Recomendaciones para Hoja de Vida, Entrevistas de empleo, etc.

Parce, si ud. se da cuenta yo no estoy contradiciendo su info, sólo complementando un poco desde mi humilde opinión. Lo suyo me parece totalmente válido, pero también quería ayudar con una experiencia propia.

EDIT: Además la parte que mencioné de pronto me faltó decir que aplica no sólo para empresas grandes sino para puestos no tan competidos en cuanto a cantidad de aspirantes, porque obviamente si a RRHH llegan 400 hojas de vida no van a leer todo eso, pero también hay que tener en cuenta que un proceso en una empresa seria esas 400 hojas de vida pueden llegar a ser mucho más pocas con sus respectivos filtros... a eso me refiero, a adaptar la hoja de uno de acuerdo a las circustancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mas que papel, tinta :S, y creo que ese es mi error, anexo los certificados de congresos y seminarios....

entonces no es necesario anexar ningún certificado?, unicamente unas 3 hojas donde tengo relacionado todo? o por lo menos anexar el titulo profesional?

gracias ;)
Anexelos solamente cuando la convocatoria los solicite. Si su hoja de vida pasa el filtro de seleccion inicial, y los certificados que Ud posee son de interes para la Empresa, no dude que se los van a solicitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
una duda, en mi hoja de vida tengo un hueco de tiempo de 1 año por problemas familiares en donde no pude ni trabajar en mi profesión ni estudiar, y en las entrevistas siempre se les hace raro eso, yo digo que ocurrió pero como que quedan en duda,

en este caso que es recomendable hacer
 
diga que viajo, se fue a vivir a otro país, y que alla trabajo no como profesional, igual que le van a decir

tampoco le van a pedir la certificación del almacén de don pedrito en miami o el pasaporte para ver si salio o volvió al pais
 
Una pregunta por acá,

La firma que utilizan ¿como la escogieron? Cómo se puede elegir una buena firma, que no sea demasiado sencilla y falsificable?

Existen muchas convocatorias que son virtuales, en este caso es 100% necesario adjuntar firma virtual a la HV, simplemente scanner y recortar o existe una mejor opción?

Gracias de antemano.

Sent from my SGH-T589 using Tapatalk 2
 
pues había leído aquí que la hoja de vida no se firma y nunca me dieron un soporte de eso...

Sent from my Atrix HD using Tapatalk 2

Bueno, igual lo de la firma puede ser para cualquier firma de contrato o carta de recomendación.

No sabía, yo hace rato no entregó una pero las que recuerdo si las firmaba :nervios::nervios:
 
Muchachos una gran consulta, la semana pasada realice una entrevista en una importante empresa del pais en bogota, alli nos dijeron que ese mismo dia nos informaban si uno seguia o no en el proceso. No llegò ningun correo asi que al dia siguiente al finalizar el dia llamè a la empresa y me dijeron que estaban calificando las pruebas. Ese dia dije que llamaba para saber si podia viajar a mi ciudad o pues tenia que quedarme en bogota.

Ya ha pasado una semana y no llega correo diciendo si continuo o que muchas gracias por participar.
Mi consulta va, sera que llamo el martes y pregunto que ha pasado o sigo esperando?
No quiero que lo vean a uno como intenso, pero al tiempo me da miedo que por alguna cosa la persona que envíe los correos escribiera el mio mal y por ende no me llegara nada.

Les agradezco sus opiniones
 
Muchachos una gran consulta, la semana pasada realice una entrevista en una importante empresa del pais en bogota, alli nos dijeron que ese mismo dia nos informaban si uno seguia o no en el proceso. No llegò ningun correo asi que al dia siguiente al finalizar el dia llamè a la empresa y me dijeron que estaban calificando las pruebas. Ese dia dije que llamaba para saber si podia viajar a mi ciudad o pues tenia que quedarme en bogota.

Ya ha pasado una semana y no llega correo diciendo si continuo o que muchas gracias por participar.
Mi consulta va, sera que llamo el martes y pregunto que ha pasado o sigo esperando?
No quiero que lo vean a uno como intenso, pero al tiempo me da miedo que por alguna cosa la persona que envíe los correos escribiera el mio mal y por ende no me llegara nada.

Les agradezco sus opiniones

tu puedes llamar eso no tiene nada malo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
tu puedes llamar eso no tiene nada malo

Estoy de acuerdo, sólo le agregaría que además de llamar o no, lo importante también es como se digan las cosas, no llamar en tono grosero sino por el contrario decir que de verdad está muy interesado en el proceso y no quisiera que por un problema con su correo se perdiera la oportunidad, así usted no queda mal
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Recomendación :

No busquen un template. Busquen cosas de templates que les guste. En la noche voy a ver si puedo subir uno. Es super minimalista. Lo hice yo cogiendo las cosas que me gustaban de 2 templates que me parecieron buenos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
buenas noches, espero los templates para la hoja de vida , par apoderla organizar , muchas gracias.


aproposito tengo una pregunta... un empresa que en un dia te hace por lo menos 8 pruebas de escritura ,ortografia, pruebas en un computador,pruebas basicas de entrevista y en general, cuanto se puede demorar esto?.-...


tengo esa duda por que estoy en un proceso con la empresa tax individual... pero ya va mas de una semana que no avisan nada... llame al sicologo de selleccion y medijo que eso toma un tiempo.... pero no creo que tanto.... y no han vuelto a llamar ustedes que opinan?
 
Saludos a todos llevo buscando trabajo todo el año y he ido a varias entrevistas, ahora con M. Sc. hasta me han dicho que estoy sobrecapacitado, increible que en el país sigamos pensando asi :( hay algo nuevo el poligrafo, las empresas grandes ahora lo piden, (- que Lanero nos podria dar mayor información -), yo hice la prueba y la pase pero si me parecio un abuso someterse a ella sobre todo el "consentimiento informado" que le hacen firmar a uno, y después de todo, de pasar además entrevistas grupales, y pruebas en inglés, no me salio el puesto, eso si el que quedo era el amigo del gerente.
 
una pregunta boba, en las hojas de vida es obligatorio poner la foto real??, por lo menos donde me ha salido trabajo no me han dicho nada respecto a eso, pero igual es bueno saber, a mi de momento me ha sido imposible conseguir trabajo fijo, ahora estoy empezando de freelance y me esta yendo hasta bien, gano poquito pero por lo menos uno trabaja sin horarios :D
 
una pregunta boba, en las hojas de vida es obligatorio poner la foto real??, por lo menos donde me ha salido trabajo no me han dicho nada respecto a eso, pero igual es bueno saber, a mi de momento me ha sido imposible conseguir trabajo fijo, ahora estoy empezando de freelance y me esta yendo hasta bien, gano poquito pero por lo menos uno trabaja sin horarios :D

no es obligación, pero si es recomendable en muchos sitios y empresas solicitan la foto
 
Pero en dos hojas no va entrar todo eso, jeje, como 20 hoja te va hacer falta, y lo del color en las letras u oraciones? Es indistinto, el Currículum muestra como uno es, y yo tengo distintas letras y algunos colores y explico bien claro mis experiencias y conocimientos técnicos... y he recibido muchas ofertas laborales siempre, pedidos de entrevista y llamadas inclusive...cada uno se presenta como puede, es lo mismo que en la misma entrevista, uno se va expresar con sus palabras y su forma de ser.

enviado de galaxy s II
 

Los últimos temas