Realidad virtual será más grande que los smartphones, asegura CEO de Epic

oculus-reaft-960x623.jpg


Una muestra más del apoyo de la industria hacia el Oculus Rift.

En una entrevista extensa con Polygon que tuvo Tim Sweeney, CEO de Epic Games, externó la visión que tiene sobre la realidad virtual y sus futuros alcances en la industria de la tecnología y el entretenimiento.

La entrevista se centró en la disponibilidad de la licencia del motor Unreal Engine 4 a creativos independientes pero sobresalió su opinión acerca de Oculus Rift y la realidad virtual en general:

"Estamos haciendo mucha investigación en realidad virtual trabajando con los kits de Oculus. La vemos como tecnología que influenciará cada videojuego y cada plataforma [...] Es tecnología que cambiará el mundo completamente. Pienso que será un fenómeno más grande que los teléfonos inteligentes [...] Puede que exista una audiencia de 10 millones de usuarios con la tecnología actual pero mientras mejore con cada generación la audiencia seguirá creciendo hasta que eventualmente alcanzarás un punto crítico en el que te puedes poner uno de estos dispositivos y tendrás una experiencia que no se pueda distinguir de la realidad."

El entusiasmo de Sweeney es una muestra más del apoyo que tienen los desarrolladores y compañías de gran peso hacia el dispositivo creado por Palmer Luckey y deja en segundo plano la aversión que provocó la compra de Oculus VR por parte de Facebook en ciertos creativos.

Fuente
 
mmmm... que la gente quisiera futbol y hasta propaganda en 3D, no quiere decir que no sea importante, todos los que creitican el 3D medio ven una pelicula con esa super calidad de los cines que tenemos.. una completa porqueria.

muchas productoras de tv creyeron que era facil ahcerlo y barato. por eso es que no "funciona" para ver novelas y propaganda 3D lol XD.

en cuanto a los juegos nvidia desde sus inicios ha soportado 3D para la mayoria de juegos, ya que es capaz de hacer render a 2 camaras, ajustando la convergencia distancia entre las 2 vistas para lograr "3D".
 
Llevan como 20 años tratando de meternos ese cuento de la realidad virtual. Podría ser que ahora si llegue a tener éxito pero que más grande que los smartphones?! Nah. Dudo muchísimo que todo el planeta salga corriendo a comprar un casco de estos para andar con el puesto todo el día.
 
Yo si considero que la realidad virtual va a llegar para cambiarlo todooooo, en todas las áreas, absolutamente todas, será un nuevo paradigma. Esto no tiene nada que ver con 3D, no es ni la millonésima parte, la realidad virtual es otro cuento totalmente distinto. La inmersión será absoluta y definitiva, después de esto nadie querrá volver a ver la tv

Llevan como 20 años tratando de meternos ese cuento de la realidad virtual. Podría ser que ahora si llegue a tener éxito pero que más grande que los smartphones?! Nah. Dudo muchísimo que todo el planeta salga corriendo a comprar un casco de estos para andar con el puesto todo el día.

Supongo yo, que en 20 años, la tecnología ha evolucionado un poquito
 
Yo si considero que la realidad virtual va a llegar para cambiarlo todooooo, en todas las áreas, absolutamente todas, será un nuevo paradigma. Esto no tiene nada que ver con 3D, no es ni la millonésima parte, la realidad virtual es otro cuento totalmente distinto. La inmersión será absoluta y definitiva, después de esto nadie querrá volver a ver la tv



Supongo yo, que en 20 años, la tecnología ha evolucionado un poquito
Si, ya no sirven solamente para jugar el Doom original sino que ya soporta Unreal Engine 4. Sin embargo, te seguirás viendo como si estuvieras en una película ochentera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PINGOCHO
Me parece un tanto pretencioso afirmar que "va a llegar a cambiarlo todo", pero bueno, no tengo aquelarre para congregarme a vaticinar el futuro, así que mejor espero a ver con qué salen y si en verdad va a cambiar la industria.
 

Los últimos temas