Recomendacion para medir tráfico

OutRight AMc

Lanero Regular
23 Jun 2004
35
Hola Laneros:

Recurro nuevamente Ud., con el propósito de que me ayuden con algún programilla que identifique el tráfico local (red interna, con direccionamiento interno por supuesto) con el remoto.
El punto es el siguiente: he probado con un variado espectro de programas tanto en Linux con Windows, donde ocupo programas como: Ntop, Nessus, Nmap, Ethercap, Etherape, Ethereal, MRTG, PRTG (para windows), entre otros.
Personalmente, con el que he tenido mejores resultados a sido con Ntop, que aunque entrega reportes HTML con información detallada de cada host y su carga promedial (informacion no acumulativa por cierto), me indica el destino de los paquetes de mi red hacia Internet (paginas web, conexiones remotas, ssh, telnet) pero cuando la información entra a mi red (las respuestas de las paginas web u otros) me muestra SOLAMENTE la direccion de mi red externa (196.54.x.x), sin indicarme a que pc de mi red interna va a parar (192.168.0.0)...
Me gustaría saber si alguno de uds tiene información relacionada con mi petición y si puede intercambiar información con gente con dudas (al igual que yo) sería estupendo.

De esa manera todos aprendemos.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Gracias Amigos. Cualquier duda por MP
 
Qué sistema operativo usas? tenés ISA server o algo así? porque con el isa uno puede saber detalladamente el tráfico a cada ip dentro de la LAN.
 
Uso Debian Sarge, y bueno la verdad es que ando en busca de un software gratuito relaciondo con esto (si es que lo hubiese).
Ahora, no sabía que ISA hiciera eso que tu dices, pero parece ser una herramienta bastante interesante, aunque no gratuita.
Sè que es complicado poder medir el tràfico an una LAN de manera individual y acumulativo, pero estoy seguro de que existe (ojala sea asi) alguna utilidad que permita que yo, conectándome en cualquier punto de la red no segmentado, pueda sacar en cuenta cual host de mi LAN tiene la mayor cantidad de paquetes descargados.
Ojala se siga con el tema, es realmente valiosisima esa informacion, asi se evitan problemas con la gente y se tienen pruebas feacientes del malgasto de red, que es mi objetivo principal.

Gracias \SN/ JALeT, ojala respondas.
See ya!
 
OutRight AMc, hermano infortunadamente yo hace unos años dejé linux en el cajón, después que su empresa tenga la plata suficiente para tener soporte y equipos muy buenos , el windows funciona perfecto. De todas formas si voy a buscar la herramienta, me imagino que en sourceforge debe haber algo. Acá está la página de monitoreo de redes hay hasta el momento 1551 aplicaciones, estoy casi seguro que debe haber algo pero por tiempo pues no miro ahorita. Te dejo el link aquí para que ingresés y busqués. Saludos y ojalá te sirva
 
Gracias mi pana... esperaba que alguien pudiese responderme algo sobre el tema y no me equivoque... Miraré la pagina y aviso de novedades.
Agradecido por tu tiempo.

Grax Bro
See Ya!!
 
OutRight AMc dijo:
Gracias mi pana... esperaba que alguien pudiese responderme algo sobre el tema y no me equivoque... Miraré la pagina y aviso de novedades.
Agradecido por tu tiempo.

Grax Bro
See Ya!!
De nada hermano, en laneros estamos para ayudarnos.

saludos
 

Los últimos temas