Realizar diferentes consultas en un mismo Adodc

saroaes21

Lanero Regular
21 Mar 2005
19
Hola, tengo un formulario en el que puedo elegir diferentes opciones mediante checkbox, y este formulario lo tengo enlazado con la base de datos mediante un control Adodc, cómo puedo hacer para que dependiendo de la opcion seleccionada Adodc.RecordSource tome una u otra consulta?

Gracias. Un saludo
 
¿Por qué no lo haces por código? Utilizar esos data control te quita control sobre tu aplicación y la hace menos actualizable y escalable.

Lo ideal es que tengas un stored procedure que dependiendo de los parámetros que le envíes, retorne unos datos específicos, o un grupo de stored procedures, de los cuales ejecutarás uno dependiendo de la entrada del usuario. A través de ADO.NET ejecutas el stored procedure que te retorna los valores, de acuerdo a las validaciones que hayas hecho previamente en código, así:

-El usuario ingresa los datos y da clic en aceptar.
-El código de la forma valida los datos, si todo está bien, llama a la función que se conecta a la BD.
-La función verifica la información, dependiendo de los parámetros recibidos llama a tal o cual stored procedure OR La función envía los parámetros a un único stored procedure que los evaluará y ejecutará una sentencia determinada dependiendo de la información que recibe.
-La función retorna una DataSet que será enlazado a los controles de la forma.

De esta forma tienes más control sobre el código, que es más legible y fácil de actualizar o mejorar.
 
saroaes21 dijo:
Hola, tengo un formulario en el que puedo elegir diferentes opciones mediante checkbox, y este formulario lo tengo enlazado con la base de datos mediante un control Adodc, cómo puedo hacer para que dependiendo de la opcion seleccionada Adodc.RecordSource tome una u otra consulta?

Gracias. Un saludo
Yo tengo un programilla que te puede ayudar donde utilizo Adodc para diferentes consultas mandame un MP para mandartelo y te puedas guiar... utilizo base de datos en acces, busca, inserta elimina, y interactua con registrso y arroja reportes....
 
Programita

al fin aqui esta disculpa la tardanza espero todavia te sirva pero es que como ya tenia unos añitos qu elo hice no lo encontraba y como no soy muy ordenada :p espero te sirva y cualquier duda pues solo pregunta ok?
 

Archivos adjuntos

  • BD.zip
    207.7 KB · Visitas: 315
se reconoce la calidad de vayeya_bttf al otorgar ejemplos para resolver problemas.... sin embargo me voy mas por lo que propone el maligno ese de alla arriba... usa sp, lo mas sano en aplicaciones con bd es que tu programa sea un presentador de datos, y que sea el servidor de bd el que se haga pelotas con el procesamiento de datos.... pero todo tiene su costo, tienes que programarlo a mano pero creeme te qutaras de muchas pero muchas broncas.....
 
senseimagnus dijo:
¿Por qué no lo haces por código?
ese es el problema de muchos programadores, quieren usar los ActiveX como Visuales, quitandole funcionalidad y escalabilidad al Control. Yo por lo general creaba una clase que manipule el control o clases de uso general(Reciclandolas :p :p :p), pueden encontrar muchos ejemplos(de cualquier cosa) en www.somser.com (lastima que esta por cerrar). No les recomendaria nada pues solo trabajo en VB y no en .Net...
 

Los últimos temas