Reelección Presidencial

¿?

  • Si

    Votos: 312 53.0%
  • No

    Votos: 248 42.1%
  • Me da igual

    Votos: 29 4.9%

  • Votantes totales
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy de acuerdo MagNena.
Ese fanatismo es el que nos puede romper la buena estructura de la constitucion que actualmente tenemos. ¿Y ahí sí dónde quedaríamos?
 
combomix dijo:
O es que acaso te gustaria vivir en Cuba ? un pais supuestamente autosuficiente pero lleno de pobreza ?, donde las empleadas del servicio de los hoteles deben tomar a escondidas los pedazos de jabon qe los huespedes dejan porque en casa no tienen para comprarse su propio jabon ? (y esto me consta, lo vivi personalmente.).

Que es mejor? Que la gente pobre no tenga un jabon pero tenga que comer? O una democracia injusta como la colombiana donde la gente tecnicamente podria comprar un jabon pero ni siquiera pueden comprar comida y se mueren de hambre? Que es mejor, que la gente no tenga un jabon en la casa pero si tiene una enfermedad grave lo atiendan doctores de muy buen nivel sin importar si es pobre o rico o, como en nuestro pais, que si eres pobre tienes mucha probabilidad de morirte en la puerta del hospital?

Y yo no soy partidario de un sistema como el cubano porque ya esta mandado a recoger pero es que esos argumentos que da son muy infantiles. Probablemente la unica fuente de informacion que ud tiene es la TV.
 
Bueno en el caso que no pase la reelección cual sería el candidato a votar?? yo creo que me iría por Peñalosa... no veo más :S

Zuertex
 
Krieg dijo:
Que es mejor? Que la gente pobre no tenga un jabon pero tenga que comer? O una democracia injusta como la colombiana donde la gente tecnicamente podria comprar un jabon pero ni siquiera pueden comprar comida y se mueren de hambre? Que es mejor, que la gente no tenga un jabon en la casa pero si tiene una enfermedad grave lo atiendan doctores de muy buen nivel sin importar si es pobre o rico o, como en nuestro pais, que si eres pobre tienes mucha probabilidad de morirte en la puerta del hospital?

Y yo no soy partidario de un sistema como el cubano porque ya esta mandado a recoger pero es que esos argumentos que da son muy infantiles. Probablemente la unica fuente de informacion que ud tiene es la TV.

Totalmente de acuerdo contigo, el comunismo dictador cubano esta mandado a recoger, y la idealizacion que se tenia en un comienzo se ha torcido demaciado, el capitalismo se ha comido al mundo y la gran mayoria se estan viendo perjudicados.

Viendo la situacion aqui en colombia, a mi opinion personal no me disgustaria que Uribe fuera reelecto, ya que no hay mas opciones y este presidente, a su modo criticado de dictador, ha hecho en poco tiempo mucho mas que lo que hicieron pastrana y samper juntos (no quiero entrar en polemicas de la inversion social, ya que estaba igual o peor cuando pastrana y samper, asi que no me parece argumento justo contra Uribe)

Y la argumentativa presentada contra Uribe tiene otro pequeño problema: no puede pedirse a un solo hombre el correcto funcionamiento de todo un pueblo, demarcado, atacado por distintas culturas, joven, y en su gran mayoria religioso, si no se crea una idea patriotica Colombiana, una vision de algo solido por lo que luchar, que haga sentir patriotismo idiotizado a su gente, no podremos ver plasmable mejoria.

saludos.
 
§en§ei Ħaφnu§ dijo:
qué garantías hay para destituirlo antes de que su periodo extendido se convierta en la hecatombe de nuestra historia?

Hecatombe ha sido nuestra historia casi desde sus comienzos hasta ahora, soluciones..? no se... solo creo que ahora estamos menos peor que hace unos 4 años.
 
Yo pregunto.... Si no es Uribe.... entonces a quien quieren como presidente ? Serpa ? Navarro ? o el senador Moreno de caro :S
 
Osea que el duelo seria Carlos Gaviria VS Alvaro Uribe Uribe ?
.
.
.
 
combomix dijo:
Pero Uribe desde que planteo su plan de gobierno fijo prioridades como la seguridad, mejorar la inversion extranjera y acabar con la politiquería.... te puedo decir que estos tres puntos los cumple a la perfección, lo que pasa es que ahora los politiqueros tienen miedo de que siga en el poder, porque asi pierden la oportunidad de hacer sus negocios oscuros, negocios que no podran hacer mientras Uribe este en el poder.
-Seguridad??, cual seguridad??? la de las caravanas "vive colombia"??? que falacia.
-Inversion extranjera, cual inversion extranjera??? la del TLC??? o la de los Chinos que tienen jodidos a los empresarios nacionales??? que falacia.
-Acabar con la politiqueria??? cual acabar con la politiqueria, la misma q genero con el referendo? o la de la reeleccion???, que falacia

en conclusion que mentira de gobierno!
 
Que pena el post seguido, pero es para diferenciar.
Depronto FabianC que estudia Derecho o algun otro lanero q este enterado del tema q paso con el refendo?.
Uribe metio a las malas la reforma economica, pero que paso con su principal "caballito de batalla" para que la gente votara positivamente, la reforma al congreso, quitarle la (i)envestidura a los corruptos etc etc.????, y ese otro poco de cosas que les hizo mucha propaganda pero q obviamente no le convenian y obvio depues se quedo callado.
 
Yo soy estudiante de derecho y he estudiado muy de cerca todas las bellaquerias del presidente con su ley de justicia y paz, no mas la semana pasada, se acogieron a ella 35 guerrilleros acusados de matanzas en el putumayo, casanare y arauca que se hicieron pasar por paramilitares desmovilizados.

Pues prefiero ver eso a no ver la gente inocente como campecinos murinedo y pueblos volados cada 8 dias.. de todas formas.. si mal no estoy... la cosa es la siguente o se acojen al programa de justicia y paz... o sino.. preparecen para la guerra si es que quieren la paz.. en todo caso seguimos en guerra...
 
Bueno, yo voté por el si, porque creo que Uribe esta haciendo un buen gobierno, tiene sus falencias, pero hace muchos años que no se veía a alguien metiéndole el pecho al asunto de la forma en la que el lo está haciendo.

Además, a parte de él quien? No veo a nadie más que pueda hacer un trabajo como el lo está haciendo.
 
Yo estoy de akuerdo kon Krieg en lo del jabón y el hospital.
Kon respekto a la reelección komo figura, digo lo ke dije al principio de éste tema hace unos meses. La reelección es un derecho, si alguien lo está haciendo bien, pues el pueblo debería poder reelegirlo sin mayores trabas (komo se puede en la mayoría de los países "civilizados").

Ojo, no estoy metiendo a Uribe ni a nadie... simplemente me parece, ke la reeleción komo figura debe existir, para kien sea y kuándo sea (no necesariamente para Uribe en 2006)
 
david_cc6 dijo:
Hecatombe ha sido nuestra historia casi desde sus comienzos hasta ahora, soluciones..? no se... solo creo que ahora estamos menos peor que hace unos 4 años.

Estamos mejor que hace 8 años?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas