Quiero montar una emisora en internet... Pero no sé de streaming

Montar una radio por internet es demasiado facil.. es cuestion de googlear un poquito.

yo tengo una radio online de Musica Electronica llamado Radiolab: http://radiolabmed.wordpress.com
Click aqui para escuchar: http://giss.tv:8000/radiolabmed.mp3.m3u

Simplemente en la pagina Click aqui para escuchar: http://giss.tv te ofrecen el servicio GRATUITO de hosting para el Canal de streaming o IP, para que puedas transmitir Audio o Video o los dos... entre a la pagina que ahi esta toda la documentacion y te enseñan lo que necesitas para montar una radio ;)
 
yo creo que el man habla de shoutcast de winamp, tambien es facil hacerlo por ahi, el unico problema es que toca hacer publica la IP para que la gente se conecte y escuche la radio... algo que no es muy recomendable.

lo mejor es giss.tv, de verdad que yo ya llevo dos meses con la emisora y va de maravilla.. tuve un pico de 80 usuarios un dia que transmitimos en directo un evento electronico en la ciudad de medellin.. y todo salio perfecto.
 
yo creo que el man habla de shoutcast de winamp, tambien es facil hacerlo por ahi, el unico problema es que toca hacer publica la IP para que la gente se conecte y escuche la radio... algo que no es muy recomendable.

lo mejor es giss.tv, de verdad que yo ya llevo dos meses con la emisora y va de maravilla.. tuve un pico de 80 usuarios un dia que transmitimos en directo un evento electronico en la ciudad de medellin.. y todo salio perfecto.

estas mal si la haces desde tu pc tenes que tener en cuenta esto:

Si transmitis a un bitrate de 24Kbps por cada oyente se te van a ir 2.4KB! de Subida ojo KB no Kb si transmitis a 32kbps se te va por oyente 3.2KB de subida pro cada oyente mejor dicho mano se queda corto yo le recomiendo el de virtualcolombia, yo ya he estado muy cerca del tope de mi radio y todo perfecto y siempre transmito entre 56 y 64Kbps
 
Tengo las nociones básicas, pero quisiera saber acerca de tarifas... hay servidores como www.radiostreamer.com que cobran por usuario y otros como www.tuwebhost.com que cobran una tarifa plena mensual según número de oyentes.

Quisiera saber cuál servicio es mejor o cual me recomiendan.

Gracias


yo soy distribuidor de muchos servicios en colombia tanto como webhosting..dominios..radio streaming..shells para irc y mas!! si gustas podriamos hablar yo te comentaria como usarla y si te interesa contratarla

uso un dedicado alojado en shartech en estados unidos con un buen ancho de banda !:)
 
Bueno y de cuando tendria q ser la velocidad de subida para poder tener un numero de oyentes de 50 ??? La verdad es q quiero montar una emisora y no se mucho de streaming.........ahhh otra cosita sera q yo puedo campturar el sonido desde mi tarjeta de radio y tv y subirlo???????? Gracias al q pueda resolver mis dudas
 
es extremadamente sencillo jeje, yo tengo una estacion de radio por internet. hay tanto servidores publicos como privados. Los publicos son gratis, aunque si qiueres dar un link directo para que se escuche por el WMP o itunes, necesitar actualizarlo cada vez que te conectes.
Los privados te dan un puerto especifico que no cambia cada vez que te conectes, pero tienen un precio, desde los 10USD a aprox una calidad de 32kbps y con un numero limitado de radioescuchas, hasta paquetes que incluyen mas calidad y mas radioescuchas.
Para transmitir te recomiendo el Sam broadcaster, que la verdad es de los mejores programas para la tramsmision de audio por internet, aunque es un poco complicado al inicio por que tiene muchos controles, despues de un tiempo se te hacen muy comunes.
Saludos
 
Bueno y de cuando tendria q ser la velocidad de subida para poder tener un numero de oyentes de 50 ??? La verdad es q quiero montar una emisora y no se mucho de streaming.........ahhh otra cosita sera q yo puedo campturar el sonido desde mi tarjeta de radio y tv y subirlo???????? Gracias al q pueda resolver mis dudas


Pues dependiendo del servidor o de tu conexion de internet. por que si tienes un buen servidor, lo que hace es actuar igual que un hub, distribuye la misma velocidad a todos los radioescuchas.
Y si se puede capturar audio. Si tienes esas tarjetas en tu computadora, solo seria cuestion de cambiarle las configuraciones al programa que utilises para transmitir
 
mmmm bueno y donde o en q pagina puedo montar el streaming?? q sea free o si alguien sabe de algun manual q me pude guir para eso seria de mucha ayuda
 
streaming 3000 oyentes 96kbps 60mil pesos anual

Tengo las nociones básicas, pero quisiera saber acerca de tarifas... hay servidores como www.radiostreamer.com que cobran por usuario y otros como www.tuwebhost.com que cobran una tarifa plena mensual según número de oyentes.

Quisiera saber cuál servicio es mejor o cual me recomiendan.

Gracias


Por si te interesa nosotros tenemos diferentes planes los cuales van desde 60mil pesos anuales 3000 oyentes 96kbps visita vghsoluciones. ....... y encontraras nuestro demo en vivo y manuales de como configurarlo
 

Los últimos temas