RCN TV HD Apagara su señal este 30 de Abril

rcn1-jpg.208580


Con la reciente propuesta de los canales RCN y CARACOL donde les solicitan a los operadores de TV paga que les paguen por su señal, RCN se sumara a CARACOL a apagar su señal de HD en los operadores de TV a partir del 30 de Abril.

RCN también apaga su señal HD
Para los operadores de televisión por suscripción sorprende que Caracol y RCN justo ahora, después de casi 14 años, hayan tomado la decisión de cobrar por su emisión.

Luego de que los operadores de televisión por suscripción recibieron tanto de Caracol como de RCN sus nuevas pretensiones económicas, específicamente hablando de $600 y $800, respectivamente, por suscriptor autorizado para recibir la retransmisión de la señal en alta definición y por la inclusión en la oferta de distribución y la oferta televisiva de ambos canales, los operadores no aceptaron la propuesta, razón por la cual Caracol bajó su señal de alta definición y el próximo 30 de abril lo hará RCN.
Los operadores argumentan que la obligación de llevar la señal abierta por parte de los operadores de televisión por suscripción es independiente del formato o de la tecnología, es decir, según la Ley en Colombia no resulta relevante si la señal es análoga o de alta definición.
“Ellos inician con la pretensión de cobrar por la señal de alta definición, pero es el primer paso porque seguramente la intensión en el futuro es cobrar por todas las señales”, dice el presidente de Andesco, Gustavo Galvis.
Para los operadores no existen zonas grises o vacíos jurídicos, como lo han señalado ambos canales de televisión. Por la Ley 680 de 2001, hay una obligación fundamental de garantizar el derecho al acceso a la información libre e imparcial a todos los ciudadanos, lo que aplica a los canales de TV abierta, es decir, involucra a aquellos canales concesionados y a los canales públicos, que al final son todos los nacionales.
Además, asegura Galvis que por dicha obligación, los canales abiertos no pueden cobrar la porción que corresponde a retransmitir la señal para los hogares y explica que los operadores en la planilla de costos realmente no incluyen a los canales abiertos, por lo tanto no pagan contraprestación alguna por esa misma razón.
Sostiene el vocero de las empresas de televisión por suscripción que tales argumentos han sido reconocidos por diversas autoridades como: la Corte Constitucional (Sentencias C-654 y C-1151 de 2003); la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC- y la Comisión Nacional de Televisión, hoy Autoridad Nacional de Televisión (Circular 005 de 2004) por medio de circulares y pronunciamientos, quienes coincidieron que en la balanza de los derechos prima el interés general a la libre información, sobre las pretensiones económicas de los particulares.
Los operadores han enviado a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) documentos y sentencias porque están convencidos de que tienen todas las herramientas, como árbitro de este sector, para tomar las medidas necesarias que permitan que se reafirme el derecho de los televidentes a recibir la señal de televisión abierta de calidad, que para el caso es la HD.
Actualmente hay cerca de 4,7 millones de hogares quienes están con televisión por suscripción, es decir, cerca del 46% de los hogares en Colombia. De ellos, el 10% están inscritos a paquetes de televisión con alta definición.
Es decir, los afectados son realmente cerca de 500.000 hogares que se habían acostumbrado a ver la señal tanto de Caracol como de RCN en alta definición, con un agravante, los operadores concluyen que las pretensiones de los canales abordarían también la señal estándar –análoga-, lo que generaría un impacto más importante.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • rcn1.jpg
    rcn1.jpg
    25.9 KB · Visitas: 63,041
Última edición por un moderador:
Por eso, si se supone que "el paquete HD no se paga por esos canales", porque entonces solo ponían los canales con esos paquetes? Me refiero, si ud. no paga por esos canales entonces que el operador no se los ponga y ya, pero los operadores sabían que eso igual era un plus para la compra de sus paquetes HD y los vendían dentro de los paquetes (o es que en la calle nunca le dieron un volante de Claro, UNE, DirecTV o el que sea y dentro del apartado de HD no salían los logos de Caracol HD y RCN HD?). Dejemos de engañarnos, mucha gente pagaba por esos paquetes HD por esos canales entonces los cable operadores los ofrecían como un plus siendo que esta no lo es, esta ahí, al aire para todo el mundo. Es ahí donde esta el vacío, los operadores no están obligados a dar decos pero tampoco pueden trasmitir como plus una señal que es abierta.
Es normal que los operadores promocionen estos canales dentro de sus paquetes, lo han hecho siempre con la señal en SD. Mucha gente se afilia a la TV por cable solo por estos canales, pero se supone que uno paga es por los otros canales y los privados son gratis, igual con los HD. Y que los pongan como publicidad en volantes pues es normal no le veo nada de raro, están aprovechando que pueden transmitirlos gratis, a nadie le cobran adicional por estos canales, todo el mundo sabe que si pone una antena de aire también puede acceder a ellos gratis y ahora ya están empezando a hacer publicidad de los HD con la TDT. No por eso los operadores tienen que dejar de publicitar los privados en sus paquetes o dar decodificadores HD a todo el mundo.

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
tanta marikda y al final la antv va a decir q no deben cobrarlos, auque me imagino q deberan modificar la ley 680 de 2001, xq si bien es cierto q los operadores cobran x un paquete HD, incluyendo los de caracol y rcn, como por ejemplo el de un paquete pequeño de 10 canales HD de claro.... ese es un vacío que hay, yop pienso q los operadores deberán ofrecer sus paquetes HD, ademas de estos dos sin costo, o sea en el caso de claro 40 HD, mas los ya mencionados, o como hace une que ofrece un poco de canales regionales en HD, lo cual auemnta su oferta, pero a costillas de dichos canales regionales, q se suponen son gratis...... y es cierto tambien q tecnicamente no es viable, porque tocaria cambiar muchos deco para q los operadores lleven estos dos canales HD unicamente, según la disponibilidad de tv q tenga el usuario, es muy complicado.

Pa mi q va a haber sanción para alguna de las partes y bien fuertes...
 
Habiendo trabajado en uno de esos canales de tv (y lo digo con cero orgullo y algo de pena), les puedo decir que es una estrategia desesperada, de esas de "pan para hoy, hambre para mañana".

Estaba en la parte de investigaciones de mercado y a menos que todo haya cambiado radicalmente desde hace unos años que renuncié, esta es, junto al descaro de cobrar plata por ver sus programas en la página de Internet, los últimos intentos por raspar lo que queda de la olla.

Ya en 2009 los canales privados perdían muchísimo rating y share frente al cable, de hecho en los únicos momentos que ganaban eran en los noticieros y el prime, de resto, todo mundo volaba a otros canales durante el día, tanto televidentes como anunciantes.

Lo peor? Los focus groups, a excepción de ancianos y cuchos (abuelitos y padres), nadie presentaba el más mínimo interés en comerse la basura de programación de estos canales, los niños pequeños eran puro Discovery kids, Nick y demás canales infantiles, los adolescentes decían que dejaban el TV prendido sin pararle bolas a lo que estaban dando mientras estaban en sus portátiles y usualmente hacían mucho zapping, los adultos jóvenes confesaban ver solo TV nacional cuando estaban con sus padres y familiares mayores pero que de resto preferían canales de series como Warner, Fox, Sony, etc. Lo curioso es que este comportamiento se veía en casi todo tipo de estratos (quizá lo de ver tv con el portátil no en los bajos, pero en esos a los jóvenes tampoco es que les encantara la TV nacional).

A excepción de la novela fenómeno del momento (en esa época recuerdo el boom de cosas mafiosas como el capo, las muñecas de la mafia, etc.) o del reality de 3 pesos de moda (el desafío, protagonistas, etc.) que todo mundo ve como para tener algo de qué hablar en el colegio/oficina, la verdad es que solo cuchos y ancianos son lo que le queda a la TV colombiana, saben que una vez esas personas pasen a mejor vida, las personas que vienen atrás se están acostumbrando desde ya a cosas de calidad que ellos jamás podrán siquiera igualar.

Así que lo que queda es coger la mayor cantidad de plata que puedan mientras aun le quedan esos dos grupos de personas que en cierta manera aun permiten que RCN y Caracol sean relevantes, una vez usted no tenga mamá/abuelita que lo obligue a ver la m¡erda cancerígena que es la TV nacional, esos canales pasarán a tener la importancia que tiene en la actualidad el canal UNO, con un éxito muy de vez en cuando pero todo mundo viendo lo que quiere en Internet, sin comerciales, cuando quiera y pueda, dejando de estar sometidos a los abusos de estos canales.

Pero bueno, véanlo por el lado amable, nuestros hijos no tendrán que sufrir lo mismo que nosotros con esta bazofia de TV, en el futuro quien vea m¡erda no será por obligación sino por gusto. Recuerdo una vez estar esperando a que mi ex saliera de clases y una niña con su abuelita estaban comiéndose un helado en el Crepes de Niza, la abuelita le dijo: "Qué quieres ver esta noche mi amor, mira que el capítulo de Germán se ve bueno" y la niña (que no creo tuviera más de 7) le respondió "No abuelita, tengo ganas de ver un especial sobre búfalos que vi van a dar hoy en Discovery", ese día supe que la humanidad aun tiene esperanza, microscópica y minúscula, pero la hay....
 
Hasta ahora lo unico que muestran en HD son los programas que ellos producen y los noticieros, ni los comerciales ni las peliculas que presentan y que injustificadamente censuran estan en HD.

Ojala la ANTV justifique su existencia y los sancione antes del mundial, lo unico que duele son no poder ver los partidos en HD y ellos se estan aprovechando de eso, porque el resto de programacion.....

 
pues no creo que haya mucho problema ya que la "mayoria de la gente" no usa tv en hd y la poca gente que en realidad la usa no pone esos hijoepuchas canales tan malucos

por mi que quiten la señal , aunque no van a tocar esa señal convencional ni por el carajo o se les acaba la manipulación de siempre
 
despues de tanta chachara y macumba que hablamos todos!.

la conclusion es que no habra rcn hd y caracol hd por cable??? pero los canales NO HD de estos dos canales valga la redundancia seguiran igual??

si la respuesta es si pues como dicen por ahi! vale hongo que los quiten!.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
bah, por fortuna tengo directv, aunque no se si aún están activas las señales dvb-t de esos canaluchos (no las dvb-t2) que eran las que cogía en algun momento mi tv...
 
Me gustó el análisis de que en Colombia solo hay 500mil usuarios de HD de los cuales no todos verán Caracol HD y RCN HD, lo cierto es que por mi parte no pago un peso por esos canales tan malos, es que ya siento que pagaría doble, porque estos canales abiertos tienen demasiada publicidad y aparte de eso que haya un incremento por eso...
 
Me gustó el análisis de que en Colombia solo hay 500mil usuarios de HD de los cuales no todos verán Caracol HD y RCN HD, lo cierto es que por mi parte no pago un peso por esos canales tan malos, es que ya siento que pagaría doble, porque estos canales abiertos tienen demasiada publicidad y aparte de eso que haya un incremento por eso...
Hehe, y el presidente de caracol tv estaba hablando esta mañana que les quieren cobrar a los operadores justificando el hecho que buena parte de las pautas publicitarias de empresas colombianas se están emitiendo en canales internacionales que están ofreciendo en sus paquetes (sin tener en cuenta el hecho que estos canales cobran la emisión de estas pautas a precios razonables y no a sus usureras tarifas).
 
  • Me gusta
Reacciones: rvanguz
Tengo varias dudas y espero la puedan resolver. leyendo todos los comentarios encuentro, si estoy equivocado agradezco la correción:

  • No se donde leí pero tenia entendido que el mundial lo iba a pasar RCN en HD, pero leyendo los comentarios eso ya no va a ser así incluso si no quitan la señal HD.
  • Dicen que el mundial en HD SOLO va a ser transmitido por Direct tv por exclusividad y la TDT. En TDT imagino que se refieren a caracol y RCN, ahí es donde no encuentro la lógica. Se supone que la TDT es señal abierta y si no van a pasar la señal HD en los cable operadores en la TDT debe ser igual.
Quisiera resolver estas dudas porque mi papá esta hecho todo un loquillo con el tema del mundial y lo quiere ver en HD, las opciones que tiene es contratar el paquete HD de UNE o comprar un deco para coger la señal TDT pero al parecer ninguna de las va a funcionar. Direct tv HD no es una opción.
 
despues de tanta chachara y macumba que hablamos todos!.

la conclusion es que no habra rcn hd y caracol hd por cable??? pero los canales NO HD de estos dos canales valga la redundancia seguiran igual??

si la respuesta es si pues como dicen por ahi! vale hongo que los quiten!.
Otra pregunta es: los operadores entonces nos van a rebajar esa platica que quieren cobrar ya que no queremos esos canales? o creen que los van a cobrar y no nos daremos cuenta? o por cuales canales los van a cambiar ya que igual estamos pagando por X cantidad de canales HD?
 
[*]Dicen que el mundial en HD SOLO va a ser transmitido por Direct tv por exclusividad y la TDT. En TDT imagino que se refieren a caracol y RCN, ahí es donde no encuentro la lógica. Se supone que la TDT es señal abierta y si no van a pasar la señal HD en los cable operadores en la TDT debe ser igual.
[/LIST]
Quisiera resolver estas dudas porque mi papá esta hecho todo un loquillo con el tema del mundial y lo quiere ver en HD, las opciones que tiene es contratar el paquete HD de UNE o comprar un deco para coger la señal TDT pero al parecer ninguna de las va a funcionar. Direct tv HD no es una opción.
En la TDT caracol y RCN tienen varios canales. Por ejemplo caracol creo que va a pasar el mundial por Caracol HD+ y Caracol HD2 que son exclusivos de la TDT, además de posiblemente otros que habilite para ese momento, igual RCN tiene RCN HD2. Si lo que quiere es asegurar el mundial y esta en una de las ciudades donde hay cobertura de TDT compre mejor el deco

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y laKax
Otra pregunta es: los operadores entonces nos van a rebajar esa platica que quieren cobrar ya que no queremos esos canales? o creen que los van a cobrar y no nos daremos cuenta? o por cuales canales los van a cambiar ya que igual estamos pagando por X cantidad de canales HD?

Yo creería que lo que deberían hacer es incluir nuevos canales, la veo difícil que rebajen las tarifas.
 
Yo no tengo plan HD en mi casa pero puedo ver en HD por el operador a señal Colombia y DW, entonces ¿porque no puedo ver a caracol y a rcn en HD?.

Conclusión los operadores cobran por estos canales.
 
En la TDT caracol y RCN tienen varios canales. Por ejemplo caracol creo que va a pasar el mundial por Caracol HD+ y Caracol HD2 que son exclusivos de la TDT, además de posiblemente otros que habilite para ese momento, igual RCN tiene RCN HD2. Si lo que quiere es asegurar el mundial y esta en una de las ciudades donde hay cobertura de TDT compre mejor el deco

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro

sabes que deco podría comprar?
 
Pienso que aquellos que tienen un plan de X operador con TV en HD lo adquirieron porque tienen un buen TV para sacarle provecho, de manera que si lo compraron máximo un par de años atrás, es muy probable que tenga sintonizador para TDT, por ende el único "problema" si se quieren ver esos canales es dar click a la tecla Input y seleccionar Tv Digital. Ahora, otro lio sería si uno quiere grabar un partido que transmita en exclusiva alguno de esos canales, en ese caso a los que tienen SmarTV les queda facil.

Conclusión: RCN y CARACOL están creyendo que uno les va a reclamar a los operadores por no tenerlos en su programación, cuando algunos al contrario, estamos es agradecidos!
 

Los últimos temas