Recomendaciones para Hoja de Vida, Entrevistas de empleo, etc.

Que buscan gente sin experiencia pero con un background común para entrenar en diferentes herramientas.
Algo similar he visto acá en la costa en ciertas empresas que trabaja con maquinaria amarilla, acá se llama "Ingeniero en entrenamiento" y no he visto convocatorias para poder aplicar.
¿Tú entraste por Medio de semilleros a tu empresa? ¿A qué se dedican?
 
¿Qué profesional hay que solicitar sus servicios para que les ayude a enfocar su hoja de vida, e imparta técnicas?
Un psicólogo/a en el ramo.

Dudo de las empresas de gestión laboral dedicadas a recibir hojas de vida.
 
¿Qué profesional hay que solicitar sus servicios para que les ayude a enfocar su hoja de vida, e imparta técnicas?
Un psicólogo/a en el ramo.

Dudo de las empresas de gestión laboral dedicadas a recibir hojas de vida.

En LinkedIn hay muchos post de profesionales e incluso empresas que se dedican a diseñar y optimizar los currículums para mejorar el perfil profesional.
 
En LinkedIn hay muchos post de profesionales e incluso empresas que se dedican a diseñar y optimizar los currículums para mejorar el perfil profesional.
¿Inventan allí experiencias o algo por el estilo?

¿Qué clase de psicola buscar que le ayude?
Se buscaba algo presencial.
Es para un pariente con profesión universitaria que se está 😶.
 
¿Inventan allí experiencias o algo por el estilo?

¿Qué clase de psicola buscar que le ayude?
Se buscaba algo presencial.
Es para un pariente con profesión universitaria que se está 😶.
Le entendí como la mitad.

El hecho es que sí: Hay que dedicarle tiempo (y a veces $$$) a una hoja de vida, pues esa es la carta de presentación y la primera impresión de una persona ante una empresa. Y no, no es meter "experiencias inventadas" o "certificaciones inexistentes". Es saber hacer una buena HV: Hacerla interesante, que tenga buena redacción, sea concreta y ordenada, y profesional tanto visual como en su contenido, y obviamente, que contenga la información de la persona que están contratando (estudios, conocimientos, experiencia, valores, aptitudes, qué ofrece usted a la empresa para que lo contraten)

Y eso es solo la mitad. La otra mitad son las entrevistas, pero eso ya es otro tema.
 
¿Y como puede ayudar con los espacios largos sin empleo?
Preguntaba sobre donde hallar profesional psico. logo que pueda ayudar en area laboral, y que persona no corra el riesgo de quedar vetada ante las empresas, por carencia de experiencia en hoja de vida.

Un monje guía gurú que enfoque caminos.
 
¿Y como puede ayudar con los espacios largos sin empleo?
Preguntaba sobre donde hallar profesional psico. logo que pueda ayudar en area laboral, y que persona no corra el riesgo de quedar vetada ante las empresas, por carencia de experiencia en hoja de vida.

Un monje guía gurú que enfoque caminos.
Como dijo el carnicero, vamos por partes:

Los espacios largos sin empleo se pueden justificar haciendo algún curso. No es necesario que haya sido en un instituto con su respectiva certificación, pues también sirve que haya estudiado de forma empírica y autodidacta, como por ejemplo haciendo algún curso gratuito online. Lo importante es que sea algo que le sirva a la empresa y que, por supuesto, pueda demostrar - en caso que tenga una entrevista técnica.

Y si no tiene como justificarlo en la HV, no importa, igual le van a preguntar en la entrevista. Asi que obviamente debe dar una buena respuesta.

Respecto a lo otro, en este foro varios Laneros le pueden ayudar y brindar recomendaciones, y no solo con la hoja de vida sino también con tips para las entrevistas y pruebas técnicas, conocer qué perfiles buscan las empresas actualmente, etc...) y todo esto al gratín - por algo ya llevamos +200 mensajes en este tema. Sin embargo, si definitivamente lo que busca y se siente más cómodo con una persona (psicólogo, monje, gurú o como le quiera llamar) de forma presencial y cobre por hacer esto mismo - que igual dudo que le garantice que va a encontrar el trabajo soñado que siempre buscó al día siguiente - pues ahí si nada que hacer, y como mencionaron arriba, en Linkedin las puede encontrar. Ahí la palabra clave es "Coaching"
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Pregunta clave, no sé si ya se haya hecho en el foro.

Teniendo un sueldo actual en pesos colombianos (COP), ¿cuál sería el equivalente en USD? A saber que recibiendo en USD se generan automaticamente costos que el empleado tiene que costear:

1. Comisiones bancarias
2. Pago de planilla (Salud, pensión, CCF, Cesantías)
3. Beneficios extra que por defecto muchas empresas IT dan (Medicina prepagada, Bonos de alimentación, seguro de vida, auxilio de conectividad, entre otros)
4. Otros costos

Este dato será importante modelarlo para saber qué valor en USD será una buena oferta o simplemente se estaría ganando lo mismo y pues le pondría tareas adicionales al empleado pagando cada cosa por separado.
 
Pregunta clave, no sé si ya se haya hecho en el foro.

Teniendo un sueldo actual en pesos colombianos (COP), ¿cuál sería el equivalente en USD? A saber que recibiendo en USD se generan automaticamente costos que el empleado tiene que costear:

1. Comisiones bancarias
2. Pago de planilla (Salud, pensión, CCF, Cesantías)
3. Beneficios extra que por defecto muchas empresas IT dan (Medicina prepagada, Bonos de alimentación, seguro de vida, auxilio de conectividad, entre otros)
4. Otros costos

Este dato será importante modelarlo para saber qué valor en USD será una buena oferta o simplemente se estaría ganando lo mismo y pues le pondría tareas adicionales al empleado pagando cada cosa por separado.

Para convertir un salario en pesos colombianos y pasarlo a USD, tener que costear todo lo que indica debe subir un 40-50% en pesos aprox y luego convertir a USD.
 

 
Última edición:

Honestamente no entiendo como los procesos de selección son tan canzones, piden una cosa y la otra y terminan contratando gente mala pero re mala.

Me ha pasado últimamente qué con la gente que interactuo en temas laborales no sabe pero ni donde está parada.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y 'Wayne
Honestamente no entiendo como los procesos de selección son tan canzones, piden una cosa y la otra y terminan contratando gente mala pero re mala.

Me ha pasado últimamente qué con la gente que interactuo en temas laborales no sabe pero ni donde está parada.
Horrible. Por primera vez hice una entrevista con todos los candidatos al lado, preguntas generales como so fuese todos en una reunión. Nos pusieron a hacer algo con una figuras de lego , entre otras cosas más. Hasta in acertijo para ver como trabajamos en grupo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: AnBoCa y Sorrento
Ver adjuntos

1689800069043.png
 

Archivos adjuntos

  • Stanford University CVs and Cover Letters.pdf
    2.4 MB · Visitas: 24
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Algo que me recomendó un amigo cuando se recibe una llamada telefonica de una oferta de empleo, es hablar de manera clara y directa y preguntar.

- venga, para no perder el tiempo tanto para ud como para mi, en diferentes etapas del proceso o ya al final despues de varias entrevistas y rechazar, digame; cual es el tipo de contrato, y cual es el presupuesto para esta oferta.
 
Algo que me recomendó un amigo cuando se recibe una llamada telefonica de una oferta de empleo, es hablar de manera clara y directa y preguntar.

- venga, para no perder el tiempo tanto para ud como para mi, en diferentes etapas del proceso o ya al final despues de varias entrevistas y rechazar, digame; cual es el tipo de contrato, y cual es el presupuesto para esta oferta.
Así hago yo. Por eso les caigo mal a casi todas las reclutadoras.
Además, en mi gremio (Tecnologías de la Información), no faltan las reclutadoras que todavía creen que los desarrolladores full-stack existen, y pretenden formar un departamento IT entero de una única persona, como si no existieran las especialidades, la sobrecarga laboral, el estrés, el burnout, etc.
Yo soy desarrollador back-end y tengo algunos conocimientos básicos en front-end, en dev-ops y en cloud, pero no por eso soy full-stack ni de lejos. Es más: en el banco donde trabajo somos más de 7000 desarrolladores de software y ninguno es desarrollador full-stack (según el vicepresidente de tecnología del banco).

Volviendo al título del hilo, ¿me pueden hacer el favor de recomendarme una guía de cómo responder preguntas trampa en entrevistas? Antes de entrar al banco donde estoy, estuve en un proceso con una multinacional estadounidense y sospecho que me descartaron porque no supe responder ciertas preguntas trampa al estilo "¿por qué no deberíamos contratarte?", "¿qué edad tienes?", "háblame de ti", etcétera. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y AnBoCa
Así hago yo. Por eso les caigo mal a casi todas las reclutadoras.
Además, en mi gremio (Tecnologías de la Información), no faltan las reclutadoras que todavía creen que los desarrolladores full-stack existen, y pretenden formar un departamento IT entero de una única persona, como si no existieran las especialidades, la sobrecarga laboral, el estrés, el burnout, etc.
Yo soy desarrollador back-end y tengo algunos conocimientos básicos en front-end, en dev-ops y en cloud, pero no por eso soy full-stack ni de lejos. Es más: en el banco donde trabajo somos más de 7000 desarrolladores de software y ninguno es desarrollador full-stack (según el vicepresidente de tecnología del banco).

Volviendo al título del hilo, ¿me pueden hacer el favor de recomendarme una guía de cómo responder preguntas trampa en entrevistas? Antes de entrar al banco donde estoy, estuve en un proceso con una multinacional estadounidense y sospecho que me descartaron porque no supe responder ciertas preguntas trampa al estilo "¿por qué no deberíamos contratarte?", "¿qué edad tienes?", "háblame de ti", etcétera. Gracias.

Ojo huyan de las "ofertas" donde se pregunta por el salario y "en la entrevista tocamos esos temas"
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y ANDRESOTE_8
Así hago yo. Por eso les caigo mal a casi todas las reclutadoras.
Además, en mi gremio (Tecnologías de la Información), no faltan las reclutadoras que todavía creen que los desarrolladores full-stack existen, y pretenden formar un departamento IT entero de una única persona, como si no existieran las especialidades, la sobrecarga laboral, el estrés, el burnout, etc.
Yo soy desarrollador back-end y tengo algunos conocimientos básicos en front-end, en dev-ops y en cloud, pero no por eso soy full-stack ni de lejos. Es más: en el banco donde trabajo somos más de 7000 desarrolladores de software y ninguno es desarrollador full-stack (según el vicepresidente de tecnología del banco).

Volviendo al título del hilo, ¿me pueden hacer el favor de recomendarme una guía de cómo responder preguntas trampa en entrevistas? Antes de entrar al banco donde estoy, estuve en un proceso con una multinacional estadounidense y sospecho que me descartaron porque no supe responder ciertas preguntas trampa al estilo "¿por qué no deberíamos contratarte?", "¿qué edad tienes?", "háblame de ti", etcétera. Gracias.
a mi me ha servido mucho el canal de este señor, dejo algunos videos