Recomendaciones sobre programas para DVD Authoring

Hola, tengo una pregunta:

¿Qué debo hacer para crear un DVD, parecido a los que uno compraría en Blockbuster, con un intro (video), luego algún menu principal, y algunos sub menus?

Tambien poder poner en los menus algun sonido de fondo. No quiero que el dvd sea de multiples idiomas, pero si que tenga subtitulos removibles (sólo me interesa un idioma, el español).

Lo que pasa esque estoy interesado en hacer un DVD de una serie de US que me estoy bajando por el torrent, para verlo en el TV, por medio de mi PS2. El archivo de video que uno se baja ha sido grabado directo de un canal que transmite en alta definición, por lo que su calidad tanto en video como en sonido es muy buena. Su formato es AVI en xVid y pesa como 350 mb.

Despues de leer el foro tengo algunas dudas, para crear el DVD tiene que estar el audio separado del video (no me interesa hacerlo multidioma), porque los videos que tengo ya tienen su audio.

Si tengo que convertir este video a algun formato para verlo en un PS2, claro, que tambien me reprodusca en cualquier reproductor de DVD, pero eso si, que no me pierda nada de calidad, tanto en el audio como en el video. Bueno todo eso de las resoluciones y los HZ quisiera que por favor me lo explicaran para mi caso, aqui les adjunto una imagen con las características del video, los otos son mas o menos igual:



Y los subtitulos ya los tengo tambien, estan en formato .srt, y los quiero integrar al DVD pero que se puedan poner y quitar al antojo. Tambien quiero ponerle protección contra copias si se puede.

Bueno, espero que me puedan ayudar, de antemano gracias!!!
 
con esto basta....
attachment.php

http://www.trustfm.net/divx/SoftwareAvi2Dvd.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Este programa me permite ver vistas previas para saber còmo me està quedando????, y no hay que convertir nada para meterlos en el DVD??

Que tal ese ese Pograma de DVD lab Pro, me sirve?????

Y segun los settings del video que les muestro en la foto, como su resoluciòn, sus fps y todo eso, còmo creen que se verà en DVD??, hablo de su calidad, còmo se irà a ver en el TV, se verà pixelado o algo asi??, y el sonido??. Miren la imagen que puse en mi anterior post para que se de cuenta de còmo esta mi video. Asì son los otros que le voy a meter al DVD asì que ese sirve de ejemplo.

Ahh y acuerdense que lo quiero poner con protecciòn para copias (copy protection), asi que si alguien sabe como hacer eso tambien serìa bueno, si se debe de hacer con alguno de estos programas, o si se necesita otro o algo asi...
 
Bueno, ya instale el DVd lab pro y me parecio muy bueno, claro que me toca instalar los programas para codificar el xvid, pero no importa.

Me he puesto a practicar un poco, haciendo los menus me encuantro el VMG menu que es como el primero que se muestra en el DVD. Ahi puse un video y me dijo que ra animado y que no le podia poner opciones o algo asi. Mi pregunta es si de este video me pasa directamente al otro menu que hice, el cual es como el menu principal porque alli estan todas las opciones a las que se ramifica. Lo que pasa esque yo quiero hacer un intro d evideo que de paso al menu principal.

No s esi lo este haciendo mal, si es asi por favor diganme que hacer. Tambien quisiera saber si el segundo menu del que les hablo (no el del video, sino el que sigue que es el que tiene todas las opciones) debe de ser también un VMG menu???
 
pregunta: los reproductores de DVD puede reproducir archivos en formato .AVI? si es asi que programa puedo utilizar para quemar unos capitulos de unas series que tengo, pero sin cambiarle de formato y que además me dé la opción de hacer menús. Me bajé el Nero 7 pero este programa me convierte los archivos y en un dvd en donde me deberían caber mas o menos 20 de estos capítulos con el formato al que nero me lo convierte nada más caben 3. Gracias
 
_CA_Alem dijo:
pregunta: los reproductores de DVD puede reproducir archivos en formato .AVI? si es asi que programa puedo utilizar para quemar unos capitulos de unas series que tengo, pero sin cambiarle de formato y que además me dé la opción de hacer menús. Me bajé el Nero 7 pero este programa me convierte los archivos y en un dvd en donde me deberían caber mas o menos 20 de estos capítulos con el formato al que nero me lo convierte nada más caben 3. Gracias

Si te refereris, a un DVD player domestico, solo ciertos DVD pueden hacerlo, hasta donde tengo sabido por experiencia, son los de marca LG, pero antes de comprarlo tienes que preguntarle al vendedor si el DVD Player puede leer peliculas en formato DIVX, porque existen unos modelos de la misma marca que no lo hacen.

Aqui te pongo un links donde aparecen los modelos y marcas de los dvd player que si lo hacen:

http://www.divx.com/products/products.php

Solo lo quemas con NERO como datos en el disco de DVD. El mismo DVD Player te pone un menu sencillo, pero si le quieres agregar un menu personalizado al DVD, ahi si no tengo ni idea amigo, tal vez GuMAN te pueda ayudar...!!!!

Saludos.
 
Bueno, ya tngo todos los programas listos para hacer moi dvd authoring, ya convertí mis archivos al formato correspondiente y todo, mejor dicho, no es sino hacer el authoring con el DVD lab pro. Me puse a hacer el dvd y todo va bien hasta el momento de elegir los subtitulos, se seleccionan bien y todo, los le el programa, pero al darle en el boton "generate subtitle stream", comienza a generarse, hasta cierta parte en la que me sale "out of memory", al mimo tiempo en que me sale un globito d etexto en windows dicendo que el minimno de memoria virtual es demasiado bajo, se lo subi y volvi a intenttar pero nada, lo mismo ¿que hago?.

Otra pregunta sobre los subtitulos esque si estos son originalemnete para un xvid esto interferirá en algo en la reproduccion, quedarán corridos o algo, porque el xvid es como a 23fps?

Y la ultima, si los subtitulos en el preview se ven salidos de la pantalla, asi van a quedar??, y si es asi, ómo lo arreglo??
 
Hola amigos , mi consulta es la siguiente, quiero compilar en un DVD con menu incluido la serie Macross 0 ( 5 CAPITULOS ) , en formato AVI ( mi reproductor de DVD lee fromatos AVI , DIV-X etc... ), asi que como veen, no es necesidad de transformar , si me pueden echar una ayudita se los agradesco .
Sera que el DVD LAB PRO cumpla con mis requerimientos o el AVI2DVD que recomienda Guman , por ahi escuche que Pack de Divx puede crear Menus para Divx ( valgame la rebundancia) .

Pdta. o-tomodachi me puede echar una manito en problema , se agradece de antemano

Saludos

Saotome
 
julidzg dijo:
Bueno, ya tngo todos los programas listos para hacer moi dvd authoring, ya convertí mis archivos al formato correspondiente y todo, mejor dicho, no es sino hacer el authoring con el DVD lab pro. Me puse a hacer el dvd y todo va bien hasta el momento de elegir los subtitulos, se seleccionan bien y todo, los le el programa, pero al darle en el boton "generate subtitle stream", comienza a generarse, hasta cierta parte en la que me sale "out of memory", al mimo tiempo en que me sale un globito d etexto en windows dicendo que el minimno de memoria virtual es demasiado bajo, se lo subi y volvi a intenttar pero nada, lo mismo ¿que hago?.

Otra pregunta sobre los subtitulos esque si estos son originalemnete para un xvid esto interferirá en algo en la reproduccion, quedarán corridos o algo, porque el xvid es como a 23fps?

Y la ultima, si los subtitulos en el preview se ven salidos de la pantalla, asi van a quedar??, y si es asi, ómo lo arreglo??

Con respecto a la insuficiencia de memoria:
Prueba a ver en el administrador de tareas, presiona las tres teclas: Ctrl + Alt + Delete (Supr), has clic en Proceso y luego en Ver y Seleccionar Columnas:

index.php


Y marca o tilda estos puntos o cuadros.
Aumenta la memoria virtual minima a 1500 y maxima a 3000.
Reinicia y suerte... sino resulta puede ser falta de memoria RAM.
Comprueba si al cambiar la memoria virtual, queda establecida:

MEMORIA.JPG

Saludos...
 
Gracias, me sirvio. Ya termine el dvd authoring y solo me quda quemarla. Si lo hago por el DVD Lab pro no me funciona bien, y si lo hago con el nero, se pone a hacerle todos esos menu y no se que lo daña. le digo que no queiro hacer ningun menu, simplemente arrastro la carpeta de los archivos que ya estan en formato bien, y llego hasta la parte de quemar, peo eso se pone dizque a convertir, no se porque si se supone que ya todo esta listo, y lo peor de todo esque el poceso nunca me ha finalizado, ni siquiera llega a la parte donde quema el dvd y eso que he esperado ya hasta 3 horas, hasta dañé un DVd por eso. Que hago, con qué programa quemo eso que me quede reconociendo por cualquier dvd de mesa????
 
Para Julidzg:_ A mi me ocurrio algo parecido, y se debia que la pèlicula que queria convertir a DVD era demasiado grande....le bajé al peso adecuado y todo OK.....
 
La Reautoría “fácil” : DVD-REAUTHOR
(Scenarist & CCE) (Caso práctico: DVD9 a DVD5)

http://www.dvdrspain.com/ripeo/dvdreauthor/

Autoría con TMPGEnc DVD Author para pasar 2 DVDs a UNO

http://www.dvdrspain.com/ripeo/2dvdtmpgenc/2entmpgenc.htm

Autoria DVD con DVDMaestro

http://www.dvdrspain.com/ripeo/dvdmaestro/dvdmaestro.htm

Autoría DVD con SpruceUp (Primera Versión)

http://www.dvdrspain.com/ripeo/autoriadvd/spruceup.htm

Autoría DVD con SpruceUp (Segunda Versión)

http://www.dvdrspain.com/ripeo/spruceup2/spruceup.htm

Otros tipos de manuales:

http://www.dvdrspain.com/pafiledb3/pafiledb.php?action=category&id=12&start=0&sortby=name

Saludos.​
 
Yo les recomendaría para codificar, si se pueden conseguir el CCE (Cinema Craft Encoder)que es el mejor programa, muy buena calidad y en poco tiempo.

Para authoring el DVD Lab Pro me parece muy bueno
 
con el nero se le pueden agregar subtitulos a las peliculas?? yo lo tengo en formato avi, entonces les pregunto si el nero lo convierte a formato dvd? ya se que con el avi2dvd se puede pero quiero saber si con el nero hace las 2 preguntas que hice.
 
Que yo me acuerde Nero nunca me preguntó si quería meterle una pista de subtitulos al video que quería grabar. De ahí concluiría que el programa es tan básico que no deja hacer ese tipo de cosas y por eso hay que recurrir a otras soluciones como AVI2DVD o DVD Lab Pro.
 
a ver pues p'a unas cosas el Ulead Video Studio, sobre todo p'a editar, la macher. Y p'a otras definitivamente el DVD Lab Pro, por que mas sencillo p'a onde
 

Los últimos temas