Recomendación MSI GL62 Corei5 y 960

comadrejadigital

Lanero Regular
14 Ago 2017
8
Hola soy nuevo en el mundo pc gamer, vendí mi X box y reuní dinero para comprarme un pc, me recomendaron el pero no sé si llevarme un corei7, recomendaciones?
1143801.jpg
 
Arme un computador de escritorio y le sale mucho más económico para jugar que con un portátil, y a mejor calidad.
Que sea más económico si, pero un buen portátil te da la misma experiencia de juego que un equipo de escritorio, lo digo porque tengo los dos y en este caso la decisión depende de lo que @comadrejadigital necesite, yo viajo mucho y no puedo llevar mi equipo de escritorio a todos lados o a la U.

Que equipo es exactamente @comadrejadigital
Hola soy nuevo en el mundo pc gamer, vendí mi X box y reuní dinero para comprarme un pc, me recomendaron el pero no sé si llevarme un corei7, recomendaciones?
Ver el archivos adjunto 306576

no me queda muy claro lo que te recomendaron ?
 
Que sea más económico si, pero un buen portátil te da la misma experiencia de juego que un equipo de escritorio

Mi punto es que
  • Si comparamos un computador portátil y uno de escritorio bajo el mismo precio, el de escritorio siempre va a ser más potente, y
  • Bajo especificaciones comparablemente similares entre portátil y de escritorio, el de escritorio siempre va a ser más barato.
lo digo porque tengo los dos y en este caso la decisión depende de lo que @comadrejadigital necesite, yo viajo mucho y no puedo llevar mi equipo de escritorio a todos lados o a la U.

Bien por usted, yo también tomé la decisión de comprar portátil gamer hace 6 años y debo decir después de todo este tiempo que no quedé contento con la experiencia, un portátil con graficos gama baja/media pierde vigencia y se deprecia rapidito, además de que actualizarlo consiste en básicamente comprar un portátil nuevo mientras que con un computador de escritorio simplemente es actualizar lo que sea necesario (solamente la tarjeta de video o la CPU/RAM/board/monitor/etc).

Lo otro es que el señor @comadrejadigital ni siquiera da las especificaciones del portátil que quiere, y además dice que no sabe mucho del asunto, pero desea un PC gamer, de ahí que le recomiende un computador de escritorio porque brinda la mejor relación rendimiento/precio. Es que en serio, si el man dijera "hey qué tal es este portátil estas son las especificaciones y este es el precio" pues perfecto se le dice si sí o si no, pero en vez dice "hey soy nuevo en esto quiero ser PC gamer que tal este portátil de la imagen con core i5 y 960" sin dar precio y nada, prefiero darle una recomendación para alguien que apenas quiere ser PC gamer. No estoy teniendo en cuenta si el señor @comadrejadigital en realidad necesita un portátil, y él tampoco nos dice si de veras lo necesita, pero en caso de que el equipo sea portátil no sea un requisito, es mejor armar un computador de escritorio.
 
Última edición:
Arme un computador de escritorio y le sale mucho más económico para jugar que con un portátil, y a mejor calidad.

Pero también necesito llevarlo para hacer tareas con mis compañeros,
Que sea más económico si, pero un buen portátil te da la misma experiencia de juego que un equipo de escritorio, lo digo porque tengo los dos y en este caso la decisión depende de lo que @comadrejadigital necesite, yo viajo mucho y no puedo llevar mi equipo de escritorio a todos lados o a la U.

Que equipo es exactamente @comadrejadigital


no me queda muy claro lo que te recomendaron ?

Jose Francisco Gomez lo quiero para jugar counter strike y juegos shooter en general, además que también necesito llevarlo a la universidad para hacer trabajos, justamente estaba buscando un potatil ya que el de escritorio no me lo puedo llevar y el precio me pareció perfecto ya que puedo seguir teniendo juegos y trabajos en un sólo lugar, la recomendación es si el rendimiento me da para los juegos como el ejemplo de counter.

serankua quiero entrar en el mundo pc gamer, pero también debo atender las necesidades de la universidad que son trabajos grupales y demás, eso quiere decir que necesito cargarlo a muchas partes, por eso omití un pc de escritorio porque ya no podría llevarmelo. Justamente pregunte a un familiar que conoce un poco de tecnologia por eso decidi preguntar, agradezco tu punto de vista @serankua
pero opto por la opción que me recomienda @Julian ortiz Banzai ya que es la situación que tengo, la movilidad y el rendimiento.

Julian ortiz Banzai es el MSI GL62 core i5 con video 960, quiero jugar counter strike y juegos shooter, además también debo seguir con mis trabajos de la universidad por lo que concuerdo con ud en la movilidad, cubre todas las necesidades necesidades que busco de jugar, estudiar y seguir con mis actividades.
 
Hola soy nuevo en el mundo pc gamer, vendí mi X box y reuní dinero para comprarme un pc, me recomendaron el pero no sé si llevarme un corei7, recomendaciones?
Ver el archivos adjunto 306576

Ya le han comentado varias cosas, simplemente hago 2 pequeñas anotaciones:

1. No niego que haya diferencia entre el i5-7300HQ y el i7-7700HQ, de hecho si es bien notable, principalmente por los 4 hilos virtuales adicionales que maneja por los 4 núcleos físicos, aunque la diferencia no es tan notoria como en las versiones de PC ya que en estas los i7 básicos (7700 y 7700K) viene con 8Mb de cache y los i5 de 6, en estos portátiles los 2 manejan de 6.

capture20170818185414311.png


Pero si lo que usted busca es jugar, con el i5 tiene de sobra para cualquier juego, el i7 vendría pensado para gente que realiza varias tareas activas a la vez, por ejemplo aparte de jugar, ir compilando algo, o editando algo al mismo tiempo.

2. Como distribuidor autorizado comento que la versión con i5 se logró traer sin IVA, por lo que se ha vendido muy bien, gran diferencia de precio a la de i7.

-----

Sobre lo de el tema de rendimiento/precio que le comentan arriba es muy cierto pero creo que tiene claro que necesita movilidad.

capture20170818185511370.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caus46
Ya le han comentado varias cosas, simplemente hago 2 pequeñas anotaciones:

1. No niego que haya diferencia entre el i5-7300HQ y el i7-7700HQ, de hecho si es bien notable, principalmente por los 4 hilos virtuales adicionales que maneja por los 4 núcleos físicos, aunque la diferencia no es tan notoria como en las versiones de PC ya que en estas el i7 básico viene con 8Mb de cache y el i5 de 6, en estos portátiles los 2 manejan de 6.

Ver el archivos adjunto 306625

Pero si lo que usted busca es jugar, con el i5 HQ tiene de sobra para cualquier juego, el i7 vendría pensado para gente que realiza varias tareas activas a la vez, por ejemplo aparte de jugar, ir compilando algo, o editando algo al mismo tiempo.

2. Como distribuidor autorizado comento que la versión con i5 HQ se logró traer sin IVA, por lo que se ha vendido muy bien, gran diferencia de precio a la de i7.

-----

Sobre lo de el tema de rendimiento/precio que le comentan arriba es muy cierto pero creo que tiene claro que necesita movilidad.

Ver el archivos adjunto 306626
Muy buen análisis, aunque se debería uno ir por la GTX 1050 mobile, el cual supuestamente debe rendir igual que su equivalente en pc, pero viendo el precio, el gl62 con el gxt 960m y el i5 está a precio de portátil asus con i7 U y 940mx.

PDTA: mi ASUS GL552VW me ha salido rebueno. Ninguna falla por el momento.
 
Muy buen análisis, aunque se debería uno ir por la GTX 1050 mobile, el cual supuestamente debe rendir igual que su equivalente en pc, pero viendo el precio, el gl62 con el gxt 960m y el i5 está a precio de portátil asus con i7 U y 940mx.

PDTA: mi ASUS GL552VW me ha salido rebueno. Ninguna falla por el momento.

@jhonsitox no puedes comparar nunca un procesador U con un HQ o H un solo core i3 version H puede tener el mismo rendimiento o un rendimiento superior a cualquier procesador U siendo core i7 y si hablamos de juegos el rendimiento de una GTX no se comprar a la de una GT sin des meritar el trabajo que puedes lograr con una GT940MX que por costo beneficio tiene gran desempeño

@comadrejadigital lo que soy yo recomiendo el i5 porque porque ya es procesador suficiente para la exigencia si estamos hablando netamente de juegos... y en ese caso no tiene mucha variación el i5 e i7 como lo menciono @nicknico2 , añadiendo que los juegos no usan la totalidad de los núcleos e hilos.

dejo un pequeño comparativo entre i5 vs i7 aunque sea comparativo de procesadores de escritorio.

https://www.taringa.net/posts/noticias/17933957/Intel-Core-i5-4690K-vs-Core-i7-4790K-en-juegos.html
 
dejo un pequeño comparativo entre i5 vs i7 aunque sea comparativo de procesadores de escritorio.

https://www.taringa.net/posts/noticias/17933957/Intel-Core-i5-4690K-vs-Core-i7-4790K-en-juegos.html


De hecho la diferencia es aún menor en portátiles siendo que si son serie U tanto los core i5 como los core i7 tienen solamente 2 núcleos, y si son serie H tanto los core i5 como los core i7 tienen 4 núcleos (con la ligera diferencia de que los core i7 serie H corren 2 hilos por núcleo). La diferencia es la frecuencia base y el turbo de logran alcanzar. Esto cambiará un poco con la octava generación ya que tendremos serie U tanto i5 como i7 con 4 núcleos.
 
Ya le han comentado varias cosas, simplemente hago 2 pequeñas anotaciones:

1. No niego que haya diferencia entre el i5-7300HQ y el i7-7700HQ, de hecho si es bien notable, principalmente por los 4 hilos virtuales adicionales que maneja por los 4 núcleos físicos, aunque la diferencia no es tan notoria como en las versiones de PC ya que en estas el i7 básico viene con 8Mb de cache y el i5 de 6, en estos portátiles los 2 manejan de 6.

Ver el archivos adjunto 306625

Pero si lo que usted busca es jugar, con el i5 tiene de sobra para cualquier juego, el i7 vendría pensado para gente que realiza varias tareas activas a la vez, por ejemplo aparte de jugar, ir compilando algo, o editando algo al mismo tiempo.

2. Como distribuidor autorizado comento que la versión con i5 se logró traer sin IVA, por lo que se ha vendido muy bien, gran diferencia de precio a la de i7.

-----

Sobre lo de el tema de rendimiento/precio que le comentan arriba es muy cierto pero creo que tiene claro que necesita movilidad.

Ver el archivos adjunto 306626

¿De cuánto es la diferencia sin IVA respecto a lo que salía o saldría normalmente?, tengo un amigo interesado, ¿lo entregan con los regalos?.

Otra cosa, tengo un amigo que compró uno de esos GL552VW creo que se llama, con i5 en Ktronix y no le dieron nada más, él no tiene cuenta en laneros (o se le olvidó la clave) pero visita los foros a menudo y vio su firma y me pidió el favor de preguntarle si aún se puede hacer algo, supongo que sí si aún tiene en la firma, muchas gracias :).
 
Yo de ti esperaría un poco, Black Friday se encuentra cerca, los nuevos procesadores de octava generación de Intel se van a empezar a ver en laptops en septiembre, la serie "U" destinado a ultrabooks y equipos de bajo consumo por fin vendrán con 4 núcleos físicos, lo que supone un aumento en rendimiento del 40% según Intel (a falta de benchmarks, yo me mantendría a la expectativa) y también por la llegada de equipos al país con la nueva Nvidia Mx150 que reemplaza a la 940mx y que rinde un 53% más en el mejor de los casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Les agradezco mucho por todas sus respuestas, comentarios, sugerencias, quedo feliz porque he encontrado a personas que conocen del tema, por lo que leo hay bastante variedad, pero el que me recomiendan me funciona perfectamente para la necesidad que tengo.

Gracias The404ce, caus46, serankua, Julian ortiz Banzai, jhonsitox, nicknico2, Jose Francisco Gomez, espero volverme un experto así como lo son uds.

May the force be with you.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
¿De cuánto es la diferencia sin IVA respecto a lo que salía o saldría normalmente?, tengo un amigo interesado, ¿lo entregan con los regalos?.

Otra cosa, tengo un amigo que compró uno de esos GL552VW creo que se llama, con i5 en Ktronix y no le dieron nada más, él no tiene cuenta en laneros (o se le olvidó la clave) pero visita los foros a menudo y vio su firma y me pidió el favor de preguntarle si aún se puede hacer algo, supongo que sí si aún tiene en la firma, muchas gracias :).

Que pena la demora, afortunadamente hemos tenido bastante trabajo y no me queda tanto tiempo como antes para responder en la comunidad.

Los MSI GL62 7QF con i5-7300HQ, que logramos traer sin IVA tienen una diferencia de $750.000 COP aproximados respecto a los que vienen con i7, cuando normalmente la diferencia estaba en $300.000 COP, yo lo manejo a precio controlado acá mismo en Laneros en mi local virtual. Esto sin afectar la garantía y soporte de 2 años local. Y sí señor viene con todos los regalos por parte de MSI, sólo hay 2 mayoristas a nivel nacional que están manejando MSI y yo trabajo en la principal, ya que la otra comenzó hace un par de meses a traerlos. Uno de los regalos es un morral Dragon que por fuera puede estar en $200.000 COP, pero de todas formas es difícil de conseguir.

Sobre lo otro sí señor, tal como está en la firma deje me el serial por privado y yo reviso en la base de datos y le comento con qué vino dicha máquina para que venga y los reclame sin ningún costo ;), mínimo tuvo que haber venido con un mouse ASUS UT200 (0K10000030200), aunque generalmente los ROG vienen con más cosas. De pasó le doy el catálogo MSI para que revisen con su compañero.

Yo de ti esperaría un poco, Black Friday se encuentra cerca, los nuevos procesadores de octava generación de Intel se van a empezar a ver en laptops en septiembre, la serie "U" destinado a ultrabooks y equipos de bajo consumo por fin vendrán con 4 núcleos físicos, lo que supone un aumento en rendimiento del 40% según Intel (a falta de benchmarks, yo me mantendría a la expectativa) y también por la llegada de equipos al país con la nueva Nvidia Mx150 que reemplaza a la 940mx y que rinde un 53% más en el mejor de los casos.

El problema es que acá en Colombia no existen esas promociones, un producto cuesta un día $1 millón, y el día de la super promoción lo colocan a $999.999 y colocan un letrero que dice que le bajaron el 50% :ROFLMAO:. Además todo producto nuevo llega a precio de novedad, recordemos que al comienzo de todos los recien llegados con GT 940MX ninguno bajaba de $2.5 millones y ahora al menos yo vendo algunos en al rededor de $1.7m (y siguen bajando). Por el momento tenemos un demo con esta pero no he tenido acceso a precios.

O bueno, a menos que usted se refiera a que el hombre importe la máquina :p.

Les agradezco mucho por todas sus respuestas, comentarios, sugerencias, quedo feliz porque he encontrado a personas que conocen del tema, por lo que leo hay bastante variedad, pero el que me recomiendan me funciona perfectamente para la necesidad que tengo.

Gracias The404ce, caus46, serankua, Julian ortiz Banzai, jhonsitox, nicknico2, Jose Francisco Gomez, espero volverme un experto así como lo son uds.

May the force be with you.

Me alegra haberlo ayudado, buena tarde.
 
  • Me encanta
Reacciones: caus46
El problema es que acá en Colombia no existen esas promociones, un producto cuesta un día $1 millón, y el día de la super promoción lo colocan a $999.999 y colocan un letrero que dice que le bajaron el 50% :ROFLMAO:. Además todo producto nuevo llega a precio de novedad, recordemos que al comienzo de todos los recien llegados con GT 940MX ninguno bajaba de $2.5 millones y ahora al menos yo vendo algunos en al rededor de $1.7m (y siguen bajando). Por el momento tenemos un demo con esta pero no he tenido acceso a precios.

O bueno, a menos que usted se refiera a que el hombre importe la máquina :p.

Hahaha precisamente me refería a eso, que importe la máquina. Si, yo veía que esos equipos no bajaban de esos equipos recién llegados, pero cuando empezó a llegar la variante con GDDR5, recuerdo haber visto equipos Acer con esos en 1.400.000 en almacenes de cadena, eso si, en oferta, tal vez se repita el mismo caso con la mx150.
 
Hahaha precisamente me refería a eso, que importe la máquina. Si, yo veía que esos equipos no bajaban de esos equipos recién llegados, pero cuando empezó a llegar la variante con GDDR5, recuerdo haber visto equipos Acer con esos en 1.400.000 en almacenes de cadena, eso si, en oferta, tal vez se repita el mismo caso con la mx150.
El Acer nosotros lo manejamos pero se nos agotó tan rápido que yo como distribuidor no alcancé a vender ninguno :D, todos nos lo pidieron almacenes de cadena, era muy barato porque era una configuración muy pelada, la GT 940MX era de 1Gb, venía como 4Gb de RAM y los gráficos del procesador de bajo consumo estaban deshabilitados, además era de 15.6'' y con esas prestaciones para mi no vale la pena.

Es mejor ahorrar un poquito más e irse por un Asus K401 por ejemplo, i5 con gráficos, 14'', no viene con unidad de DVD ya que en ese lugar acomodaron la gráfica con el sistema de refrigeración de la misma, lo que a su vez lo hace más delgado y liviano (y fácil de llevar), con 8Gb de RAM. Ah, y la GT 940MX de 2Gb.
 
Última edición:
El Acer nosotros lo manejamos pero se nos agotó tan rápido que yo como distribuidor no alcancé a vender ninguno :D, todos nos lo pidieron almacenes de cadena, era muy barato porque era una configuración muy pelada, la GT 940MX era de 1Gb, venía como 4Gb de RAM y los gráficos del procesador de bajo consumo estaban deshabilitados, además era de 15.6'' y con esas prestaciones para mi no vale la pena.

Es mejor ahorrar un poquito más e irse por un Asus K401 por ejemplo, i5 con gráficos, 14'', no viene con unidad de DVD ya que en ese lugar acomodaron la gráfica con el sistema de refrigeración de la misma, lo que a su vez lo hace más delgado y liviano (y fácil de llevar), con 8Gb de RAM. Ah, y la GT 940MX de 2Gb.
Si te digo que la configuración que yo vi fue la de i5 de séptima generación, con la 940mx con 2gb gddr5, y 12 GB de RAM, me creerías? xD lo vi en éxito hace unos 3 meses, y en alkosto hay uno de configuración exacta, pero ese si está en 1.799.000. De todos modos, sabes cuándo empezarían a llegar los equipos con mx150? Pues yo andaría buscando uno, y si tu los traes podemos hacer negocio.
 
Si te digo que la configuración que yo vi fue la de i5 de séptima generación, con la 940mx con 2gb gddr5, y 12 GB de RAM, me creerías? xD lo vi en éxito hace unos 3 meses, y en alkosto hay uno de configuración exacta, pero ese si está en 1.799.000. De todos modos, sabes cuándo empezarían a llegar los equipos con mx150? Pues yo andaría buscando uno, y si tu los traes podemos hacer negocio.
Increíble, debió ser una buena promoción, la verdad nosotros casi no manejamos Acer, hemos intentado hacer acuerdos para los Predator :blackalien: pero nunca cerramos.

De los portátiles con dicha gráfica por el momento sólo tenemos un demo que usaremos próximamente para unos eventos con nuestros distribuidores, es algo muy nuevo, y si ves unidades ahora en el país lo más seguro es que sean unidades importadas directamente sin garantía local, nosotros ya hicimos pedido por canal pero si creo que se demora un poco. Si quiere deje me su contacto por MP y lo tendré presente (y).
 
Que pena la demora, afortunadamente hemos tenido bastante trabajo y no me queda tanto tiempo como antes para responder en la comunidad.

Los MSI GL62 7QF con i5-7300HQ, que logramos traer sin IVA tienen una diferencia de $750.000 COP aproximados respecto a los que vienen con i7, cuando normalmente la diferencia estaba en $300.000 COP, yo lo manejo a precio controlado acá mismo en Laneros en mi local virtual. Esto sin afectar la garantía y soporte de 2 años local. Y sí señor viene con todos los regalos por parte de MSI, sólo hay 2 mayoristas a nivel nacional que están manejando MSI y yo trabajo en la principal, ya que la otra comenzó hace un par de meses a traerlos. Uno de los regalos es un morral Dragon que por fuera puede estar en $200.000 COP, pero de todas formas es difícil de conseguir.

Sobre lo otro sí señor, tal como está en la firma deje me el serial por privado y yo reviso en la base de datos y le comento con qué vino dicha máquina para que venga y los reclame sin ningún costo ;), mínimo tuvo que haber venido con un mouse ASUS UT200 (0K10000030200), aunque generalmente los ROG vienen con más cosas. De pasó le doy el catálogo MSI para que revisen con su compañero.



El problema es que acá en Colombia no existen esas promociones, un producto cuesta un día $1 millón, y el día de la super promoción lo colocan a $999.999 y colocan un letrero que dice que le bajaron el 50% :ROFLMAO:. Además todo producto nuevo llega a precio de novedad, recordemos que al comienzo de todos los recien llegados con GT 940MX ninguno bajaba de $2.5 millones y ahora al menos yo vendo algunos en al rededor de $1.7m (y siguen bajando). Por el momento tenemos un demo con esta pero no he tenido acceso a precios.

O bueno, a menos que usted se refiera a que el hombre importe la máquina :p.



Me alegra haberlo ayudado, buena tarde.
Muchas gracias ya le mando mi contacto por MP para hablar bien.
 

Los últimos temas