Recomendaciones y opiniones de esta PC

SantiCP

Lanero Regular
20 Nov 2014
14
SO: Windows 8 Home Edition 64-bit
CPU: Intel Core i3-3220 CPU @ 3.30GHz (2 núcleos, 2 clones) Ivy Bridge
MOTHER: H61H2-M13 SOCKET: 1155 LGA
RAM: 8GB (Kingston 4GB DDR3-1600 + Kingston 4GB DDR3-1333)
GPU: SAPPHIRE HD 7790 2GB GDDR5 OC
PSU: Themaltake TR2 600W

Esta es mi PC, me la regalaron hace poco más de dos años, y le he comprado un par de piezas para que sea lo más viable posible en cuanto a gaming, le compré la gráfica, la fuente, y una de las RAM, el resto de componentes son stock (El micro, la mother, los coolers que no tengo ni idea cuáles son).

La cuestión es, creen que halla cuello de botella por algún lado? O la ven equilibrada?, obviamente no tengo un "PC Gamer de alta gama", pero sí que he podido jugar joyitas de tiempo reciente, como el GTA V que lo puedo jugar a 30 FPS estables con gráficos medios, entoces, alguna recomendación? En cuanto a micro, mother, o lo que sea. También si alguien tiene o ha tenido alguno de estos componentes y tiene opiniones al respecto son bienvenidas.

Y una pregunta aparte, cuáles son las temperaturas normales de la GPU y la CPU sin nada de OC? Porque he notado que la gráfica ha llegado hasta 70º en juego, y me preocupa un poco.
 
Última edición:
Saludos.

Cuello de botella no lo hay, talvez actualizar a un corei5 nada más. Y luego a futuro otra gpu mas potente si juegas bastante. (Para estos diás es recomendable jugar cualquier juego con 8 en ram, quad-core y gpu de 2-3GB en adelante)

Y lo de las temps de la vga te dejo este apartado http://www.anandtech.com/show/6837/...eat-sapphire-the-first-desktop-sea-islands/16
Según pruebas a full load la tarjeta llega a 62 grados maximos, aunque en muchos foros se hace la misma pregunta de la tarjeta
Como opinion personal deberías prestar atencion si supera los 80°, mientras tanto no.
 
Saludos.

Cuello de botella no lo hay, talvez actualizar a un corei5 nada más. Y luego a futuro otra gpu mas potente si juegas bastante. (Para estos diás es recomendable jugar cualquier juego con 8 en ram, quad-core y gpu de 2-3GB en adelante)

Y lo de las temps de la vga te dejo este apartado http://www.anandtech.com/show/6837/...eat-sapphire-the-first-desktop-sea-islands/16
Según pruebas a full load la tarjeta llega a 62 grados maximos, aunque en muchos foros se hace la misma pregunta de la tarjeta
Como opinion personal deberías prestar atencion si supera los 80°, mientras tanto no.

Lo del i5 es lo que más me estoy planteando ahora mismo, pero lo suyo sería una versión K para iniciarme en el tema del OC, pero no sé cuál pueda servir con esta mother. Lo otro que dices, pues ya cumplo con la RAM (8GB) y la gpu (2GB), creo que la prioridad ahora sería el micro.

Según la pagina mientras no llegue a 80º está bien, entonces a 70º no creo que sea preocupante, sobretodo porque todo el sistema de refrigeraciónq ue tengo es stock. En todo caso, en esta página hacen referencia a la Radeon HD 7790, y a la Sapphire HD 7790 Dual-X, y la que tengo yo es esta: http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=1880&lid=1#

Creo que hay varias diferencias entre las 3, pero no soy muy avanzado en este tema. Gracias de antemano.
 
Lo del i5 es lo que más me estoy planteando ahora mismo, pero lo suyo sería una versión K para iniciarme en el tema del OC, pero no sé cuál pueda servir con esta mother. Lo otro que dices, pues ya cumplo con la RAM (8GB) y la gpu (2GB), creo que la prioridad ahora sería el micro.

Según la pagina mientras no llegue a 80º está bien, entonces a 70º no creo que sea preocupante, sobretodo porque todo el sistema de refrigeraciónq ue tengo es stock. En todo caso, en esta página hacen referencia a la Radeon HD 7790, y a la Sapphire HD 7790 Dual-X, y la que tengo yo es esta: http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=1880&lid=1#

Creo que hay varias diferencias entre las 3, pero no soy muy avanzado en este tema. Gracias de antemano.

Si señor para el OC debe pensar en un Core i5 o i7 versión K. Pero también debe pensar en un sistema de refrigeración para la CPU y ojala para el Case.

Las comparaciones que hacen en Anandtech, son de dos tarjeta con velocidad y refrigeración de Referencia, y la otra es una Dual-X (que tiene doble ventilación por así decirlo). Si quieres jugar decente y con buenos filtros gráficos debe ir pensando en vender esa GPU e irse por una mejor (ojala más de 2GB a 256bits) claramente esto depende también en la resolución que juegues.

NOTA: Sobre el OC varía la posibilidades de altas frecuencias con la misma ref de CPU o GPU. Para mejor entendimiento, puedo tener dos i7 3770k del mismo lote, pero cada uno se comporta diferente. También debes pensar en una fuente de poder con alta eficacia, buen motherboard y memorias con disipación.
 
Última edición:
Si señor para el OC debe pensar en un Core i5 o i7 versión K. Pero también debe pensar en un sistema de refrigeración para la CPU y ojala para el Case.

Las comparaciones que hacen en Anandtech, son de dos tarjeta con velocidad y refrigeración de Referencia, y la otra es una Dual-X (que tiene doble ventilación por así decirlo). Si quieres jugar decente y con buenos filtros gráficos debe ir pensando en verde esa GPU e irse por una mejor (ojala más de 2GB a 256bits) claramente esto depende también en la resolución que juegues.

NOTA: Sobre el OC varía la posibilidades de altas frecuencias con la misma ref de CPU o GPU. Para mejor entendimiento, puedo tener dos i7 3770k del mismo lote, pero cada uno se comporta diferente. También debes pensar en una fuente de poder con alta eficacia, buen motherboard y memorias con disipación.

De acuerdo, vende esa gpu pero compra algo superior a 79** ó 280x y una psu..porque en un año vas a estar igual.
 
Si señor para el OC debe pensar en un Core i5 o i7 versión K. Pero también debe pensar en un sistema de refrigeración para la CPU y ojala para el Case.

Las comparaciones que hacen en Anandtech, son de dos tarjeta con velocidad y refrigeración de Referencia, y la otra es una Dual-X (que tiene doble ventilación por así decirlo). Si quieres jugar decente y con buenos filtros gráficos debe ir pensando en vender esa GPU e irse por una mejor (ojala más de 2GB a 256bits) claramente esto depende también en la resolución que juegues.

NOTA: Sobre el OC varía la posibilidades de altas frecuencias con la misma ref de CPU o GPU. Para mejor entendimiento, puedo tener dos i7 3770k del mismo lote, pero cada uno se comporta diferente. También debes pensar en una fuente de poder con alta eficacia, buen motherboard y memorias con disipación.

Te soy sincero, estoy muy poco informado en cuanto a refrigeración respecta, como te diga que hasta las definiciones se me cruzan, entonces el OC me va quedando un poco grande jaja.

Yo esque compré esta gráfica hace poco más de 1 año, y por eso tengo el capricho de comprar un micro de 4 nucleos físicos antes que una gráfica mejor (La 270X me la han recomendado mucho), en cuanto a resolución, juego a 1600x900 (La nativa), ya que ahora mismo solo cuento con mi monitor de 20", y sinceramente tampoco soy muy exigente en cuanto a los filtros, por eso no pienso en gráficas de gama alta ni mucho menos (donde el presupuesto tampoco me da abasto).

Y la cuestión está ahí en lo que dices, y esque es todo una cadena, y para una actualización completa tendría que empezar desde el case, la mother y la fuente hasta la ram, el micro y la gráfica, con unos coolers de por medio, entonces sería prácticamente armarme una PC nueva, y la idea por ahora no es esa, más que nada porque no cuento con el dinero, entonces lo ideal sería actualizar micro y luego gráfica sin necesidad a cambiar lo demás, porque como digo, quiero una PC decente, que pueda correr lo que sea, más no que sea una maquinón que se chupe todo en ultra.
 
Discrepo con Juan la verdad una buena cpu asi no hagas oc y una gráfica decente son suficientes para disfrutar juegos en excelente calidad gráfica, recomendación busca según el modelo del fabricante que cpu's son compatibles recomiendo un 3570k o 3440 son i5, la vga puedes tratar de vender la que tienes y conseguir una R9 285 o 270x estas dos te dejaran jugar a tu resolución nativa con mejores filtros usa fraps para verificar cuantos cuadros por segundo da tu equipo dependiendo del juego y ajústalo hasta que veas un buen equilibrio de rendimiento y calidad gráfica.

Saludos
 
Discrepo con Juan la verdad una buena cpu asi no hagas oc y una gráfica decente son suficientes para disfrutar juegos en excelente calidad gráfica, recomendación busca según el modelo del fabricante que cpu's son compatibles recomiendo un 3570k o 3440 son i5, la vga puedes tratar de vender la que tienes y conseguir una R9 285 o 270x estas dos te dejaran jugar a tu resolución nativa con mejores filtros usa fraps para verificar cuantos cuadros por segundo da tu equipo dependiendo del juego y ajústalo hasta que veas un buen equilibrio de rendimiento y calidad gráfica.

Saludos

Vale, yo opino lo mismo, no se necesita una PC de la nasa para jugar los titulos actuales a buena resolución y buena calidad gráfica, he visto configuraciones muy pero que muy económicas (Un poco mejor que la mía) moviendo titulos recientes a buena cantidad de FPS y con una calidad más que decente.

Y esque yo realmente no soy muy exigente con los filtros y todo eso, con poder disfrutar de un titulo a buena calidad me conformo, no soy de los que necesitan todo en ultra y AA al máximo para jugar.

La mother que tengo solo acepta Ivy y Sandy, entonces para actualizar a un i5 tendría pocas opciones, ya que no pienso hacer oc, lo opción que mejor veo es un 3570, la cuestión es, si notaré la méjora de rendimiento respecto al i3 que tengo ahora? Porque bien podría esperarme y cambiar la mother por una con socket 1150, y actualizar a un Haswell o incluso un Broadwell, i5 por supuesto; Y de paso cambiar la fuente por una 80plus y una caja con mejro ventilación.

Y también está el tema de la gráfica, que la podría comprar ahora mismo, y la que más me suena es la 270x, que según me han dicho es un salto grandísimo y no le haría cuello de botella al micro que tengo. Eso sí, primero tendría que vender mi 7790, y aquí si me pudieran ayudar con cuál sería el precio ideal para venderla lo agradecería muchísimo, tiene un año de uso aprox. Es la versión Sapphire de 2GB con OC de fábrica.

De todos modos estoy abierto a sugerencias.
 

Los últimos temas