Recomendacion compra Portatil

dNxEtOr

Lanero Reconocido
23 Abr 2004
190
buen dia laneros, quisiera que me dieran una
opinion acerca de dos posibles portatiles, la verdad no se
por cual irme y es la primera vez que pienso en comprar uno,
soy ingeniero de sistemas, tengo una peq compa;ia
por tanto la mayor parte del tiempo estoy donde clientes,
como en el momento estoy empezando tambien realizo tareas
de programacion y bases de datos, lenguajes como java, algo
de dise;o muy basico con macromedia y mysql, posgres y oracle....

Mis opciones son un HP Pavilion dv9700 (17") o el dv6700 (15") en
ambos casos busco ram de 2GB, procesador core dos duo 2Ghz,
la mem grafica... seria para uno q otro juego no muy exigente.
 
mira... yo no recomendaría la de 17 porque veo que vas a transportarla mucho, y te va a reventar la espalda (una amigo tiene una de 17 y por más que le gusta, le mata la espalda cada vez que la carga)... de ser posible, yo buscaría una con monitor entre 13 y 14, Wide y con buena resolución... de acuerdo a lo que pides, buscate una con la tecnología santa rosa de intel, los gráficos son el intel X3100, que a mi me funcionan muy bien en mi macbook con casi todos los juegos (incluso emulandolos)...
 
Perdon por entrometerme, y es que ahora tambien estoy en el proceso de comprarme un portatil. Definitivamente escogeria uno de 14 o 15 pulgadas antes que uno de 17 pulgadas. Esos de 13 pulgadas son hermosos pero un poco costosos para mi bolsillo, pero seria mi elección si el dinero no fuera problema. La portabilidad ante todo... No un portatil que mires y pienses más de una vez si tienes el animo para cargarlo.
 
por ese lado tienen razon, creo q ante todo se debe comprar algo muy "portable", jeje gracias por los comments, sin embargo, he visto una funcionalidad que llaman dual hard drive, esto tiene que ver con arreglo de discos? o simplemente son dos discos diferentes para almacenamiento? alguien sabe, que otras caracteristicas debo tener en cuenta ademas del tamaño y lo que se ha mencionado?
 
para conocer el peso date una vuelta por amazon, alli especifican el peso del producto y del paquete (a ti te interesaria el del producto nada mas) en pounds... conviertelo a cualquier unidad de medida con google (xx pounds to kilos, por ejemplo)... lo principal a tener en cuenta en una portatil es a que le dedicaras el uso... yo tambien hace un tiempo estaba indeciso y me guiaba por miles de cosas (queria una para trabajar, jugar, grabar dvds, editar audio, etc... y todo en una suposicion a 100%), incluido el precio, hasta que empece a evaluar el uso REAL que le daria... el 90% del tiempo desarrollo software (java swing o web, php, flash, etc), por lo que decidí que la tarjeta grafica no me importaba demasiado, por lo que deberia ser incorporada (de ese modo tambien dura mas la bateria... eso si si, no queria la gma 950 porque de vez en cuando me gusta jugar uno que otro juego), tampoco el tamaño del disco duro... unidad optica, mmmm... no me muero por copiar dvd en una portatil, pero si leerlos... procesador... me decidi que si o si queria un Intel C2D, y en cuanto a tamaño, no mayor a 15, de ser posible menor... ahi empece a buscar opciones y me encontre con que las nuevas macbook incorporaban ya el famoso Santa Rosa, el cual ya incorpora los graficos X3100, que me viene bien (he probado muchos juegos para windows con el crossover y muchos funcionan, pero por suerte he conseguido juegos nativos también), asi como el tamaño (excelente tamaño con excelente resolucion!!!), el OS leopard (espectacular, 64bits), wifi, bluetooth, webcam y un diseño fantastico... y el precio, principalmente, dentro de mi presupuesto... asi que esa me traje... en sintesis, analiza bien en QUE ocuparas EN REALIDAD (sincerate contigo mismo) la mayor parte del tiempo la portatil y ahi empieza a decidir que componentes quieres...
 
gracias por la sugerencia, la verdad es q no necesito una tarjeta muy potente para graficos pues mi dedicacion a los juegos es muy poca... son buenas sugerencias, gracias a todos. que hay de lo del dual hard drive? nadie lo conoce?
 
entonces comprate una con graficos integrados, con eso te va a durar mas la bateria, pero que sean los chips graficos nuevos, del Santa Rosa, el X3100... lo del dual hard... mmm... no conozco mucho, pero un disco duro de 80 para arriba es mas que suficiente... luego si quieres puedes cambiarlo o tener uno externo que no son nada caros... por ejemplo, yo mantengo mi musica en un disco externo, ya que rara vez uso la notebook para escuchar musica, porque el sonido es algo pobre... para escuchar musica tengo mi desktop con parlantes JBL... los cuales no quiero trasportar con mi portatil porque... ejem... dejaria de serlo... Tu prioridad debe de ser el procesador, intenta que sea un C2D T7100 o T7300 (con eso aseguras que tienes el Santa Rosa, según leí, la suma de los 2 primeros numeros debe ser par y comienzan en 7 (hasta ahora al menos), ej: 7100, 7300, 7500... etc)... luego empieza a fijarte en los componentes extras, comenzando por la pantalla, que no sea muy grande pero que al mismo tiempo tenga buena resolucion, que no sea muy pesada la maquina, que tenga wifi incorporado, HD de 80 para arriba, al menos lector de dvd/grabador de cd, bluetooth (para mi es imprescindible :D), y sobre todo revisa reviews de tus selecciones, ve que la bateria tenga un buen rendimiento... por ejemplo, www.notebookcheck.com, www.notebookreview.com, etc
 
excelente, he aclarado algunas nuves que tenia, voy a leer un poco av er si encuentro algo del dual hard drive, muchas gracias por la ayuda!

Mucha Suerte!,
P.D: No siendo mas, Como se cierra el thread? Muchas gracias a todos
 

Los últimos temas