Ratón que funciona en el aire

  • Iniciador del tema decimo tercero
  • Fecha de inicio
logitech-mx-air-mouse.jpg


logitech-mx-air-mouse-2.jpg


la verdad no le veo mucha utilidad:\

en vez de hacer copiar y pegar pongo enlace para quien deseara más información:

castellano
ingles
 
Pues no se realmente a quien le favorezca este mouse... sera q tiene un boton o algo asi para inabilitar en momentos necesarios esa funcion? porque no me imagino jugando age of empires o counter strike con ese mouse, es muy frecuente estar levantando el mouse para volverlo a poner en el medio, xq se acaba el mousepad!! tampoco lo encuentro muy util para diseño grafico... en fin!!
 
a veces se falla ...pero se intenta de nuevo...

Ya hace 7 años o mas (la verdad no recuerdo exactamente pero si hace mucho), habia visto en una revista un dispositivo, una especie de anillo con 2 botones que se colocaba en el dedo indice (Y si no estoy mal se llamaba OWL, o sea "buho" en ingles que porque los 2 botones parecian 2 ojos), que junto con un sensor colocado sobre el monitor permitia usar la mano en el aire para apuntar cosas en la pantalla, es mas...como la cuestion detectaba la posicion de la mano respecto del monitor....supuestamente seria de mucha utilidad para trabajar en programas de diseño 3D, juegos FPS estilo Doom y esas cosas...

...al fin la idea creo que nunca despego y no lo volvi a ver nunca mas...como sera que intente buscarlo por internet y no encontré ni una foto para mostrarles (pero por ahi todavia tengo la revista!)

Pero por increible que parezca ...en mayo del 2007 unos estudiantes de universidad en USA salen nuevamente con lo mismo (solo que ahora disque "wireless") y pa' rematar se ganan un premio de invencion de la revista Popular Science....(el colmo!!! bueno pero digamos que vale siendo un proyecto de estudiantes)...pero igual miren la foto:

3D mouse wireless.jpg

y si quieren lean el articulo (en ingles):

3D computer Mouse

Bueno.... pero lo que va al tema del Logitech Air es.....si no pegó la idea de un anillo en el dedo.....quien va a querer estar cargando un mouse en el aire????...

....Pero al fin de cuentas.....seguramente se venderan algunos cuantos pues no falta el que quiere lo ultimo asi no sirva pa' nada nuevo...
 
Interesante pero...

Segun la foto que adjuntastes el dispositivo parece ser ultrasonico.

Aunque creo que el mouse "flotante" por el que se habrio el post; debe funcionar con una tecnologia similar al Nintendo Wii, tambien se puede implementar con acelererometros que miden los movimientos en 3D, aunque no se que tan sensibles sean.
Estos aceleromentros ya vienen implementados en algunas camaras para evitar que las fotos salgan borrosas o movidas, por falta de pulso de la persona que este tomando la fotografia y/o filmando.

Por otro lado un mouse optico estandar tambien puede hacer lo mismo solo que necesita un ajuste automatico de foco el cual no es muy complejo de hacer, lo mas complicado en si es, al menos para mi, el calculo de las opticas necesarias para realizar el ajuste y sensado.

Si tienen buen pulso y la "superficie del pad" (yo no uso - aguante el escritorio :p) no es de color liso y satinado van a notar que el puntero se puede mover aunque el mouse este a unos 2mm de la superficie de "pad".
Despues de todo el mouse optico no es mas que una mini-camara + un DSP(Procesador Digital de Señal) e interface USB; todo en uno.
Perdon por el sarcasmo... es que cuando pienso que hay tanta gente que no tiene ni idea de la complejidad que poseen las cosas que a la mayoria le parecen cotidianas, me puede.

Por supuesto yo no se como funciona este mouse, solo son especulaciones.
Creo que estaria interesante que mas gente especule acerca del funcionamiento de este mouse.
Saludos E_Blue
 
Segun la foto que adjuntastes el dispositivo parece ser ultrasonico.
EStá bien que la foto dos parece al transductor de un equipo de ultrasonografía, pero es no implica que comparta la misma tecnología. La página de logitech claramente especifica que se trata de radiofrecuencias:

This patented technology is based on a combination of MEMS (microelectromechanical systems) sensors, DSP (digital signal processing) technology and RF (radio frequency) wireless technology

Por otra parte yo solo digo "amanecerá y veremos dijo el ciego" porque si mal no estoy el muy "prestigioso" John Dvorak en 1984:
JOHN DVORAK EN FEBRERO DE 1984 dijo:
La apple Macintosh utiliza un dispositivo experimental llamado "ratón". No hay evidencia de que la gente quiera usar algo así

Y créeme que ya han pasado más de veinte años de evidencia!!!!!!!!!!!!
 
E_Blue dijo:
....debe funcionar con una tecnologia similar al Nintendo Wii...

Yo creo que el funcionamiento que se obtendria de este mouse cuando esta sobre una superficie es igual a todos los mouse.....pero cuando se sostiene en el aire debe tener una funcionalidad similar al control del Wii o a los dispositivos de anillo como el OWL de los que estaba hablando (Solo imaginate que moviendo el dedo indice de la mano, controlaras el cursor en la pantalla....algo asi sino que ahora detectandolo por la manera como inclinas el mouse)

Por eso decia que si la idea del anillo en el dedo no vendio....por que ahora un mouse?....aunque ahora pensansolo bien....si la gente lo ve con forma de mouse sea mas facil para que la gente lo compre

E_Blue dijo:
Por otro lado un mouse optico estandar tambien puede hacer lo mismo solo que necesita un ajuste automatico de foco el cual no es muy complejo de hacer, lo mas complicado en si es, al menos para mi, el calculo de las opticas necesarias para realizar el ajuste y sensado.

Aqui si no estoy de acuerdo....Este mouse en el aire no se supone que sea movido como si se estuviera usando sobre un pad invisible!!!....eso si lo haria completamente inutil!...asi que NO! un mouse optico no hace lo mismo. Bueno tal vez funciona en el aire (a los 2 mm sobre el mouse pad o mas si es ajustado como tu dices) pero no de igual manera que el Logitech Air....
 
no le encuentro mucha funcionalidad.

Me sorprende el nivel tecnológico al que estamos llegando, pero no lo compraría... no, hasta que no inventen una máquina que me haga levitar :D
 
Pero digo,es posible usarlo igual que como se usa el control de wii?, porque de ser asi si le veo funcionalidad a la hora de los juegos.
 
Respuestas varias

gixgg dijo:
Aqui si no estoy de acuerdo....Este mouse en el aire no se supone que sea movido como si se estuviera usando sobre un pad invisible!!!....eso si lo haria completamente inutil!...asi que NO! un mouse optico no hace lo mismo. Bueno tal vez funciona en el aire (a los 2 mm sobre el mouse pad o mas si es ajustado como tu dices) pero no de igual manera que el Logitech Air....

Evidentemente no captaste la idea que plantee; la idea era que si el mouse tuviera autofocus hasta una cierta distancia, este podria ser levantado del pad y asi podria "ver" como es movido, e informar al PC para que mueva el puntero.
Por otro lado el hecho de que algo sea inutil o no, no quiere decir que no sea algo comerciable, solo necesitas que la gente crea que es algo util.


Jh® dijo:
EStá bien que la foto dos parece al transductor de un equipo de ultrasonografía, pero es no implica que comparta la misma tecnología. La página de logitech claramente especifica que se trata de radiofrecuencias:

Yo no dije que use la misma tecnologia, como dije solo son especulaciones.

Por otro lado al acotar:

"This patented technology is based on a combination of MEMS (microelectromechanical systems) sensors, DSP (digital signal processing) technology and RF (radio frequency) wireless technology"

No hace mas que confirmar lo que yo dije sobre los acelerometros.
Por favor mira este link http://embedded-system.net/lang/pt/3-axis-accelerometer-lis302alk-stmicroelectronics.html
En el cual se hace clara mencion de la tecnologia MEMS.
Y el tema de la RF es para que el mismo sea inalambrico; "wireless" como bien dice en el articulo de Logitech.

Por otro lado no entiendo que tiene que ver el comentario que haces respecto a JOHN DVORAK, yo no dije que fuese o no algo que sea comerciable, solo intentaba hablar acerca de su tecnologia.

Por favor antes de hacer conjeturas analicen lo que van a escribir y NO contesten por impulso; gracias.

Saludos E_Blue
 
Por otro lado no entiendo que tiene que ver el comentario que haces respecto a JOHN DVORAK, yo no dije que fuese o no algo que sea comerciable, solo intentaba hablar acerca de su tecnologia.

Por favor antes de hacer conjeturas analicen lo que van a escribir y NO contesten por impulso; gracias.

Jajaja cálmate hermano.
El comentario de Dvorak corre por mi cuenta y por interpretar tu post!
Yo solo decía que la tecnología que en el presente nos puede parecer extraña o no práctica en el futuro nos podría dar sorpresas! era solo mi opinión del primer post no del tuyo.
Cuando uno se fundamenta en la literatura se llama escribir con argumentos; cuando uno escribe basándose en especulaciones, se llama impulsos jajaja
 
Argumentos Vs. Especulaciones

Jh® dijo:
Jajaja cálmate hermano.
El comentario de Dvorak corre por mi cuenta y por interpretar tu post!
Yo solo decía que la tecnología que en el presente nos puede parecer extraña o no práctica en el futuro nos podría dar sorpresas! era solo mi opinión del primer post no del tuyo.
Cuando uno se fundamenta en la literatura se llama escribir con argumentos; cuando uno escribe basándose en especulaciones, se llama impulsos jajaja

Tienes razon acerca de los argumentos Vs. especulaciones, sin embargo dado a que como dije no se realmente como funciona, especulo que puede funcionar de tal o cual forma, pero basado en mis conocimientos; por eso decidi que estaba especulando, no porque no tuviera argumento validos.

Por otro lado creo que el link que deje lo dice todo... funciona con un acelerometro.
Bueno, al menos se rescata algo bueno de esto, no?
Creo que fueron muy util los planteamientos realizados en este foro.

Saludos E_Blue
 
Yo diría que excelentes amigo. La discución es lo que mueve a un foro o de lo contrario sería muy aburrido!
 
Este mouse lo que busca hasta cierto punto es imitar a los controles del Wii en la posibilidad de utilizacion de maneras no convencionales, de todas maneras me parece algo un tanto inutil...........tiene mas maniobrabilidad un lapiz optico.
 
Si el objetivo es no tener que usarlo sobre una misma superficie, creo que esto ya esta solucionado con los mouses opticos, que en fin funcionan sobre casi todo menos vidrio. sin embargo creo que este mouse
'aereo' TIENe o por lo menos deberia funcinar sobre un pad, si no seria muy harto estar con eso en el aire. Ademas, esta primera version deve estar toda bugeada, si a veces el optico se enloquece, como no se enloquecera este!
 
Vaya, que buen avance, esa tecnología puede servir para muchas otras cosas pero no como para los mouses, opino yo. Sin embargo, ya veremos, yo personalmente no lo compraría a menos que mi vida dependiera de eso... De todas formas gracias por el artículo... sirve como tema de conversación y cultura general.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas