Reflexión: racismo en la prensa de EE.UU

Lmsilva

Lanero Reconocido
Lanero VIP
26 Mar 2005
923
Para que piensen como son las cosas. En la imagen adjunta hay dos reportes sobre los saqueos que se están produciendo en Louisiana como resultado del paso del Huracán Katrina.

El primer reporte muestra un afroamericano y la frase "un hombre joven se desplaza en aguas que le llegan hasta el pecho después de SAQUEAR una tienda"...

El segundo reporte muestra a una pareja de caucásicos y la leyenda "dos residentes se desplazan después de ENCONTRAR pan y soda de una tienda de abarrotes local"

Naturalmente se puede deber a diferencias de estilo, de todo lo que uno quiera pensar, pero lo pone a uno a pensar.
 

Archivos adjuntos

  • looting.jpg
    looting.jpg
    54 KB · Visitas: 177
Es como el chiste de: "Un blanco con bata blanca es un doctor, un negro con bata blanca es paletero"
 
mmmmmm no, no los odio por que sean gueros o negros... los odio por la forma de tratar a las latinos... no se diga a los afroamericanos...

saludos!!
 
Ese tipo de noticias se ven muy a menudo y muchas veces pasas desapericbidas, es mas uno las asimila como inconsientemente o desde que uno es niño, y ayudan a formar ciertas actitudes racistas en la gente.
 
Eso no es exclusivo de los gringos, pasa en todo el mundo en mayor o menor proporcion, he visto casos inclusive en los cuales me he quedado aterrado, gente de raza negra son los mas racistas con sus mismo congeneres por el simple hecho de vivir en un barrio mejor o tener un mejor carro..........ni que hablar de casos de latinos y blancos........es una condicion mental mas que cultural.

Fomentar el odio no es tampoco la solucion, eso es simplemente autoincluirse en el tema.
 
diablo1459 dijo:
que mal por la prensa de los gringos... por eso los odio!!

saludos!!!

:'( Por favor no generalices que todos los Gringos somos asi, :'( Si existen muchos racistas en Estados Unidos , como tambien Existen asi , pero lo que si estoy en Contra es que el Presidente no se ha precupado ni se a movido con lo que paso , y eso es un claro signo de que como en esa Zona viven es Afro americanos no les dan la mano tan Rapido como si fuera en otra parte.

PEro mira que existen muchas personas que estan colaborando y ojala los ayuden rapido a los que todavia estan atrabado o que no queiren SAlir , por que cada dias es peor la contaminacion.
 
RoyalOpera dijo:
************QUOTE]


Tu tambien por favor no generalices con todos no somos asi yo soy Gringa y me facina este pais y me siento muy orgullosa de que sea mitad LAtina, y no todos son como el Presidente, hay muchas personas alla que son felices de tener amigos latinos por favor Respetemosnos por que Igualmente todos somos Humanos y la palabra odio es muy fea y menos decir que Nos mueran por fa menos Palabras de Odio ,
 
De nuevo, la vision de la gente generalmente es nublada por las generalidades y olvidamos los fundamentos individuales, y nos entregamos a ideas como: todos los musulmanes son terroristas, todos los negros son criminales, todos los gringos son racistas, etc.. como dije mas arriba el odio es la herramienta del intolerante y del ignorante, porfavor no caigamos en ese juego, vivamos nuestras vidas de la mejor manera que podamos, y aunque me oiga bien hipiee, la tolerancia y el respeto van de la mano de buenos sentimientos o si ya no de eso al menos si de la paz.

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
De nuevo, la vision de la gente generalmente es nublada por las generalidades y olvidamos los fundamentos individuales, y nos entregamos a ideas como: todos los musulmanes son terroristas, todos los negros son criminales, todos los gringos son racistas, etc.. como dije mas arriba el odio es la herramienta del intolerante y del ignorante, porfavor no caigamos en ese juego, vivamos nuestras vidas de la mejor manera que podamos, y aunque me oiga bien hipiee, la tolerancia y el respeto van de la mano de buenos sentimientos o si ya no de eso al menos si de la paz.

Salu2.


Estoy muy decuerdo contigo no todos somos iguales y eso lo aprendemos a medida que vamos madurando y creciendo como personas , hay mucha gente que aun tiene un pensamiento cerrado de las cosas, y todos fueramos mas felices si aprendieramos a RESPETARNOS mas..
 
<MCU>PzYkO dijo:
Ami tampoco no me gusta para nada como nos representan los gringos ke se jodan.

La mayoría son niños en cuerpos de adultos, o niños en cuerpos de niños y eso es peor pq aún están aprendiendo lo q es el mundo y hacen lo primero q pueden copiar, generalizar es de ignorantes, de personas cerradas q no ven más allá de su narices... por fa más respeto con nuestros compañeros, pq te faltas el respeto a ti mismo... igual todos somos humanos y nacimos de la misma forma aunque se crece en diferentes ambientes y es lo q les hace sentir a muchos una superioridad q no existe...
 
kp-sweet@ngel dijo:
:'( Por favor no generalices que todos los Gringos somos asi, :'( Si existen muchos racistas en Estados Unidos , como tambien Existen asi , pero lo que si estoy en Contra es que el Presidente no se ha precupado ni se a movido con lo que paso , y eso es un claro signo de que como en esa Zona viven es Afro americanos no les dan la mano tan Rapido como si fuera en otra parte.

PEro mira que existen muchas personas que estan colaborando y ojala los ayuden rapido a los que todavia estan atrabado o que no queiren SAlir , por que cada dias es peor la contaminacion.

ey, te pido perdon y a toda la gente que se sintio agredida, (aunque veo que ya me borraron el post), entiende, que como no puedo sentir simpatia por los nazis, no puedo sentir simpatia por estados unidos, pero tienes razon, no se puede generalizar, no todos los alemanes eran nazis.

Yo solo pienso que cualquier persona racional debe sentir repudio por lo que representa estados unidos en este momento, pero es mi error responder con odio.
 
El problema real es el racismo asi que no debemos entrar en discusiones de si fue en marte o en jupiter porque eso generaria otro conflicto........el racismo simplemente es producto de una mente en conflicto,independientemente de si el racista es negro,blanco,rojo o verde.

Cuando hay division hay conflicto :(
 
RoyalOpera dijo:
ey, te pido perdon y a toda la gente que se sintio agredida, (aunque veo que ya me borraron el post), entiende, que como no puedo sentir simpatia por los nazis, no puedo sentir simpatia por estados unidos, pero tienes razon, no se puede generalizar, no todos los alemanes eran nazis.

Yo solo pienso que cualquier persona racional debe sentir repudio por lo que representa estados unidos en este momento, pero es mi error responder con odio.


Tienes razon no todos somos iguales miren el ejemplo del gobernador o ewl alcalde no me acuerdo en estos momentos , el mismo siendo estadounidences mal..dijo el Gobierno de Usa y los demas estadounidence los estan ayudando..
 
IMHO:
100% de acuerdo que no se pude generalizar que algún grupo humano piense de X o Y manera, esas han sido las grandes excusas de las guerras del estos siglos; por otro lado parece que es algo natural en los seres humanos pensar de una manera tan racista, lo hacemos de una manera tan natural he inconsciente que se ignora hasta que las consecuencias de los prejuicios son demasiado grandes para enmendarlas. Y como siempre los medios de comunicación masivos son el medio perfecto para que este odio se generalice.
 

Los últimos temas