnauzer o en especial el Jack Russell ya que estos encontraran cualquier forma de salir de toda esa energía lo cual usualmente sino lo hacen en el parque o caminata sera destrozando su hogar y en la parte de salud para nada recomendables los Pug, Shih Tzu, Maltese o Bull dogs bueno a menos que tenga su buen dinero para costear los gastos que estos le representaran a futuro.
 

Los últimos temas