Reformando un apartaestudio la zona de ropas quedaria SIN ventilacion y entrada de luz, existe alguna solucion en el mercado o estructural ?

Si no es mucha ropa puede usar una secadora portatil,
Yo vivo en una ciudad que prácticamente llueve todo el año, hay modelos mejores que otros, esta me costo 40 dolares. Puede secar entre 8 o 10 prendas por carga. El proceso dura unos 30 minutos y sale la ropa totalmente seca y planchada ya que funciona con aire caliente.
Amigo, podría decir qué marca y referencia es? Algún link para compra en línea?
 
Es decir, usted está recomendando como solución comprar un ventilador específicamente de la marca Kalley? En su caso, cuanto tiempo (en horas) lo pone a funcionar? cuanto es el consumo en kW promedio? Es que me da la impresión que poner esa vaina a funcionar varias horas y mas encima si se debe lavar ropa casi a diario , al terminar el mes va a subir el costo de la factura.

Cualquiera de las soluciones me va a subir el consumo. El bombillo de pollos, la secadora así sea de las peq, el deshumidificador (este último es de lo que más sube, si es de los peq funcionando 24/7 son por lo menos 20k) y así.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Hay una ventana en una habitacion y la otra en la sala, es decir les quedaria la ropa extendida muy en el lugar equivocado
Eso no importa, si la persona no pasa mucho tiempo en la vivienda, va a encontrar la ropa seca y sin humedad por la noche. Pero si es muy milindrosa y le da pena con las visitas entonces lo guarda en la zona de ropas y listo.

La gente hoy en día se complica mucho. 🤣
 
Sabes cual es el alcance de esos bombillos , porque yo los he visto en pollitos como a 20 cm del piso, sera que si alcanza el calor que emiten a cubir verticalmente la ropa colgada ?


No, no tiene balcon , y de tenerlo por normatividad no se podria colgar ropa en el balcon a la vista. De hehco de esos acordiones es lo que se va a instalar en la zona de ropas interna para que colgar la ropa, la cuestion es que no le pega ni viento, ni sol .


En un clima templado ( Temp promedio 22 grados) , instalando un ventilador de pared en la zona de ropas que le de vientecito deberia bastar ?



En un clima templado ( Temp promedio 22 grados) sera que si alcanza a formar olor a humedad ? :unsure:

Más que la temperatura, lo más importante es que el aire circule. Te comento mi experiencia, por si te sirve de algo:

El aire entra por acá, en la fachada de un séptimo piso:

WhatsApp Image 2023-10-10 at 8.38.59 PM (1).jpeg


Y sale por acá, en la zona de ropas, a un vacío interior que sube hasta el último piso:

WhatsApp Image 2023-10-10 at 8.38.59 PM.jpeg


A pesar de que el clima de Manizales es frío y húmedo, la ropa se seca en un día, máximo dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Más que la temperatura, lo más importante es que el aire circule. Te comento mi experiencia, por si te sirve de algo:

El aire entra por acá, en la fachada de un séptimo piso:

Ver el archivos adjunto 573338

Y sale por acá, en la zona de ropas, a un vacío interior que sube hasta el último piso:

Ver el archivos adjunto 573339

A pesar de que el clima de Manizales es frío y húmedo, la ropa se seca en un día, máximo dos.
Eso me acordó cuando me mudé de la costa a Bogotá, allá que la ropa en un par de horas ya está seca y acá digamos que se demora un tris más 😅😅
 
Muchachos conocen o han visto alguna forma de solucionar esto bien sea algun tipo de adecuacion o producto , para hacer que la zona de ropas quede funcional (Con respecto a que la ropa se les seque ) .

O en clima templado (Media de 22 grados ) y humedad relativa promedio 79% realidad no es tan problematico y la ropa simplemente se tomara un dia adicional en secarse ? :unsure:
Toca con ventilador y/o deshumidificador, humedad de 79% ya es muy alto, humedad normal debería ser 55%
ojo que la secadora requiere ventiacion, al menos las a GAS por norma y por que generan un calor tenaz,, nosotros tenemos en un apto de 57 mts y la verdad se sudan todas las ventanas aun cuando se dejan un poco abiertas, aclaro que se usa en la noche obviamente las paredes tambien se sudan.. y eso que tenemos ventana justo al lado de la secadora y esa se deja abierta
Debe ser por ser a gas, tengo una secadora eléctrica viejita marca Centrales, vivo en apto pequeño en Manizales donde la mayoría del tiempo es humedo y nunca sudan las paredes, obvio esta secadora tiene un tubo por donde sale el aire caliente directo a una ventana.
Curioso, soy ignorante al tema de esa máquinas secadoras. Pero todos son así? Aunque según leí más arriba que unos funciona a gas, de pronto los eléctricos no tenga esa pega del calor que genera externamente. Supongo.
No creo, tengo una eléctrica y no produce tanto calor.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Debe ser por ser a gas, tengo una secadora eléctrica viejita marca Centrales, vivo en apto pequeño en Manizales donde la mayoría del tiempo es humedo y nunca sudan las paredes, obvio esta secadora tiene un tubo por donde sale el aire caliente directo a una ventana.
Exactamente esta calienta todo el apto prácticamente,, también tiene un tubo pero este debe salir es a un tarro con agua que trae la secadora y esta junto una ventana
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
No se que secadoras bambas venden en Colombia, pero desde hace mucho las secadoras recogen ellas mismas el agua en un tanque y no hacen "sudar las paredes". Y las mas modernas ya no funcionan por condensación sino que tienen un "bomba de calor" (no se como se dirá en castellano, estoy traduciendo heat pump) y son mucho mas eficientes en consumo de electricidad pero se demoran un poco mas en secar.

A menos que instale la secadora en un cuarto de 2x2 sin ventanas y cerrado. En este caso hasta donde se, una secadora moderna con bomba de calor funciona mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hay una ventana en una habitacion y la otra en la sala, es decir les quedaria la ropa extendida muy en el lugar equivocado
Haga un ducto horizontal con un tubo pvc de 4" (pvc naranja-ventilación cuesta unos 80mil pesos) hasta una de las ventanas y le agrega un extractor de 110v en el patio de ropas (80mil pesos). lo esconde con una estructura en superboard . asi circula el aire y se seca rápido. con la estructura y el superboard no pasa de 400mil en materiales.
1697036870353.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Exactamente esta calienta todo el apto prácticamente,, también tiene un tubo pero este debe salir es a un tarro con agua que trae la secadora y esta junto una ventana
Ese tarro con agua lo usan para recoger las motas que salen de la ropa, pero igual no sirve, nada de la manguera puede quedar dentro del apto, toda esa humedad de la ropa se queda en el apto, el tubo debe salir directo por una ventana.
 
saque la ropa y la cuelga de las ventanas principales, millones de personas no han entendido el uso de las secadoras en espacios pequeños a no ser que el problema sea económico, si ve esos apartamentos hacen eso además de usar velos aun en las ventanas
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hay una ventana en una habitacion y la otra en la sala, es decir les quedaria la ropa extendida muy en el lugar equivocado
Sin ventilación cruzada, mejor el ventilador industrial.
Más que la temperatura, lo más importante es que el aire circule. Te comento mi experiencia, por si te sirve de algo:

El aire entra por acá, en la fachada de un séptimo piso:

Ver el archivos adjunto 573338

Y sale por acá, en la zona de ropas, a un vacío interior que sube hasta el último piso:

Ver el archivos adjunto 573339

A pesar de que el clima de Manizales es frío y húmedo, la ropa se seca en un día, máximo dos.
Esa solución no es eficiente realmente para secado, salvo que ponga la ropa contra el cieloraso, :ROFLMAO: es simple y sencillamente el comportamiento de los sistemas de ventilación cruzada y de la temperatura del aire. Sirve sí para refrescar espacios, sobre todo cuando además son de último piso y el volumen de aire que entra es bueno, de resto crean una suerte de isla de calor al interior, que es útil en zonas frías.
saque la ropa y la cuelga de las ventanas principales, millones de personas no han entendido el uso de las secadoras en espacios pequeños a no ser que el problema sea económico, si ve esos apartamentos hacen eso además de usar velos aun en las ventanas
Eso es un problema en algunas unidades residenciales y acarrea multas, además lo que seca no es el sol sino la ventilación permanente.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Eso es un problema en algunas unidades residenciales y acarrea multas, además lo que seca no es el sol sino la ventilación permanente.

es correcto, por eso usen una secadora si no pueden tener un patio :)

pero todos con esos velos en las ventanas o la ropa secando no es que sea muy bonito, pero lo siguen haciendo :)

gastar dinero en otras solucione como que no es
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Haga un ducto horizontal con un tubo pvc de 4" (pvc naranja-ventilación cuesta unos 80mil pesos) hasta una de las ventanas y le agrega un extractor de 110v en el patio de ropas (80mil pesos). lo esconde con una estructura en superboard . asi circula el aire y se seca rápido. con la estructura y el superboard no pasa de 400mil en materiales.
Ver el archivos adjunto 573382
Osea vos decis crearle al tubo una especie de caja en superboard para esconderlo hasta la ventana externa ?
 

Los últimos temas