Refrigeración con Aceite (¿Qué les parece esta pecera?)

sobastroso dijo:
llenen la pecera con agua pesada enriquezida con uranio 35 o con plutonio y tendran un reactor nuclear

jajajaa lol, se imaginan si esta baina es tan buen refrigerante, como seria un OverClock con esto.

Ya vere a el español que puso esto. AMD64 3000@ 6000reales, jajajajajaja
 
Ufff .. las temperaturas .. no creo que pasen los 30º . si es k llegan cerca
a cuanto estaran?
eso si no pondria un procesador decente en una pesera asi!!
 
Refrigeracion en aceite

Pues buscando encontre que sumergiendo un PC de última generación en un tanque de aceite debido a que este no transmite la corriente resulta un método silencioso y eficaz para mantener el ordenador en funcionamiento. :alien:

aufmacher.jpg



http://www.tomshardware.com/2006/01/09/strip_out_the_fans/

Usted lo ensayaria?
 
esta muy bueno ese sistema de refrigeracion..pero no se puden poner discos... ni kemadores ni nada de eso.. osea solo te keda la madre, con video puertos, te keda la mitad de la pc sumergida y la otra no =S..


yo no lo haria...


suertexXxx
 
eso ya se ha estado practicando hace tiempo pero no ha tenido mucho exito como el watercooling. Y realmente es demasiado trabajo empezando por el gabinete y despues correr el peligro de que el gabinete no te soporte tantos litros de aceite y todo se derrame y juaaaaaa!!! una bomba de aceite en el piso. :D. Ademas el resto del hardware necesita otra ubicacion externa y despues el olor a aceite :s .

La idea no esta mal pero necesita desarrollarse mas pienso.
 
Vi esto ayer y casi me voy de espaldas al ver como un equipo perteneciente a Tom's Harware Guide, refrigeraban un pc sumergiendolo completamente en aceite de cocina!.

aufmacher.jpg


Se hicieron primero muchas pruebas con agua destilada, pero esta aún hacia que el pc se apagara pero sin daños graves. A diferencia del agua el aceite tiene muy pocos iones libres, por lo tanto no conduce la electricidad.

oelpc_konditionierung1.jpg


Un AMD fx-55 y una 6800U forman lo principales componentes a refrigerar de este pc. Para esto se les puso refrigeracion pasiva, nada de ventiladores sólo unos disipadores grandes. Haciendo asi que el pc sea totalmente silencioso.

Los contras de este este metodo son que en caso de una fuga el aceite puede ser un total desastre, además hay ciertos tipos de aceite que contienen muchos acidos grasos que pueden dañar los componentes. Por esto recomiendan aceite de motor (30 litros!).

El link a la noticia completa aqui.

En la segunda página de la noticia se puede bajar un video de 4 minutos (20Mb) con el resumen del experimento. Aqui se puede ver el pc haciendo un funcionando al máximo (3DMark05) mientras está sumergido en aceite. Realmente impresionante.

Saludos!

Nota: Sólo quiero compartir esto con ustedes a manera de información. No me hago responsable si fritan o usan su pc como freidora! :p
 
gran enfriamiento... es bueno ese sistema de refrigeracion..alguno midio las temperaturas y las comparo si usa coolers..¿
 
bueno, yo tengo un 486 viejo

voy a probarlo pero metiendo la mera board en la pescera

las pelotas, tirarme un disco duro y una unidad de cd en eso

no meto en el aceite ni disco duro, ni unidad de cd ni fuente

lo voy a dejar con video isa

mejor dicho voy a probar, total no es gran cosa lo que me tiro

huy juepuchicas el proximo fin de semana pienso y si me va bien tomo fotos de eso funcionando con s.o y todo y me ponen karma buena por mi nueva refrigeracion, de regalo le pongo un par de bueñuelos dentro jejeje

lo que necesito

un tarro de aceite de 2500 $$
masa para hacer buñuelo 2500 $$
partes de pc = ya las tengo
desparche = todo el domingo

pilas posteen haber si hago o no eso, estoy dudoso
 
Nice,pero esa pc esta prendida? pq que yo sepa una pc no prende sin memorias ram y a esa no las veo...???eso es fake!!!
 
buena idea para refrigerar el pc lo ke no entiendo pa ke tiene la bomba, para mober toda la cantidad de haceite necesitaria una bomba mucho mayor.
Aparte yo creo ke kon todos los itros y litros de haceite ke hay no creo ke aga falta refrigerarlo.

En invierno seguro ke el aceite esta bien freskiko y con todo el ke hay no creo ke el pc sea capaz de recalentarlo.Me guto la idea el uniko problema es remplazar piezas y moverlo
 
una preguntita: quien de los q diijo q es buena idea lo haria con su pc??????????

ahhhhhh, ven como no es nada practico ahora q lo piensan asi????
jaja, suerte para el adelantado q hizo esto



(proximamente van a ver el desastre de modding q le estoy haciendo a mi inocente Duron.......... no vale q se rian eh??)
 
definitivamente que fritadora tan orrible aunque seria bacano pa montar una siberfritangueria jajaja pa uno estar jugando a la ves que ve como se frita lo que uno se va a comer jajajaja
 
no compa!!! ni pal ************s q meto mi pc en aceite!!!
hay q estar bien platudo y desparchado pa hacer algo asi
que tal luego se ponga ese aceite hediondo!! y que tal tan caliente que derrita algo, no señor!!!
 
Hijuepppppppp Ese man esta loco....
Por mas que sea que digan que el aceite no transporta no me arriesgaria, igual tiene que ser un aceite especial 100 % puroa para tener garantia ahi...

Saludos
 

Los últimos temas