red pc a pc vía cable cruzado

Stefjo

Lanero Regular
9 Mar 2005
7
... sucede que al conectar mis dos pc vía cable cruzado, aparece el cable de conexión de área local como conectado, sin mebargo no puedo encontrar las pc en el grupo de trabajo, de hehco una de ellas ni siquiera me permite ver la red de microsoft...


las IP y mascaras de sub red estan configuradas como debe de ser, cual puede ser el problema???? que estoy haciendo mal???????
 
Asegurate de que el grupo de trabajo sea exactamente igual, mayusculas y minusculas, tambien puedes sacar las dos pc del grupo de trabajo y luego volverlas a inscribir, tambien debes asegurarte que la clase de direccion ip y mascara esten correctas sean iguales por ejemplo:
pc1 pc2
192.168.0.1 192.168.0.2
255.255.255.0 255.255.255.0
 
Si estas seguro que el cable y las tarjetas de red estan funcionando correctamente, crea una carpeta en cada computador que se llame "Compartida" por ejemplo y compartela con acceso total.
Y en el equipo donde no te deja ver la red de microsoft, quita todos los componentes del entorno de red reinicia y vuelve a instalarlos.
 
... pues bien, ahora tengo configuradas la IP de la siguiente manera: ""192.168.0.1"" para la que esta conectada a Internet (A) y ""192.168.0.1"" para la que no lo esta (B), teniendo ambas como mascara de subred ""255.255.255.0"""

sin embargo, sigo experimentando el mismo problema, cuando ejecuto el ping.exe de A-B obtengo respuesta, de hecho si ejecuto ""\\192.168.0.2 c$"", obtengo respuesta y puedo ingresar a B; todo lo contrario sucede con B, pues si ejecuto ""\\192.168.0.1 c$"" me responde el sistema con un mensaje de error que dice: ---no se ha encontrado la ruta de acceso a la red---

Así mismo, cundo me encuentro en ""B"" y clikeo en --mis sitos de red-- --ver equipos de grupo de trabajo-- me aparecen dos iconos, uno representando a la pc ""A"" y el otro a la pc ""B"", pero al dar clik en ese icono representativo de "A" para ver sus propiedades me da un mensaje de error que dice: ---no se encuentra el servidor ""A"" en la red---

...espero me puedan orientar y asi poder lograr realizar la conexión de mis dos pc; o de ser posible (se que es mucho pedir) que me proporcionen un paso a paso de como conectarlas con el asistente de windows, tal vez es ahi donde estoy haciendo algo mal, y es que mi pc, la que se encuentra conectada a internet, cuenta con la conexion propia del internet así como con un ""adaptador de red 1394"" y la conexion de area local intel(R) PRO/100 VE Network Connection; la pc "B" solo cuenta con el adaptador de red 10/100 PCI Ethernet Adapter.
 
un pequeño error en el mensaje anterior, la IP de la pc ""B"" la que no esta conectada a internet es 192.168.0.2 y no 192.168.0.1como lo dije antes...
 
viejo ademas coloquele los protocolos de netbeui y el ipx y vera que se le facilita un resto el asunto y lo se por que a mi me pasaba lo mismo con mis computadores pero le coloque el ipx y me dio un exelente resultado
 
Configure el DNS en la PC "B", póngale 192.168.0.1 y en Puerta de Enlace también 192.168.0.1
Nada más, la PC "A" dejela como está.
 
pues ya he configurado en la pc "B" (la que no esta conectada a internet) el DNS, quedando este con ""192.168.0.1"" asi mismo coloque esta IP en la puerta de enlace predeterminada, pero no pasa nada....


...quisiera saber ademas porque al hacer ping en la pc "A" con su misma ip, es decir ""ping 192.168.0.1 -t" no obtengo respuesta alguna; ya qaue debería de responderme o no es asi?????

...yo creo que deberia de responderme, pues cuando realizo esta acción en la pc "B", es decir ""ping 192.168.0.2 -t"" en esta si me da respuesta...
 
...bueno pues ya he resuelto mi problema, se trataba de tan solo el Firewall de Windows así como el Firewall personal de mi sistema antivirus...

Por si a alguien le pasaba la mismo que a mi pues les digo que el Firewall de Windows sólo le desactive la casilla de ""no permitir excepciones"" y en el Firewall de mi sistema antivirus en la pestaña de --redes-- seleccione sitios de confianza y coloque la ip de la pc ""B""...

...muchas gracias a todos los que trataron de hayudarme, en verdad agradesco el tiempo que se tomaron en leer y tratar de resolver mi problema.
 
Ayudame a mi ahora

Pues tengo un problema muy parecido, Tengo 3 Maquinas y un Hub, Bueno tengo acceso a Internet via ADSL, El IP de Router que me dieron es 192.168.1.1, luego tengo una pentium 4, el IP de esta es 192.168.1.2, DNS es 255.255.255.0, la puerta de enlace es 192.168.1.1, la segunda computadora es un Pentium II, su IP es 192.168.1.3, DNS 255.255.255.0 y puerta de enlace es 192.168.1.3, y la tercera me llego recien de EEUU le reintale el Win Xp porque estaba mal, Tiene dos targetas de Red: Adaptador de red 1394, y Conexion de red PRO/100 VE de Intel(R) estan bien instalados el problema es que no se que IP ponerle a cada targeta, porque en la PRO/100 le Puse IP 192.168.1.4 DNS 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 como las otras dos pero en el HUB no detecta esta tercera computadora ayudenme si? a El grupo de trabajo tambien es el Mismo y otra cosa mas como recien instale el Win XP no hay Firewall, Que Hago que estoy haciendo mal? a Porsiacaso deshabilite el adaptador de red 1394 eso esta bien ayudenme si?
 
Sigue Aqui

Bueno Amigo, muy sencillo, si tu proveedor de servicio de internet Te da Direcciones Ip's Dinamicas, ve cuantas te da... normalmente te dan 2,3 o 4... para conectar el Cablemodem directo al Switch, y de alli pones Obtener Direccion Ip Automaticamente...

O Puedes HAcerlo Compartiendo desde una Pc, conectas por USB el cablemodem y configuras tu Red compartiendo el Acceso a Internet!!!
 
Pues nada mi conexion es ADLS y me viene via telefonica a un modem Router, el cual es la puerta de enlace para las computadora que quieren entrar a internet la otra vez prove con varios amigos y conecte hasta 7 computadoras en red y mas la conexion del router llene mis ocho entradas del HUB que tengo el problema es mas que parece que no funciona bien la targeta de red de mi laptop la Tercera como explique antes no prende el foco de enchufado en el HUb ya probe con varios cables de red para descartar que esten mal espero que me entiendan ahora, a una cosa mas, cuando el clabe esta desconectado me aparece en la laptop :"el cable de red esta desconectado" pero lo conecto y ya no aparece ese mensaje pero las demas computadora no la ven y esa tampoco ve a las demas computadoras y tienen el mismo grupo de trabajo...
Ayudenme
 
Aaaaaa Ok

Javichito204 dijo:
Pues nada mi conexion es ADLS y me viene via telefonica a un modem Router, el cual es la puerta de enlace para las computadora que quieren entrar a internet la otra vez prove con varios amigos y conecte hasta 7 computadoras en red y mas la conexion del router llene mis ocho entradas del HUB que tengo el problema es mas que parece que no funciona bien la targeta de red de mi laptop la Tercera como explique antes no prende el foco de enchufado en el HUb ya probe con varios cables de red para descartar que esten mal espero que me entiendan ahora, a una cosa mas, cuando el clabe esta desconectado me aparece en la laptop :"el cable de red esta desconectado" pero lo conecto y ya no aparece ese mensaje pero las demas computadora no la ven y esa tampoco ve a las demas computadoras y tienen el mismo grupo de trabajo...
Ayudenme

AAAAA YA entendi!!! Chamo esta mal Configurada la RED eso es todo, Verifica que este bien escrito EL Grupo De Trabajo!!! tu direccion Ip es Dinamica o Estatica? Si es Dinamica?? Es Tu Proveedor de Servicio de Intenet que no te Resuelve tu Ip Faltante!
 
Alguien me podria ayudar a comfigurar mi red de 2 PC's ya tengo el cable cruzado

pero no se como configurar mis pc's por que una tiene windows XP y la otra Windows 98

second edition

que tengo que hacer?
 
Hahahahha

Desconocido dijo:
Alguien me podria ayudar a comfigurar mi red de 2 PC's ya tengo el cable cruzado

pero no se como configurar mis pc's por que una tiene windows XP y la otra Windows 98

second edition

que tengo que hacer?

Bueno Amigo te Explico: Conectas tu cable, en Win Xp vas a configurar una Red Domestica, luego seleccionas como deseas tu conexion (si es con internet, si deseas compartir Etc,) Luego te pedira un Nombre de la Pc y un Grupo de trabajo por defecto viene INICIOMS, lo puedes cambiar o dejar asi... le das Aceptar y lo mas seguro es que te pida Reiniciar la pc.... Y listo tienes esa Configurada,

Con Win 98 vas a Panel de control, Red, en Tcp/ip pones Obtener Direccion Automaticamente, luego en la principal de Red, Vas a identificacion, pones el mismo nombre de GRupo de Trabajo que pusiste anteriomente en la Win Xp, con un nombre de Pc, y listo! Aceptas, Reinicias... Y despues puedes compartir los archivos y Etc. Etc... Cualquier duda Pregunte
 
slochin dijo:
Bueno Amigo te Explico: Conectas tu cable, en Win Xp vas a configurar una Red Domestica, luego seleccionas como deseas tu conexion (si es con internet, si deseas compartir Etc,) Luego te pedira un Nombre de la Pc y un Grupo de trabajo por defecto viene INICIOMS, lo puedes cambiar o dejar asi... le das Aceptar y lo mas seguro es que te pida Reiniciar la pc.... Y listo tienes esa Configurada,

Con Win 98 vas a Panel de control, Red, en Tcp/ip pones Obtener Direccion Automaticamente, luego en la principal de Red, Vas a identificacion, pones el mismo nombre de GRupo de Trabajo que pusiste anteriomente en la Win Xp, con un nombre de Pc, y listo! Aceptas, Reinicias... Y despues puedes compartir los archivos y Etc. Etc... Cualquier duda Pregunte

Es mas facil asi, haces los pasos que te dijo SLOCHIN para winXP, luego el asistente te dira:

''Que desea hacer,
-Ejecutar el asistente en otros equipos por medio de un disco''
-ejecutar el asistente en otros equipos usando el CD de winXP
-No necesito ejecutar el asistente en otros equipos.

Pones crear disco o usas el CD de XP en el 98, y listo, todo configurado...
 
holas, tengo un problemon tengo que configurar 2 pcs el que tiene internet es de mi casa y lo lleva por usb y le quiero tirar internet al computador de mi prima que esta a 25 mt aproximadamente tire el cable pero no estaba cruzaado lo que hice fue cortar el cable y unirlo como los decia un pagina sobre los RJ45 pero me sale que esta desconectado aun por ambas partes, no se cual es el problema, acaso fue por que los uni a mano los cables?? o los colores no estan bien unidos?? ya que me meti a varias paginas para ver de como se cruzan los cables pero eran diferentes, creo que el problema es que corte el cable y los uni a mano y con guincha de papel, acaso tambien hay que soldarlos?...ojala me ayuden


se despide claudio bravo..tengo win xp el mio es prof y el otro es home y las tarjetas de red son las mismas de 10/100
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas